• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se terminó la pesadilla

En la ciudad de Río Gallegos se midieron Hispano y Regatas Corrientes. En los primeros instantes del juego, el local se lució siendo efectivo con los tiros y estampando una mini racha de 7-2. Regatas intentó aportar puntos en la zona pintada aunque la talla de los internos locales fue determinante para contener cada uno de los intentos de los correntinos.

Posteriormente, llegó una buena racha de la visita que fue encontrando algunas soluciones ofensivas, rotando mejor el balón generando más espacios en la zona interna y encontrando al pívot Mc Ghee sumó 4 puntos y 2 rebotes. Hispano decayó en su nivel defensivo en parte, por haberse cargado rápidamente de faltas.

Sobre el final del primer cuarto, los celestes volvieron a ponerse en juego, ajustó en la pintura y ante la ausencia de tiros externos por parte de la visita (0/1 3pts), aprovecho para correr la cancha y anotar con mucha facilidad. Buena racha para Moss y Saglietti que sumaron 4 puntos. El primer parcial culminó 19-15.

Ya en el segundo chico, la paridad se sostuvo. Regatas tuvo que trabajar cada ofensiva ya que Hispano fue intenso con los perimetrales rivales además, continuó con el mismo libreto, ya que los frutos de la defensa le permitieron contraatacar y mantener la ventaja de 6 puntos que había logrado alcanzar (26-18).

Ante dicha situacion, Picatto tuvo que mover el banco, con el re ingreso de Mc Ghee. A Regatas le costó anotar, la presencia del externo no bastó para lastimar bajo el aro y los porcentajes desde el perímetro fueron bajísimos (1/ 7 pts). Aun así, los correntinos se mantuvieron en juego debido a que Hispano tuvo dificultades a la hora de armar ataques estacionados, allí no se lograron las mejores rotaciones y además, también fallaron varios libres.

En definitiva, un primer tiempo muy entretenido, donde Hispano plantó un cerco defensivo que no le permitió tomar tiros cómodos al rival y le permitió contraatacar con facilidad. Por su parte Regatas se sostuvo con la jerarquía de Mc Ghee (7 pts y 3 reb) y con dos tiros en suspensión sobre el final del primer tiempo (37-34).

Ya en los primeros minutos del complemento, Hispano sacó una diferencia de 9 puntos, 4 de ellos de Ducasse (43-34). Los de Hiriart defendieron bajo el aro con la presencia de Moss, Ducasse y Simmons y le abrieron los caminos al rival para que tirara desde el exterior. En ese contexto, Piñero probó en varias ocasiones aunque no tuvo éxito (1/4 3pts).

Transcurrieron los minutos y el local volvió a llenarse de faltas, abriendo una posibilidad de anotación a Regatas que solo tuvo al Penka Aguirre como jugador destacado con varias incursiones individuales (12 pts 2/2 3pts en 3C). Sobre el final del tercer capítulo, los de Río Gallegos mantuvieron la ventaja a través del pick and roll donde Simmons sumó 17 puntos y además, también fueron efectivos los tiros en suspensión de Victor Fernandez que desde la banca aportó 8 tantos (70-53).

Ya en el comienzo del último cuarto, ambos se mostraron un tanto erráticos aunque, la visita encontró algunos espacios aprovechados por Arengo que penetró sin dificultad. A Hispano se le cerró el aro, cometió 3 perdidas y además falló dos tiros desde el exterior que le impidieron sumar por varios minutos. El visitante continuó descontando y, si bien no mostró un gran nivel de juego, fue encestando aquellos tiros que en el primer tiempo no entraban.

Hogan tuvo un buen partido y fue uno de los destacados con 17 tantos (74-62). A falta de 5 minutos, la racha se extendió (4-11) obligando al técnico local a pedir un tiempo muerto. Posteriormente, los correntinos continuaron descontando en el marcador, con las buenas cortinas de Mc Ghee y las penetraciones de Hogan que estuvo intratable.

Hispano decayó en el rendimiento, mostró síntomas de agotamiento y además, cometió errores infantiles en la elaboración de jugadas ofensivas. A falta de 2 minutos Hispano busco consumir segundos en busca de la tan ansiada victoria. Victor Fernández hizo estallar el Juan Bautista Rocha con un triple que le dio una luz de ventaja de 9 puntos.

Sobre el final del juego, Hispano no tuvo sobresaltos para cerrar el mismo. La sociedad-Moss-Simmons concretó dos alley ups y, un nuevo triple de Víctor Fernández terminó de inclinar la balanza a favor de los sureños. Fue final en Río Gallegos e Hispano volvió a sonreír después de 14 juegos, venció por 87 a 73 y la figura fue Simmons con 23 tantos.

Manuel Álvarez
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

del Parque 21/02/2022

Qué verguenza, por Díos.!!!!!. Imposible de creer. Hispano no le ganaba A NADIE. Fué mi querido Regatas y perdió. Para la gilada: Picatto sigue haciendo turismo gratis.

Responder

DEJA UN COMENTARIO