• 20-05-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Vive de triunfos

IMPARABLE ARRIBA

El puntero e invicto de la Conferencia Norte venció a Colón por 74 a 63 y refrendó su excelente momento. Los rojinegros siguen sin triunfos en la Fase Regular. Con Joaquín Noblega (MVP del Súper 8) manejando los ritmos, Fernando Martina (casi 41 años) dando cátedra en la pintura, la mano caliente de Pautasso y el aporte del resto.

Colón en un par de ocasiones (primer cuarto y tercero) estuvo más en juego en el lumínico que en lo estrictamente basquetbolístico. Al equipo le cuesta hilvanar tres acciones positivas, lo mental a esta altura influye mucho (9 derrotas al hilo), más allá de los escollos que deben sortear (Covid-19 más lesiones).

Lo del Sabalero antes de ir a Santiago del Estero era una cosa (5-2) y después se desmoronó (2-12). Metió un cambio táctico (Eseverri por Aranda), uno por lesión (Cosolito por Marín), pero no hay forma de salir de ese bache en el que están sumergidos los de Ricardo De Cecco.

Independiente (récord 24-2) comienza a ser cosa seria. Porque cada uno entiende el rol, porque la amplitud de herramientas le da a Martín González la chance de que hasta los más jóvenes (Ramallo dos triples decisivos) tengan esa confianza que le genere triunfos a los cordobeses.

Los regresos de Ríos y Marín (jugarían el viernes con Jáchal) son la última chance del equipo santafesino para empezar a acomodar una campaña que prometía ser importante y se está diluyendo en la intrascendencia.

Informe: Marcapersonalweb.com.ar.

CELEBRÓ LIBERTAD

Los Tigres jugaron un gran partido y dieron cuenta de Estudiantes de Tucumán por 75-66. Pese al flojo tercer parcial, el cual perdió 26-8, al conjunto de Sebastián Porta le alcanzó para festejar su primer triunfo en este 2022. Julián Eydallin fue el goleador con 15 puntos en un equipo que tuvo a cuatro de sus siete jugadores en el doble dígito.

La unión hace la fuerza y Libertad lo demostró. Con tres grandes segmentos le alcanzó para superar a Estudiantes de Tucumán que marchaba sexto en la Conferencia Norte. Parecía comenzar esquiva la noche para los Tigres, porque la visita con anotaciones en el poste bajo se distanció rápidamente 5-0.

Pero los de Porta contestaron inmediatamente para con un triple de Mateo Perez pasar a dominar las acciones 7 – 5 y tomar las riendas del marcador. Desde allí Libertad empezó a pasarse muy bien la pelota lo que le permitió ganar el primer cuarto 19-15 y adueñarse de la primera mitad 43-27. En ese lapso, los Tigres sacaron 18 puntos de luz (38-30) producto de un triple de Barrera y cinco unidades seguidas de Eydallin.

Sin embargo, la historia sería otra en el tercer cuarto. A los Tigres se le cerró el aro, estuvieron seis minutos sin anotar y la visita aprovechó. Con un parcial de 17-0, encabezados por la figura de Pablo Walter que anotó 18 de sus 24 puntos en el complemento, la “Cebra” pasó al frente en el resultado.

Tras irse abajo al tercer segmento 53-51, Libertad reaccionó en el tramo decisivo del juego y volvió a demostrar firmeza para quedarse con el triunfo. Un triple clave de Eydallin estiró la diferencia 69-64, mientras que un doble de Simondi, a falta de 40 segundos, aseguró la enorme victoria aurinegra.

Ahora Libertad tiene un record de cinco victorias y dos derrotas en esta segunda fase de la Liga Argentina. El próximo partido será este jueves, desde las 21:30 en el “Hogar de los Tigres”, ante el mejor equipo de la competencia: Independiente de Oliva. Los cordobeses fueron los campeones del Super 8 y lideran la Conferencia Norte con nueve victorias en igual cantidad de presentaciones.

Informe y foto: Prensa Libertad.

COMENTARIOS (1)

Lauta 19/01/2022

Como se lo extraña a martina en la liga un pivot como pocos

Responder

DEJA UN COMENTARIO