• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sepo llega a Fomosa

Sebastián Ginóbili asumirá al frente de La Unión de Formosa en lugar de Eduardo Japez. La dirigencia fue en busca de un nuevo entrenador ante la complicada realidad deportiva que atraviese el equipo en la Liga Nacional donde ocupa el penúltimo lugar de la tabla con 5 victorias en los 17 partidos jugados.

Para Ginóbili será su tercer club como entrenador en la Liga Nacional, recordando que se desempeñó por seis temporadas en Bahía Basket y luego fue contratado por Instituto de Córdoba. El reciente 2021 vivió su primera experiencia fuera del país dirigiendo en el básquet mexicano.

El bahiense, nacido el 10 de junio de 1972, luego de su carrera como jugador, tuvo su estreno como entrenador con Bahía Basket en 2013, dirigiendo en la institución hasta 2019. Fue pieza clave de ese proyecto que tenía como eje la formación de jugadores y que también logró sobresalir en el plano deportivo, incluso en el internacional obteniendo el subcampeonato en la Liga Sudamericana en 2016 y también el segundo puesto en la Liga de las Américas 2017.

En el medio de su prolongado ciclo en Bahía Basket, en 2015 fue designado como entrenador del seleccionado argentino juvenil M19.

Instituto de Córdoba fue su segundo club en la Liga. Allí llegó para arrancar la temporada 2019/20 y se desvinculó en medio de la 2020/21 en la competencia que se jugó en formato burbuja en Buenos Aires.

Iba a llegar la oportunidad mexicana. En septiembre del año pasado se puso en marcha la Liga de ese país y Ginóbili estuvo al frente de Panteras de Aguascalientes.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO