• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Remando desde Rosario

El juego inició con un Platense mucho más enchufado, conectando sus circuitos internos con Aprea en la pintura (6) y Pais lastimando desde el perímetro (8), tomando así las primeras ventajas del partido: 14-7 y 20-13.

Al ‘remero’ le costó entrar en ritmo, estuvo muy flojo en defensa y eso también le permitió a la visita tomar sus primeras ventajas, imponiendo su ritmo y aprovechando muchos tiros marrados de Regatas. Llegó el minuto de Picatto a falta de tres minutos para concluir el cuarto, y así sus jugadores pudieron encontrar las vías de gol en Arengo, Piñero y Cáffaro, y con un triple de Carreras sobre la chicharra se sentenció el empate 27-27 con que ambos equipos se iban al primer descanso.

El inicio del segundo parcial lo encontró mejor nuevamente al conjunto de Vicente López. Con un Williams inspirado, y otros aportes de Aprea en el juego interno tomó una ventaja de 8 (36-28), pero rápidamente llegó la reacción del fantasma a través de Cáffaro y Carreras desde el perímetro para achicar las brechas.

Llegó el minuto del ‘Cholo’ Vázquez pero su tiempo muerto tuvo el efecto contrario, ya que quienes empezaron a crecer en su juego fueron los de Picatto. Corriendo mucho la cancha, rotando el banco y encontrando algunos espacios en la defensa rival, Regatas pasó al frente y no largaría más el liderazgo del partido desde aquí. El telón del primer tiempo cayó en un 52-46 para los correntinos.

El tercer cuarto nuevamente lo tuvo más conectado y decidido a Platense, quien metió un mini parcial de 8-2 para emparejar el tanteador en 54 en apenas minuto y medio de juego. Comenzaban a gravitar De León y Aloatti en este pasaje, pero Regatas no desesperó y encontró en Hogan su principal vía de gol en este segmento (10 puntos), mientras que crecían en juego y en ritmo ambos bases del remero: Aguirre y Giordano.

Vázquez movió el banco buscando más respuestas defensivas, pero Regatas siguió creciendo en juego y en confianza, ajustó la defensa y no le permitió acercarse a la visita. El penúltimo parcial concluyó con una buena ventaja 76-65 en favor de los locales.

Como fue una figurita repetida de todo el partido, el inicio del último parcial lo encontró muy enchufado a Platense, quien metió un mini parcial 8-0 para ponerse solo tres abajo (76-73), lo que prometía un último cuarto electrizante, pero nadie tenía previsto el fuego que tendría Marco Giordano en este parcial. Sucede que el base rosarino marcó 21 puntos de sus 30 finales solo en este cuarto.

Fue el campeón olímpico de la juventud quien enfiló la victoria para los de Picatto. Fueron 7 triples, 4 de ellos en forma consecutiva para que el equipo del parque Mitre no le dé chances a los porteños para tratar de arrebatarles la victoria en casa. Los minutos de Vázquez fueron en vano, si bien hasta promediar el parcial Platense se mantuvo diez abajo, el nivel encendido de embocar todo lo que tiraba Giordano no le dio nunca ni un segundo de relajación a la defensa visitante.

Platense trató de seguir en juego con Williams, quien en un momento se trenzó en un “punto por punto” frente al base rosarino de Regatas, pero el estadounidense solo llegó a diez unidades en el parcial (igualmente terminó goleador de los de Vicente López). Platense llegó a anotar 29 unidades en el parcial, pero no bastaron.

El telón se cerró en un 109-94 para los de Picatto, quienes no pudieron relajarse hasta promediar el último parcial para estirar la buena racha como local y esperar el clásico con San Martín con la confianza por las nubes. El calamr por su parte no pudo levantar cabeza y será justamente contra el santo correntino con quien buscará torcer su mala racha.

SÍNTESIS

REGATAS (109): Aguirre 17, Arengo 9, Hogan 14, Piñero 8, McGhee 12 (FI); Giordano 30, Cáffaro 6, Carreras 13. DT: Gabriel Picatto.

PLATENSE (94): De León 14, Pais 18, Goldenberg 10, Varisco 0, Aprea 14 (FI); Lugli 9, Piñero 2, Williams 19, Aloatti 8, Michelangeli 0. DT: Alejandro Vázquez.

PARCIALES: 27-27, 25-19 (52-46), 24-19 (76-65), 33-29 (109-94)
ÁRBITROS: D. Rodrigo, N. Danna, J. Domínguez.
ESTADIO: José Jorge Contte (Regatas).

Esteban Fernández
Pick&Roll

COMENTARIOS (4)

del Parque 05/02/2022

Da mucho gusto ver a Regatas florearse en éstos partidos. Una verdadera maquinita. Sería bueno ocupar el 4° puesto en la tabla de posiciones para encarar las finales con mucha confianza. Grande Parque!.-

Responder
Consulta 05/02/2022

Pesa alguna sanción sobre Regatas porque por lo que se ve juegan todos los partidos a puertas cerradas

Responder
Neutral 05/02/2022

Me imagino que ese equipazo no lo pagan con las recaudaciones o quizás estén gastando la plata del estado y lo que pagan los contribuyentes correntinos que por lo que se ve no va ninguno a la cancha……….. muy feo

Responder
Para consulta y neutral 06/02/2022

Che consulta, y cuál es tu equipo q no lo mencionas ?jaja. Neutral, preocúpate x lo q gasta tu sra en tu casa y no molestes

Responder
Neutral 06/02/2022

Gracias x preocuparte, mi mujer gasta mucha pero me guardo una parte para hacer que la tuya sea un poquito feliz, abrazo

DEJA UN COMENTARIO