• 24-05-2022
  • Buenos Aires, 15°C

El Norte a su merced

En otra demostración de carácter y buen juego, Independiente de Oliva se quedó con una nueva victoria, la séptima en fila, al derrotar sin atenuantes a Independiente de Santiago del Estero por 78-63 y continúa como líder en la Conferencia Norte con 27 puntos.

Ambos equipos no se habían enfrentado en lo que va de la Liga por lo que los primeros minutos fueron de conocimiento mutuo, era un partido parejo hasta la mitad del parcial donde el local pudo superar a su rival especialmente por tener un plantel con muchas variantes. Salvador Giletto en los cordobeses y Daniel Tabbia en los santiagueños eran las piezas más importantes de cada uno. El segmento finalizó 27-12.

Buen arranque de la visita, en el segundo capítulo que establecía un buen parcial con el juego de Tambucci y Sandrini, pero los de Oliva comenzaban a marcar su identidad que lo ha llevado a tener esta destacada campaña en su debut en la competencia que es la intensa defensa y los ataques de alto vuelo con todas sus variantes. La conducción de Noblega, el aporte de Reinaudi, el buen jugo de Bione entre otros aspectos llevaban a cerrar un muy buen cuarto pese a perderlo con una distancia que le daba la tranquilidad, se le iban al descanso largo 41-28.

Continuaba siendo un partido de bajo goleo, pese a que el local mantuvo la diferencia de 16 puntos a mitad de cuarto, aquí aparecía con una serie de conversiones de Ramallo, en una noche de mucho calor con defensas intensas los equipos buscaban en ofensiva poder desnivelar pero no era una tarea sencilla. Mucha solidez del local que clausuró el periodo en ganancia 58-40.

Con mucha dinámica, especialmente en ofensiva, se desarrollaba el último parcial, donde los de Santiago del Estero pudieron ganarlo, pero la ventaja que pudo sacar el local en la primera parte no le alcanzaba con un Daniel Tabbia mostrando su potencial cerrando su planilla como el máximo artillero del juego con 22 puntos.

El elenco de Oliva pudo cerrar el partido de la mejor manera, mostrando toda su regularidad a lo largo del trámite, ganando el partido de punta a punta, rotando todo su plantel, siendo muy intenso en defensa y llegando a convertir su promedio de goleo cercano a los 80 puntos.

INDEPENDIENTE (78) : Fernando Martina 4 – Lucio Reinaudi 13 – Salvador Giletto 15 – Joaquin Noblega 5 – Agustin Pautasso 3 (FI) Jose Bione 12 - Benjamin Herrera 6 – Benjamin Giorgetti 4 – Nicolas Marcucci 3 – Tomas Ramallo 13 – Francisco Peralta (n/j). DT. Martín Gonzalez

INDEPENDIENTE - S. del Estero (63): Gabriel Mendes Da Silva 2 – Daniel Tabbia 22 – Jeremias Sandrini 12 – Luciano Silva 1 – Luciano Tambucci 7 (FI) Agustin Najul 0 – Jose Rolfi Fortunato 11 – Maximo Velez 0 – Omar Burgos 8 – Bruno Ingratta (n/j) – Joaquin Ruiz (n/j) DT: Leonardo Daverio

Informe y fotos: Prensa Independiente de Oliva.

PROYECCION: 27-12; 41-28 (PT) 58-40; 78-63 (Final)

Árbitros: Pablo Leyton – Andres Barberini – Edgardo Corradini

Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (El Gigante)

VOLVIÓ A LA VICTORIA SALTA

En el tercer partido del 2022, Los Infernales consiguieron el primer triunfo del año, lo hicieron ante Echagüe de Paraná por 97-80. Como en los dos choques anteriores del año, también en el Delmi, no fue fácil sin embargo esta vez los dirigidos por José Luis Pisani contaron con dos de sus baluartes: Nicolás Zurschmitten y Gonzalo Guevara. Ahora el representante norteño en La Liga Argentina volverá a presentarse el viernes que viene recibiendo a Deportivo Norte de Armstrong.

Con la necesidad de conseguir la primera victoria del nuevo año, Salta Basket saltó al rectángulo con las mismas ganas como lo había hecho contra Ameghino y Villa San Martín. La presencia de dos de sus hombres que no pudieron estar en los juegos anteriores, y sobre todo la de uno de los mejores bases de la categoría como el cordobés Zurschmitten, le dieron cierta tranquilidad a los conducidos por Pisani.

De esa forma el entrenador bahiense contó con una rotación un tanto más generosa y apacible en un polideportivo donde la sensación térmica suele ser “infernal”. El local contó con mejores porcentajes en sus tiros de campo (en el primer tiempo terminó con un 61 %), pero sobre todo consiguió la paz que todo equipo necesita en medio de la vorágine para rotar y hacer que la americana pase de manos en manos divirtiéndose.

Con sus armas, Echagüe se quedó con el primer cuarto (18-19) y a partir de segundo no pudo frenar los embates salteños. Los paranaenses tuvieron buena producción en Lisandro Caraballo, Fernández Álvarez y desde el banquillo de relevos el capitán Matías Stival. A pesar del esfuerzo no les alcanzó frente a un local decidido a cortar la mala racha y conseguir el primer grito de victoria ante su gente.

Si bien desde el segundo parcial Los Infernales comenzaron a inclinar la balanza a su favor, fue a partir del tercer período en que hicieron la diferencia ganadora. Lapso donde Salta ganó 25-17. Confianza y seguridad fueron dos de los factores que ganaron Los Infernales a partir de hacerse de una buena ventaja, en ese sentido los últimos diez minutos sirvieron para seguir por esa senda y cerrar una noche de ensueños.

Fueron las bombas del goleador De Miguel, quemando redes en el último cuarto, sumado a transiciones punzantes y efectivas y por momentos la excelente rotación del balón fueron algunas de las aristas que conformaron el primer triunfo del 2022. Ahora será tiempo de recuperar fuerzas para recibir en una semana en el Delmi a los santafesinos de Deportivo Norte.

Salta Basket (97): Agustín Carnovale (8), Federico De Miguel (23), Yasmany Fundora (18), Facundo Arias Binda (10) y Gonzalo Alonso (0) FI. Juan Cruz Germano (0), Nicolás Zurschmitten (13), Bautista Fernández Álvarez (2), Gonzalo Guevara (11) y Luis Quiroga (3). DT: José Luis Pisani. AT: Mariano Iglesia

Echagüe (80): Joaquín Fernández Álvarez (9), Federico Gonzalez (7), Rodrigo Riquelme (8), Lisandro Caraballo (16) y Augusto Bruera (2) FI. Matías Stival (17), Alan Moreno (10), Leandro Charvot (1) y Geronimo Rosso (10). DT: O. Bonell. AT: J. Ramos.

Parciales: 1C SB 18-19 R, 2C 24-19 (42-38), 3C 25-17 (67-55) y 4C 30-25 (97-80)
Árbitros: L. Cornejo, I. Huck Braner y F. Di Guilio
Estadio: Polideportivo Delmi (Salta, capital)
Informe y fotos: Prensa Salta Basket.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO