• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Aaliya: Los entrenamientos son lindos y duros, me siento muy cómodo

Lee Aaliya, actualmente forma parte del plantel de Liga Argentina de Gimnasia y Esgrima La Plata. La joven promesa del básquet nacional, mide 2.04 metros de altura a sus cortos 17 años, es hijo del luchador Musambe Tutu de 100% Lucha y habló de una vida llena de matices que vaticinan un futuro prometedor de un chico que hoy parece no tener techo.

Habló de su presente con Pick&Roll estando como sparring en la selección mayor de Néstor García

"Lo llevo muy bien, gracias a Dios los compañeros te ayudan en todo y son muy amables. Los entrenamientos son lindos, son muy duros y la verdad que me siento muy cómodo"

"Todos te ayudan, Nico Brussino, Juani Brussino, Carlos Delfino, Kevin (Hernández), todos. Hay veces que, talvez, necesito un poco más de comunicación y me lo dicen, pero siempre de la mejor manera, para uno poder aprender y llevarse lo mejor de esta linda experiencia para el crecimiento de mi juego"

PROCESO EN FORMATIVAS Y PRESENTE

"Vengo siendo parte de las diferentes selecciones. Hace poco estuve en un Campus de la U-18, de mi camada, 2004, y yo creo que a mi juego le puede brindar tanto el tiro exterior, que lo vengo mejorando como también debajo del aro y trabajando el uno contra uno desde el perímetro"

"La verdad lo llevo muy bien. El primer día estaba un poco nervioso por ser la selección mayor, pero después del primer día se me fueron los nervios, estoy más tranquilo. Al momento de entrenar estoy más suelto"

SU PRESENTE Y DESEO

"Mis comienzos fueron en Sudamérica y la verdad que desde chico que soñaba con llegar a jugar en la selección. Durante la cuarentena, yo estaba todo el tiempo entrenando, mirando videos y diciendo “tengo ganas que, el año que viene, cuando esto termine me llamen de la selección”.

"Al otro año me llamaron para entrenar con la Liga Argentina en Gimnasia e irme a La Plata y después me llamaron para mi primera concentración con la U19, con los más grandes, fue una emoción muy grande"

"Definitivamente quiero que básquet sea parte de mi vida y poder jugarlo profesionalmente porque realmente lo amo"

JEFF AALIYA - 100% LUCHA Y EL FÍSICO

"Con el tema de papá lo lleve muy bien, he ido a Telefe a ver los programas, al Luna Park. También muchas veces que estuvieron en La Plata también. La paso muy bien, antes cuando estaba en 100% Lucha iba y ahora también, que él tiene su empresa de lucha que se llama Lucha Extrema y lo sigo bancando, la verdad que me gusta"

"Yo creo que me favorecieron. No solo la parte genética, mi papá siempre constantemente con el tema de los entrenamientos y las comidas. En mi casa, mi papá, mi mamá y mi hermano fuimos de comer sano. Después en Sudamérica cuando íbamos con mi papá, él me decía andá a tirar al aro y, aunque estaba cansado, siempre era entrenar, entrenar y entrenar. Con el tema de la comida también lo seguimos haciendo con toda mi familia"

GIMNASIA Y SU FUTURO COMO JUGADOR

"Creo que Gimnasia tiene mucho que ver, más que nada cuando empecé a entrenar con el plantel de Liga Argentina, que fue en diciembre 2020, porque tener roce con jugadores profesionales y experimentados le da a tu juego una mayor capacidad para analizar y entras en ese ritmo de chocar un poco más, ponerte más duro. Entonces cuando comencé con la liga, ese fue mi grow up y ahí me fueron ayudando mis compañeros como Nico Gianella, que la verdad es excelente como jugador y como persona"

"Yo lo que me planteo a corto plazo es jugar en Europa, me gustaría jugar en un equipo en el que pueda sacar lo mejor para mí y para mi juego. Seguir creciendo tanto como jugador como persona. La verdad me gustaría llegar a Europa, a la Liga ACB"

No hay sueños chicos para un joven jugador que hoy disfruta de grandes experiencias y que, seguramente, va a seguir creciendo en el básquet nacional.

Por Raúl Della Rosa/@rauldellarosa

COMENTARIOS (1)

Ana 24/02/2022

Este pibe tiene futuro! Un genio Raúl, como siempre

Responder

DEJA UN COMENTARIO