• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sunchalazo

SORPRESA EN SUNCHALES

En la noche del martes, en el “Hogar de los Tigres”, Libertad cayó ante el conjunto sanjuanino por 63 – 56. Los de Porta nunca pudieron jugar cómodos y sufrieron una derrota en casa luego de tres partidos. Julián Eydallín fue el goleador con 19 puntos.

Libertad tuvo una noche para el olvido y Jachal se lo hizo pagar caro. Lanzó un 44% en dobles y solo metió dos triples sobre 19 intentos (10%). Esto se debió a malas decisiones de los Tigres, pero también a un buen trabajo de la visita que llegaba a Sunchales con seis derrotas en fila.

El equipo de Salles construyó el triunfo de la mano de los cubanos Coutin (12 pts) y Diaz (13pts) y de Ismael Sarruff. Éste fue el goleador de la visita, anotó 11 de sus 22 puntos en el último cuarto y fue clave para sostener la victoria.

Libertad solo encontró respuestas en Julián Eydallín, autor de 19 unidades, y en un buen comienzo de último cuarto de Nicolás Gimenez que por entonces, con seis puntos consecutivos, le permitió pasar al frente 48 – 46.

Ahora los Tigres tienen un récord de nueve victorias y ocho derrotas en lo que va de la segunda fase de la Liga Argentina. El próximo juego volverá a ser en el «Hogar de los Tigres». El mismo se disputará el jueves 3 de marzo ante Central Argentino Olímpico de Ceres.

PRENSA LIBERTAD

LO CERRÓ PARQUE

El juego tuvo un arranque flojo e impreciso de ambos lados. Luego, con el correr de los minutos, comenzaron a aparecer Sandrini, en el local, y Buchaillot, en la visita, para anotar las primeras conversiones. El partido siguió con ese matiz de malas decisiones en ofensiva y el final llegó con una leve ventaja para el local (19-18).

El segundo cuarto fue todo favorable para el equipo santiagueño, acertando en las ofensivas de la mano de Rolfi. El equipo de Peironi se quedó sin gol y el parcial, a los 5 minutos, fue de 15 a 1. Con cambios en la defensa, en Barrio Parque aparecieron Pedano y Rivata, consiguiendo segundas y terceras opciones para achicar el marcador. La máxima diferencia en el cuarto fue de 17, pero a partir de ahí, los cordobeses metieron un parcial de 10 a 0 para llegar al final del primer tiempo con una diferencia de 7 puntos (36-29).

En el tercer cuarto arrancó mejor el visitante que encontró en Pedano un arma letal. Con sus triples, Barrio Parque pudo pasar al frente en el tanteador. Luego, volvieron las impresiones en ambos equipos antes del cierre del segmento, pero la visita mantuvo las distancias y se quedó con el cuarto (54-52).

En el último período la visita comenzó a sacar diferencias con un parcial de 7-0, pero luego de un tiempo muerto pedido por Daverio, el local volvió con todo y pudo pasar al frente nuevamente. El final fue doble a doble, pero lo pudo cerrar mejor Parque con un gran trabajo defensivo (74-67).

Síntesis:

Independiente (Sgto. del Estero) 67: Jeremías Sandrini (14), Luciano Silva (6), Daniel Tabbia (10), Luciano Tambucci (7) y Gabriel Méndez Da Silva (11), FI; José Rolfi Fortunato (10), Máximo Vélez (4), Omar Burgos (2) y Agustín Najul (3). DT: Leonardo Daveiro.

Barrio Parque 74: Nahuel Buchaillot (11), Federico Pedano (21), Lautaro Rivata (12), Andrés Landoni (12) y Pablo Moya (6), FI; Juan Cognini (5), Bernardo Ossela (7) y Ramiro Ledesma (s/c). DT Gustavo Peirone.

Árbitros: Fernando Sampietro (Capital Federal), Alejandro Costas (Corrientes) y Luis Chacana (Salta).

Cancha: “Estadio Israel Parnas” – Club Independiente.

Informe y fotos: Prensa Independiente (SdE).

NORTE FUERTE EN PARANÁ

Este martes, los entrerrianos recibieron en el Luis Butta a los tigres de Armstrong, en una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet. Durante el inicio del encuentro, los locales abrieron el marcador de la mano de Rohlehr, aunque los de Armstrong no se quedaron atrás para rápidamente anotar. Los equipos tuvieron bajo nivel de goles, siendo así que, faltando poco más de dos minutos para el final del primer cuarto, estaban igualados en 15 unidades.

Para cerrar el primer tiempo, el conjunto de Paraná, dirigido por Bonell, tuvo altas y bajas durante todo el período. Supo recomponerse, aunque Norte no le daba tregua, de modo que buscó la manera de pasar al frente con una serie de triples y tiros desde la línea de libres. Terminando el medio tiempo en 40-38.

Tras el descanso largo, los de Armstrong volvieron recargados, aunque el local estuvo a la altura de las circunstancias. Durante este momento del encuentro en el Luis Butta, el extranjero Morgan fue una de las piezas fundamentales para los paranaenses, llevándose también el tercer cuarto por 66-63.

Sobre el final, Borsellino, Mare y Alondra se plantaron firmes en la cancha paranaense para abrirse camino y revertir el resultado a su favor, buscando la octava victoria de los tigres. No obstante, los esfuerzos del equipo entrerriano no fueron suficientes para mantenerse al frente y arribar a la victoria. Por lo que el final del encuentro se transformó en un punto a favor para los de Armstrong que se llevaron el partido en el último cuarto, culminando 81-86.

El próximo partido de Echagüe será frente a Ameghino de Villa María el viernes 25 de febrero desde las 21.30hs en La Leonera. Mientras que Norte visitará a San Isidro de San Francisco el martes 1 de marzo desde las 21.30hs en otra fecha de la Conferencia Norte.

Informe y fotos: Prensa Echagüe

COMENTARIOS (1)

La ciudad menos algunos 24/02/2022

Che el intendente de Sunchales no deja ir al publico a la cancha por el covid todavia??? que club mas amargo que sos libertad...

Responder

DEJA UN COMENTARIO