• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo llevó a su terreno

En un estadio repleto como en épocas pre-Covid y con una intensidad de principio a fin digna de un clásico, San Martín se llevó el derby correntino 77-74. Con Machuca y Mainoldi intratables logró imponerse sobre el final. El ‘Penka’ fue el goleador del encuentro pero nunca estuvo acompañado en el ataque del local. Regatas festejaba los 900 juegos en Liga pero no pudo coronarlo.

El partido comenzó con un ritmo frenético por parte de ambos equipos. Los dos intentaban imponer su ritmo plantando una defensa muy cerrada y con muy poca efectividad en tiros desde el perímetro. Saiz comenzó a lastimar en la pintura regatense, mientras que Hogan estuvo encendido en el remero.

Los dos equipos tenían posesiones largas y se intercambiaban los golpes en el goleo. El cuarto se cerró con el bajo porcentaje de triples en ambos (San Martín 1 de 6, Regatas 2 de 8). Regatas tomó una ventaja 16-12 pero Saiz y Mainoldi conectaron mejor en el juego interno sobre el final y emparejaron las acciones 18-18 con el que finalizó el primer cuarto.

El segundo cuarto se apostó mucho mas a la fricción y al juego interno, tal así que todo este período solo hubo dos triples convertidos (Carreras y Arengo para Regatas), mientras que San Martín marró 5 intentos.

El juego interior de SanMa empezó a dar sus frutos a través de Mainoldi, con el que el rojinegro tomó la pequeña ventaja 23-18 al inicio del cuarto, pero rápidamente cinco puntos consecutivos de Arengo emparejaron las acciones. El cuarto continuó con ambos equipos trabando y sin apostar por el tiro perimetral. EL telón se cerró 30-29 para Regatas.

El inicio del tercer cuarto lo encontró más afinado a Regatas, quien con goleo repartido entre Aguirre, McGhee y Hogan tomó una pequeña diferencia inicial de 37-31, pero llegaron las contestaciones de Saiz y Machuca para poner las cosas empatadas en 39.

Los cambios de marcas empezaron a perjudicar a Regatas, quien se encontraba en notable disminución de proporción física cuando Arengo estaba en la marca de Mainoldi o Saiz, algo que se mantendría hasta el final del juego y que San Martín supo sacar buenos réditos.

A partir de allí, con buenas combinaciones entre en el juego interno, fue el rojinegro quien tomó la posta y se distanció 46-40 antes del minuto de Picatto. En este último pasaje los equipos se intercambiaron varios triples, San Martín mejorando su porcentaje en este rubro, pero con uno de Carreras sobre la chicharra Regatas se fue al último descanso arriba por la mínima: 52-51.

El último parcial fue con un ritmo frenético que en ningún momento dio respiro. Se agigantó la figura de Machuca en el score y lastimó Mainoldi desde el perímetro y tomó una pequeña ventaja 58-54 en favor de los de Vadell, pero el equipo del parque Mitre fue por el partido, por momentos más con corazón que con planificación, en parte gracias a la buena defensa planteada por el rojinegro.

El juego se hizo intenso en un doble a doble, hasta que promediando el cuarto fue la visita que encontró una pequeña luz 70-66. Llegó el minuto de Picatto, y si bien el local pudo achicar la brecha y descontar, San Martín lució más aplomado y con más hambre de querer llevarse el clásico. Conforme pasaban los minutos se hacía más solitario lo que podía hacer

Regatas en ataque a través del ‘Penka’, quien en esta oportunidad no encontró ningún socio (Hogan ya se había apagado y Arengo nunca pudo encenderse). La visita se mantuvo con ventaja a falta de un minuto para el final 75-70, y si bien el parque se puso a uno a través de McGhee y Aguirre, fue en la última bola quien en un tiro de triple marrado por Solanas fue Ramírez Barrios quien corrigió en el rebote y sentenció la victoria rojinegra por 77-74.

En líneas generales San Martín lució mas apegado a un plan de juego que le dio resultado. Apostó por el juego interno y los tiros de afuera le sonrieron en el último parcial. Con Machuca y Mainoldi encendido Regatas nunca pudo controlar a esos dos jugadores que fueron los principales responsables de la victoria rojinegra y la caída regatense. Si bien los de barrio La Cruz no tuvieron en un goleo alto a Saiz o Ramírez Barrios, se apoyó en la tarea del binomio M-M para sacar adelante un partido intenso y frenético.

Regatas por su parte encontró al Penka Aguirre solo en el ataque. La figura de Arengo nunca pudo conectarse con el juego, más aún con una lesión en el tercer período que lo sacó de cancha por muchos minutos.

Hogan, otro de los goleos altos del remero no pudo mantener una regularidad en el juego. Piñero prácticamente no tuvo participación, al igual que los internos Cáffaro y McGhee, éste último un poco mejor en defensa pero ninguno aportando mucho en ataque.

Regatas deberá mejorar mucho para recibir al encumbrado Boca el próximo domingo, mientras que San Martín continúa con su levantada (cuarto triunfo) y recibirá a Unión ese mismo día.

SÍNTESIS

REGATAS (74): Aguirre 30, Arengo 8, Hogan 15, Piñero 0, McGhee 9 (FI) Giordano 0, Cáffaro 5, Quinteros 1, Carreras 6. DT: G. Picatto.

SAN MARTÍN (77): Machuca 21, Basabe 4, Solanas 4, Ramírez Barrios 5, Saiz 15 (FI) García 0, Ferreyra 2, Mainoldi 26, Méndez 0, Vallejos 0. DT: D. Vadell.

PARCIALES: 18-18, 12-11 (30-29), 22-22 (52-51), 22-26 (74-77).
ÁRBITROS: F. Sampietro, R. Sánchez, R. Lorenzo.
ESTADIO: José Jorge Contte (Regatas).

Esteban Fernández
Pick&Roll

COMENTARIOS (3)

Pastor Gimenez 10/02/2022

Juntan gente (aunque casi nunca) para hacerlas llorar

Responder
el chelo marcelo "piraña" galinberga 10/02/2022

nacieron hijos nuestros regatense, pecho frio, hijo mio y de peñarol

Responder
Ay arengo ayyyyyy 10/02/2022

Además que no marcamos a nadie, que no se que hace Piñero cobrando lo que cobra por 0 puntos, que Picatto se pierde y no sabe para donde ir, que el 5 es malo porque no sirve rebotee tanto y tan pocos puntos, que Paolo quiera jugar cdo no debería....Arengo me podes explicar porque tiras un triple de 9 mt con más de 1 minuto por jugar y, estando 1 abajo, con una posesión que no superaba los 10 segundos??? Era para armar algo serio y buscar tiros libres( ya estaban en 5 foules) o un tiro más serio. Tenes que entender que ya paso tu tiempo de madurar.....tenes que ser jefe y poner la cara en estos momentos y sobre todo INTELIGENCIA!!!! AY DIOS!!!! Ahí podía cambiar todo. Marquitos 8/11 el anterior anoche 0 puntos?? Bueno es hora que te des cuenta que ya sos Marcos y no puede pasar eso. Y por ultimo: dirigencia están a tiempo es cambiar dt y el 5....y bueno nos fumamos al amargo de Hogan. Nos ganó Mainoldi....el tipo mas lloron de la liga!!! Si por lo menos hubiese sido Fabian!!! Falta el último golpe de timón dirigencia, ya por favor!

Responder
Que siga el pan y circo 10/02/2022

Dale dale, sigan poniendo guita de los contribuyentes, con la que ya pusieron esta temporada deberían ser top 3 tranquilamente, total pedir por pedir es gratis

DEJA UN COMENTARIO