• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Aceleró los remos

Un nuevo capítulo del clásico correntino se escribió en el Fortín Rojinegro. Tanto el local como la visita se encontraron ante una posibilidad inmejorable de seguir escalando en una tabla de posiciones, en la que todo está muy apretado y sólo un partido, a favor del Santo, los divide. Presión, intensidad y sobre todo, buen básquet era la oferta para esta noche.

En el comienzo del partido, el local aprovechó el espacio de una defensa rival demasiado hundida para castigar de larga distancia con cuatro triples (tres de Machuca). Regatas intentó poner la pelota en la pintura para un Mc Ghee bien contenido por Saíz pero encontró desde el perímetro soluciones para no perderle pisada a su clásico rival. Sin embargo, algunas pérdidas en la generación de juego (dos de Aguirre) y una buena lectura en los cambios en el pick and roll con Saíz le dio la primera ventaja a San Martín de 9 unidades (17 – 8).

En el mejor momento del rojinegro, un fallo en el tablero electrónico le puso un freno a la embestida local. En la reanudación, cinco puntos seguidos del Penka Aguirre acercaron al Fantasma, mientras que el local siguió aprovechando el miss match en el emparejamiento de Saíz cerca del aro con el base (7 puntos del pívot en el parcial). Finalmente el cuarto de cerraría a favor del local 26 a 19.

Regatas entró mejor al segundo cuarto, con Caffaro activo tanto en la pintura como fuera con un triple sobre los 24 segundos para poner al celeste abajo por la mínima 29 a 28. Ambos equipos apostaron a lastimar desde el tiro exterior, y fue la visita el que sacó más rédito gozando de una muy buena efectividad (siete triples en la primera mitad). Un parcial de 16 a 3 lo situó a Regatas como dominador (40 a 32).

Un buen pasaje de Ferreyra sumado al trabajo de Saiz y Machuca desde el pick para asistir puso nuevamente en partido al equipo anfitrión. Picatto decidió darle descanso a Caffaro (9 puntos) y nuevamente perdió volumen en el interior con Mc Ghee. Aguirre penetró para romper la paridad a falta de un segundo, pero el final tenía guardada una perlita excepcional de Matute Solanas con un triple de aro a aro para poner el resultado parcial de 46 a 45 para el Santo.

El comienzo de la segunda mitad lo tuvo nuevamente al local proponiendo, de la mano de Ramírez Barrios (5) y de Machuca, mientras que del otro lado fue Hogan el que mantuvo al Remero desde los 6,75 (56 – 50). Jonathan Machuca se hizo dueño del ataque en un momento caliente del partido, donde las ofensivas estuvieron trabadas. El base cordobés con 5/7 en triples desarticuló la defensa rival. En frente también empezó a entrar el tiro exterior con Aguirre como estandarte y la aparición del experimentado Quinteros, que volvió con puntos en las manos para cerrar el parcial 68 a 65 para el local.

Todo abierto para el último cuarto, en un clásico importante para las aspiraciones de ambos equipos y el valor emocional de quedarse con el derbi. Cada minuto que corría la pelota empezó a pesar más. Regatas trabajó desde los rompimientos para abastecer el juego interior, donde San Martín dio espacios, mientras que en ataque el juego rojinegro se siguió basando en la producción individual del tándem Saíz – Machuca para mantenerse arriba 77 a 75 con cinco minutos por jugar.

Lindo pasaje de juego con cambio de líder en el marcador en cada ofensiva de ambos conjuntos, cuando calentó la mano Mainoldi (6 puntos) fue el potrillo Arengo (8 unidades) el que contestó por la misma vía. Cuando apareció Piñero de un lado, respondió Solanas del otro y el partido ganó en emotividad, donde el carácter también fue protagonista.

Arengo con otro triple y Hogan con cinco puntos en fila le dieron una ventaja importante a la visita que defendió bien la pintura, se hizo fuerte en los tableros, donde ganó 39 a 27 el apartado, y aprovechó las transiciones para ponerse 91 a 85 con un parcial clave de 9 a 0.

En un partido parejo, Arengo marcó la diferencia en un último parcial donde anotó 13 de sus 15 puntos, bien acompañado por Hogan (5), para sacar una diferencia irremontable para el 95 a 88 final. En el fortín, la alegría fue del Fantasma.

La figura del partido fue Arengo por la producción en un momento delicado con 15 puntos, acompañado por las 16 unidades de Hogan con 7 rebotes. Por el lado local no alcanzó la producción superlativa de Jonathan Machuca con 27 puntos y 5 asistencias.

Síntesis

San Martín (88): Machuca 27; Solanas 16; Basabe 2; Ramírez Barrios 8 y Saíz 15 (F.I) Ferreyra 6; García 3; Vallejos y Mainoldi 11. D.T: Diego Vadell.

Regatas (95): Aguirre 14; Arengo 15; Hogan 16; Piñero 10 y Mc Ghee 8 (F.I) Quinteros 5; Giordano 6; Carreras 9 y Caffaro 12. D.T: Gabriel Piccato.

Parciales: 26 – 19; 46 – 45 (20 – 26); 68 – 65 (22 – 20); 88 – 95 (20 – 30).
Árbitros: Fabricio Vito – Sebastián Vasallo – Diego Rougier.
Estadio: El Fortín Rojinegro, Corrientes

Raúl Della Rosa
Pick&Roll

COMENTARIOS (4)

Ay San lamin ay.... 25/01/2022

Como les gusta perder en esa caja de zapatos con tv contra Papá eh... Vamos a cambiar de camiseta para la próxima sino....cacarella en el final siempre.... Machuca 27 y sobre el final 2 ni al aro le pego....susto? Jajajajajja

Responder
Observador 25/01/2022

Remero querido, son casi el San Lorenzo del año pasado; contame de que te reis ??

Responder
del Parque 25/01/2022

Regatas querido, qué alegría me diste anoche. Sensacional actuación del equipo. Pregunto: quien es el equipo de la ciudad??, REGATAS. Quedaron mudos los sanlamines. No pueden con los Fantasmas. Machuca sensacional con los 27 puntos (muchos de ellos triples bárbaros). Aguante el Parque en otra muestra de paternidad.-

Responder
padre cechi 25/01/2022

Decepción: realmente san martin perdió solo el partido, en realidad el gran dt. diego , fue el responsable . lo dejo en el banco muchos minutos a fabian R.B. y ni un solo minuto fue capaz de ponerlo a franco mendez que el dia anterior . jugo muy bien . se empecino con garcia y ferreyra y los dos tenían demasiado frio el pechito . Diego no peques de soberbio . hace bien ser humilde . vamos rojinegro , el próximo a ganar en el parque

Responder

DEJA UN COMENTARIO