• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Kass: Estamos muy enfocados en los juegos que se vienen como local

La Liga Argentina de Básquet es vertiginosa, no para y no hay mucho tiempo para detenerse y realizar balances porque el juego no se detiene. Sin embargo, Del Progreso dejó atrás otra gira con tres juegos como visitante y antes del regreso a la acción como local, hay un instante para repasar lo vivido en Viedma, Bahía Blanca y Monte Hermoso.

Y ese repaso lo realizó el entrenador del conjunto roquense, el entrerriano Juan Marcos Kass luego de otra práctica, una más pensando en el juego del domingo, a las 21, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el “Gigante de la calle Maipú”.



“Progre” cayó de manera ajustada, en Viedma, ante Deportivo Viedma (95-82, pero se resolvió con un 13-3 en los tres minutos finales); luego le ganó a Bahía Basket 92-85 y viene de perder 96-85 ante Villa Mitre en Monte Hermoso. En los tres juegos dio batalla hasta el final y con el 1-2 logrado llegó a 33 puntos para quedar 10º en la Conferencia Sur con récord 7-9 en esta instancia.

“El balance de la gira es bueno, pero con sabor amargo. Fuimos a buscar dos triunfos y estuvimos muy cerca de lograr el objetivo. Lo positivo fue ganar el partido ante un rival directo como es Bahía Basket en la lucha que hoy tenemos por estar entre los 12, pensando en los playoffs. Hoy, la meta es ganarle a los rivales directos y por supuesto, también sumar la mayor cantidad de triunfos y volver a tener una localía fuerte"

"En Viedma estuvimos muy cerca, con chances grandes y todo se resolvió en el cierre. En Monte Hermoso peleamos mucho tiempo desde atrás, estuvimos en juego y quizás por cansancio, por el hecho de jugar partidos seguidos, no pudimos, pero también fue mérito de Villa Mitre que cerró muy bien”, afirmó Kass.



En los últimos juegos en el “Gigante de la calle Maipú”, Del Progreso dejó buenas imágenes, pero en especial, sumó el triunfo ante Racing de Chivilcoy y Ciclista Juninense y eso buscará el domingo ante otro rival directo como es Gimnasia y Esgrima de La Plata.

“Se viene otro buen juego, otra linda chance de poder ganar y hacernos fuertes en casa. La idea será imponer nuestro ritmo de juego y contrarrestar lo que pueda generar un jugador con mucha experiencia como es Nicolás Gianella y todo lo que se arma a su alrededor. Será también otra buena propuesta para la gente y ojalá que haya un lindo marco porque el aliento siempre es vital y el equipo se contagia”, agregó el entrenador del “auriazul”.

Con 30 partidos superados, una buena noticia para Kass y “Progre” es tener plantel completo. “El grupo está muy bien, unido, fuerte de la cabeza y en lo físico estamos recuperando algunos golpeados, pero nada grave sino que son dolencias y molestias por acumulación de partidos y viajes. Estamos muy enfocados en los juegos que se vienen como local”, concluyó el DT de un equipo que sueña con llegar muy bien a la etapa más linda, la de los playoffs.

[[F4]]

PRENSA DEL PROGRESO

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO