• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Rey del sábado

En un encuentro, intenso, ríspido e igualado, Hispano volvió a triunfar en la ruta. Esta vez venció a Obras en suplementario por 76 a 77. La figura del juego fue Simmons con 20 puntos, pero Reyes también se destacó anotando el triple fundamental para darle la victoria a su equipo.

En la jornada del sábado, se enfrentaban Obras Basket e Hispano Americano. En el local se dio el debut oficial en Liga de Gregorio Martínez mientras que, la visita sufrió la baja de Smith por lesión (Sera cortado y reemplazado por otro extranjero).

En los primeros instantes del juego, ninguno tuvo el dominio del mismo. Hispano logro una mini racha de 0-5 con los puntos de Ducasse que le toco reemplazar a Smith. El tachero igualo las acciones con Rodríguez siendo el jugador determinante para lastimar la defensa.

A partir de allí, el aro se abrió para ambos conjuntos, Obras tuvo efectividad desde el perímetro y también encontró soluciones debajo el aro con Lautaro Berra. Por el otro lado, Hispano busco romper la primera línea defensiva para anotar con distintas bandejas. Luego de ello, el dueño de casa estiro la ventaja a 6 puntos, allí Rodríguez saco ventaja de las cortinas de Andrade y tuvo muchos espacios para encarar y anotar (23-16).

En el comienzo del segundo chico, Hispano se colocó a un punto con el buen ingreso de Víctor Fernández que le dio otra velocidad al ataque Celeste. Otro que tuvo buenos minutos fue Moss que gravito en ataque y alcanzo los 8 puntos con un gran Alley Up (25-24). Obras se quedó sin gol en parte, por la buena labor defensiva de Peralta que rescato varios rebotes defensivos.

En la continuidad, los visitantes continuaron de la misma manera, buscaron en cada ofensiva a Brandon que en un rato anoto 10 puntos. El tachero tuvo poco gol, ya no encontró las facilidades en la zona interna y tampoco intento muchos tiros a media distancia (1/6 3pts).

En definitiva 10 minutos muy buenos de Hispano, contuvo al rival en la pintura y en ataque fluyo más, Fernández le dio dinamismo a las jugadas y también se mostró como carta de gol con 6 puntos. Ya hablamos del aporte de Moss y también debemos destacar a Simmons que desde su reingreso aporto 12 puntos y 5 rebotes (35-40).

En el arranque del complemento, ambos cometieron errores y perdidas (10 para ambos). Con solo 3 minutos disputados Ducasse cometió su cuarta y tuvo que salir del campo. Obras se colocó a un punto con dos cortes hacia el aro de Rodríguez y Barral (39-40).

Allí empezó a encontrar algunas soluciones anotando a través de transiciones que lo encontraron mal parado al visitante. En Hispano sin duda, fue un síntoma de alerta las faltas, Moss y Simmons con 3 y Ducasse con 4. Ante ello el tachero busco siempre penetrar hacia el aro y eso provoco que visite en varias ocasiones la línea de libres (56-52).

Ya en el último capítulo, los primeros minutos se parecieron al comienzo de cada chico, impreciso, con faltas y perdidas. Tramo del juego muy desprolijo, Obras sin poder liquidar las acciones e Hispano muy impreciso en ataque. El local saco 6 puntos de ventaja con una gran asistencia de Barral para Inyaco que anoto con comodidad (60-54).

Luego de ello, los de Hiriart defendieron en zona buscando proteger la pintura y le dio resultado ya que el tachero cometió dos perdidas consecutivas que le permitieron contraatacar e igualar el score en 60.

Sobre el final del tiempo regular, Joaquín Rodríguez tuvo oportunidad de tiro, pero decidió penetrar y perdió la naranja. Luego de ello, Hispano empato el juego con una terrible volcada de Simmons pero el pívot se fue del campo por alcanzar la quinta falta. El negro tuvo la chance de llegarse el juego, pero no pudo inclinar la balanza a su favor obligando a jugarse 5 minutos más (65-65).

Llegamos al tiempo extra, y varios jugadores de la visita estaban con 4 faltas, inclusive apenas trascurrieron unos segundos Brandon Moss cometió su quinta y tuvo que salir del campo. En la continuidad, el local saco provecho de las ventajas y con una racha de 7-0 se adelantó con una buena diferencia.

[[F5]]

A falta de un minuto la diferencia era de 4 puntos a favor del equipo de Martínez. En la jugada posterior, Rodríguez penetró y perdió la bola ante Ducasse y ademas le cometió falta. En ese contexto Juan anoto sus libres y puso a tiro a su equipo (74-72).

Hispano igualo a falta de 9 segundos y el local tendría la última jugada. En la reanudación Pepo Barral encaro hacia el aro y con 3 segundos anoto dos puntos que parecían letales, pero instantáneamente Saglietti jugo con Reyes que sin marca lanzo detrás de la mitad de cancha y anoto un sensacional triple que hizo estallar a todo el banco visitante que se llevó la victoria por 76 a 77.

Manuel Álvarez
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO