• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dos en ascenso en el Sur

VERDE CLARO

El Club Estudiantes Concordia no tuvo inconvenientes para derrotar a Parque Sur por 89 a 64 en el Gigante Verde. Álvaro Chervo con 22 puntos fue el goleador del juego, mientras que Guillermo Romero culminó con 18 en la visita. Fue la cuarta victoria consecutiva como local para el representativo de la capital del citrus que el martes recibe a Zárate.

El primer cuarto fue parejo. Parque Sur tuvo a Romero sumando cinco puntos y a Guelache, Piccart y Lofrano cuatro cada uno, mientras que en el local Alluchón aportó cinco al igual que Yarza y Chervo que fue quien metió el triple sobre el cierre para que el dueño de casa culmine el segmento inicial arriba por 22 a 18.

En el inicio del segundo cuarto, Estudiantes llegó a sacar trece de diferencia con una gran producción de Moreno con siete puntos en los primeros minutos. El “sureño” achicó con Romero metiendo ocho puntos y Guelache colaborando con cinco. El trámite en lo numérico fue similar al período anterior. Parcial de 21 a 18 para el “verde” que se fue al descanso largo arriba por 43 a 36.

En el tercer cuarto los uruguayenses achicaron con tres bombazos de Ledesma y un buen tramo de Legaria con cinco tantos, sin embargo, el “verde” pudo sostener la ventaja con Rattero apareciendo con seis tantos, más cinco de Alluchón y cuatro de Chervo. Esta vez el parcial fue de 21 a 19 para finalizar el tercer segmento triunfando por 64 a 55.

En el último cuarto el elenco estudiantil lo liquidó rápidamente con diez puntos de Chervo producto de dos triples y dos dobles. Eso, sumado a tres puntos del ingresado Confalonieri, provocaron que el anfitrión logre un parcial de 13 a 4 que ya sería irremontable para la visita. Los dobles de Rattero y un triple de Yarza terminaron de decorar el resultado. Parcial letal de 25 a 9 y victoria 89 a 64 para Estudiantes que sigue de forma ascendente en la Conferencia Sur.

El próximo compromiso del “verde” será el martes 1 de marzo ante Zárate nuevamente en condición de local en calle San Luis y Santa María de Oro.

Síntesis

Parciales: 22-18, 21-18 (43-36), 21-19 (64-55), 89-64

Estudiantes (89): Matías Alluchón 14, Álvaro Yarza 12, Agustín Más Delfino 3, Ramiro Rattero 9, Martín Bonja 5 (F.I.); Cristian Lora 9, Álvaro Chervo 22, Daniel Gauna 0, Alan Moreno 11, Martín Confalonieri 4, Santiago Schuvarz 0, Ignacio Lanziri 0. DT: Alejandro Elizalde.

Parque Sur (64): Valentín Lofrano 8 (x), Franco Portillo 0, Guillermo Romero 18, Gervasio Guelache 9, Jeremías Ledesma 13 (F.I.); Laureano Legaria 7, Alejandro Piccart 9, Juan Francisco Boffelli 0, Ignacio Fellay 0, Juan Meyer 0, Agustín Lutter 0. DT: Iván Paolazzi.

Informe y fotos: Prensa Estudiantes de Concordia

SE RECUPERO DEL PROGRE

Por una nueva fecha de Liga Argentina, se enfrentaron Del Progreso y Bahía Basket en Dow Center. Ganó el equipo oriundo de Roca 92 a 85.

Luego de los primeros 6 puntos bajo el poste para Del Progreso, Bahía Basket logró concretar su primer doble. Con una dura defensa de Wikerson en el poste bajo, a 3 minutos de finalizar los primeros 10, el equipo visitante anotaba 15 puntos, mientras que el local 10. El cuarto cerró con la ventaja de del progreso 25 a 18.

En el segundo cuarto Bahía obtuvo triples de la mano de Misetich y Sánchez. Del Progreso perdió algunos puntos claves cerca del poste, lo que ayudó al equipo local a acercarse (33-32). Con fuerza y buenas ofensivas, Bahía Basket pasó a la delantera 42 a 37 en el final del segundo período.

A mitad del tercer cuarto ambos equipos se emparejaron y eso se notó en el tablero: local 51, visita 48. Sin embargo, el cuarto finalizó con la superioridad de Progre por 63 a 58. Por momentos el partido se tornó muy friccionado, por lo que varias veces ambos equipos fueron a la línea. Aunque el clima fue de competencia y disfrute, y se hizo notar en la tribuna.

En el último cuarto la diferencia fue mucho más notoria. Del Progreso tomó la delantera rápidamente 83 a 72. Durante los últimos minutos, determinadas acciones de Ezequiel Paz le dieron esperanzas a Bahía Basket, que se acercó 82 - 86. Sin embargo, no alcanzó y la victoria se la llevó Del Progreso por 92 a 86.

Informe y fotos: Prensa Bahía Basket.

OTRA VICTORIA DE PERGAMINO

Desde el comienzo del juego ambos equipos apelaron al juego interno para empezar a generarse sus puntos, con poca efectividad de larga distancia. Estudiantes mostró una buena versión en defensa para presionar en primera línea, robando y corriendo con comodidad. Del otro lado, con un goleo repartido los locales pudieron mover mejor la pelota, generando espacios para sus tiradores en las esquinas y empezando a sumar de larga distancia. Con esa paridad se mantuvieron hasta el cierre del cuarto, que los encontró yendo a los bancos de suplentes emparejados en 18.

Al regreso, el conjunto de Pergamino siguió en la línea con la que cerró el parcial anterior, aprovechando la ventaja de tamaño de Fuller para forzar desde abajo del aro, pero también generando con penetraciones de Mariani. A los de Olavarría le costó con la salida del capitán Scaramuzzino y le quedó un equipo bajo, pero Castillo logró cubrir ese espacio de buena manera con presencia en ambos tableros. Los triples siguieron siendo un problema para el Bataraz, que en toda la primera mitad pudo meter apenas tres en 17 intentos, aunque lo compensaron con la efectividad de corta distancia (12/21). Sobre el cierre de la primera mitad, el local pudo aprovechar la creatividad de Mariani para generar para sus compañeros, a la vez que estos lograron capitalizar esas acciones para estirar la máxima a siete acercándose al entretiempo.

Tras el descanso largo, los de Colli salieron con otra mentalidad acompañados por los lanzamientos desde atrás del arco que empezaron a entrar, que tras tres minutos le permitieron ponerse arriba por la mínima. Del otro lado, Gobetti se encargó de responder con dos triples en fila para recuperar la ventaja de su equipo. Por momentos, el 6 del local fue el gran responsable en ofensiva de mantener a los suyos en ofensiva. En este parcial cobró mayor importancia la presencia de Merchant cuando los dos pívots de su elenco no estuvieron en cancha, generándose sus propias definiciones con su fuerza en el poste, pero también generando para los demás y permitiéndole a los suyos irse al último descanso arriba.

En el cuarto parcial Estudiantes tuvo inconvenientes a la hora de contener en defensa a su rival y se cargó rápidamente de faltas. Esto lo supo aprovechar a la perfección Pergamino, que consiguió un parcial de 11-2 en tres minutos y ponerse arriba nuevamente por cinco. Sin embargo, el elenco visitante pudo corregir en defensa y corrió mejor la cancha, sostenido por Battistino para volver a liderar las acciones, algo que le duró poco gracias a la efectividad de Levato. El golpe a golpe se convirtió en una realidad, algo que fue favorable para el local porque generó que las distancias no se modifiquen en el tablero y permitió que el reloj siga su curso. Con ese escenario, el conjunto de Pagura pudo cerrar bien el encuentro y quedarse con la victoria 83-78 para mantener el invicto como local en el 2022.

Cabe resaltar que Alejo Andrés sufrió un fuerte golpe en la cara sobre el final del partido. Fue atendido por el cuerpo médico de Pergamino Básket para revisar su estado de salud, se encuentra en buen estado y podrá jugar el partido de esta noche.

Luego de la visita a Junín, el Albinegro cerrará el mes de febrero nuevamente en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero con dos partidos que comenzarán a las 21.30: el viernes 25 ante Parque Sur y el domingo 27 frente a Tomás de Rocamora (ambos de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos).

FUENTE DIARIO EL POPULAR

FOTO PRENSA PERGAMINO

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO