• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De nuevo al frente

Independiente de Oliva ganó un partidazo de local. Venció a Central Argentino 82 - 69 para recuperar la punta y mantener el invicto como local con un cuarto final clave donde hizo la diferencia.

El elenco Ceresino fue de mayor a menor. Luego de un gran inicio defensivo para ganar 16 - 9 el periodo, Independiente mejoró en variantes y soluciones aunque continuó en desventaja hasta el último periodo. Martina (17 pts, 8 reb) sumado a Reinaudi (17) y Noblega (16) dominaron la escena. Un impactante pasaje de 20-3 para dominar y llevarse 31-15 el periodo aprovechando el 8-34 en triples de Central.

Rivadavia volvió a dar otra muy buena muestra de local. Goleó al colista Echagüe 83 -61 con un inicio clave de partido donde sacó la diferencia. Sampaulise con 17 pts, seguido de Jerez y Madera con 12 pts c/u fueron los mejores.

El mendocino mostró una gran cara de inicio. Tras la paridad de los primeros minutos, el colectivo fue clave en defensa, llegó un 13-0 con Trejo y Madera efectivos más Arancibia para dejar todo 28 - 13. El local manejó el score, Sampaulise dio el presente y nunca Echagüe logró achicar. Rivadavia continuó firme en su defensa para cerrar +19 la primera mitad. Mantuvo el eje, las variantes y la visita ultra dependiente de Morgan (25). Rivadavia a voluntad sentenció 67 - 43 el tercer cuarto y le bajó la persiana.

Villa San Martín se recuperó en San Juan. Ganó en un complejo partido 77 - 68 para intentar no perder más terreno en la tabla. Vieta (14 pts, 8 asist) sumado a Galassi (13) y Basualdo (10 pts, 11 reb) fueron los mejores.

Jáchal controló por momentos el partido. Ganó su cristal, tuvo siempre el score a favor apoyado en los problemas de Villa para anotar. Cerró 13-12 arriba y supo estirar a puro triple en el segundo parcial. Tres bombazos para tener +6 de diferencia pero sin lograr ratificarlo luego. Villa creció con Vieta, se asoció con Mignani más Henry y Basualdo colaboró para un parcial clave de 8-0 e irse al descanso 34 - 28.

El partido siguió muy parejo. De hecho Jáchal volvió a pasar al frente con Díaz Miranda y otra eficacia de juego. Villa supo aguantar el vendaval de su eival y logró darlo vuelta. Vieta controló el partido, Mignani llegó con triples claves y Jáchal se derrumbó. Otro parcial de luxo para el cierre de 51 - 44. Villa lo quebró sacando +12 en 3m30s con Vieta (5 pts, 3 asist) más Galassi y un triple de Basualdo. Jáchal apuró pero Villa tuvo variantes, mayor claridad, llegó +10 al final y lo liquidó.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO