• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Córdoba como punto central

HISPANO - OLÍMPICO

Ambos conjuntos con muchas necesidades. Hispano intentará salir del pozo sin fondo en el cual se metió. Lleva 11 derrotas consecutivas e instalado en el sótano de la tabla con registro de 3-15. Llegó al equipo el internacional Brandon Moss para reforzar una plantilla sumamente golpeada y sin soluciones. Tiene la segunda peor defensa (84.6 ppp) y la segunda peor ofensiva (72.7 ppp). Deberá comenzar a dar pasos adelante como local.

Olímpico es otro de los elencos que quiere recuperarse. Lleva dos derrotas seguidas y cayó varias posiciones hasta encontrarse 12° con marca de 10-11. Perdió el ritmo de juego, su eje defensivo y las variantes que por momentos tuvo. Sumamente inconstante en su andar, atrás recibiendo 79.6 ppp y sobre todo inconvenientes para ganar afuera (2-8). Un gran trabajo de Lema como figura pero con la necesidad de levantar sus números adelante.

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo y Alejandro Trias
Estadio: Juan Bautista Rocha (Río Gallegos, Santa Cruz)

INSTITUTO - QUIMSA

El gran choque de la jornada en Córdoba. Instituto afrontar un presente sumamente flojo en torno a sus aspiraciones de la temporada. Apenas 12-10 en la tabla y décimo en las posiciones luego de caer como visitante ante San Lorenzo 84 - 76. Contará con la vuelta de Federico Elías tras su grave incidente ocurrido y el regreso tras el comunicado oficial. Una defensa con dudas (80.2 ppp) y sin el control de los juegos intentando que sus variantes reflejen su calidad. Solo 6-4 en casa y la obligación de dar un paso al frente en juego y acción.

Quimsa espera continuar bien arriba. El santiagueño viene de un duro doble golpe en Champions cediendo en ambos compromisos y dejando una imagen llena de altibajos. En la liga manda con registro de 15-3 y seis victorias seguidas para tener una ventaja sobre sus competidores. Es uno de los tres mejores equipos jugando como visitante (6-2) y con la segunda mejor ofensiva del torneo (86.9 ppp). Anderson como estandartes más su perímetro nacional para intentar dejar atrás lo sucedido en Uruguay.

Hora: 21.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Ariel Rosas
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

SAN MARTÍN - PLATENSE

Presentes diferentes en la tabla. San Martín viene de ganar, quedar con marca de 11-8 e ilusionarse con volver a pelear entre los primeros cinco lugares si es que celebra de local. En su hogar llega entonado (8-3) con una gran defensa como bandera (74.0 ppp) sumado a su juego en conjunto y lo que genera de atrás hacia delante. Tiene como propósito darle constancia a su ataque y controlar aún más el score a favor.

El calamar va por la recuperación. Cayó en un pozo con cinco derrotas en fila, y más allá de las llegadas de De León y Williams, no encuentra el camino correcto en ambos costados. Hoy se posiciona en una delicada situación con 6-14 cerca de los últimos puestos con marca de 4-8 jugando afuera. Debe mejorar en defensa (82.4 ppp) donde tiene su mayor déficit además de la irregularidad dentro de su juego.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez, Danilo Molina y Sebastián Vasallo
Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO