• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Unipersonal santiagueño

Real Madrid sufrió una dura derrota como visitante para quedar 22-8 en la segunda colocación. Cedió frente a Anadolu Efes 93 - 90 en un mal cierre del elenco español. Gabriel Deck tuvo otra partidazo, siendo el máximo anotador con 23 pts del Madrid (9-13t2, 1-2t3, 2-2t1), 10 rebotes, 4 asistencias, 1 recupero y 2 pérdidas en 40 minutos.

Un arranque parejo y con mucha dinámica y eficacia. Real Madrid encontró muchas variantes, gol en Poirier y Williams-Goss (5) para sacar ventajas con su juego atlético y ganando hacia el aro. El local presionó mejor, supo bajar la intensidad del Madrid y Micic (8) hizo el resto para descontar a 21 - 19 tras un tiro de tres que no estuvo eficaz de parte del elenco español.

Ambos mostraron una gran cara ofensiva. La visita agresivo hacia el canasto, jugando bien en equipo, Yabusele (7) y Fernández (6) como claras opciones para quedar +12. Anadolu volvió a acelerar con Micic a la cabeza (7) sumado a Pleiss (4) y Anderson (5) metiendo en apuros al Madrid. Deck bancó la parada (7) con diferentes recursos en un palo a palo de mucha energía y gol para cerrar al frente 51 - 44.

Real Madrid sostuvo la diferencia. Williams-Goss direccionó cada ataque, fue clave para desprenderse de la bola y Hanga (5) junto a Deck (6) le dieron nuevamente un +12 al equipo volcado en velocidad. Tavares con mayor protagonismo y Anadolu apagado. El local emergió con otra intensidad, cortó línea de pase, Larkin (7) sumado a Moerman (7) fueron figuras y Madrid solo se llevó el periodo 79 - 72.

El final fue casi inesperado. Deck bancó prácticamente solo otra vez el pasaje oscuro del Madrid en ofensiva. Aportó para estar al frente 86 - 80 pero el equipo se cayó a pedazos. Anadolu defendió duro la primera línea, generó pérdidas, Micic fue demoledor con un triple para descontar y luego del doble de Deck (88 - 85) clavar el bombazo del empate.

Deck de nuevo en escena con otro doble para estar al frente con 2m33s. El Madrid no anotó más, Bryant con un triplazo y Micic robando la bola a Deck en un posteo sumado a un giro de lujo y gol. Madrid sin ideas, perdido y bien atrapado terminó cayendo en las redes del rival.

Barcelona reafirmó su primer puesto en la Euroliga tras vencer al Alba Berlín 95 - 78 como visitante. Nicolás Laprovittola cerró con 10 pts (2-2t2, 2-3t3), 3 rebotes, 4 asistencias y 3 pérdidas en 20 minutos. Mirotic (18) y Kuric (14) fueron los mejores en la ofensiva.

La visita fue quien llevó las riendas del juego. Un buen inicio para Laprovittola (5) sumado a Smits (5) para quedar 11-6 pero con ciertos baches en su juego. Alba Berlín mejoró en ambos costados, presionó pero no tuvo resto. La banca generó problemas, se sumó Mirotic (5) más Davies y otra velocidad cerrando 21 - 13 el periodo.

Fue un golpe a golpe el segundo cuarto. Barcelona aflojó en defensa, permitió una especie de remontada (28 - 26) pero continuó firme adelante. Kuric y Abrines (13 pts entre ambos) fueron determinantes más otro buen pasaje de Smits (5) y escaparse nuevamente. El local equiparó con un pasaje de Smith (8) más Delow (7) aunque Barca corrió bien la cancha, Calathes entró en escena y dejó todo 47 - 38.

Barcelona se desprendió en el tercer cuarto. Encontró rápidas soluciones con Smits y Exum, sumado al juego en conjunto, Laprovittola en modo pasador y el equipo +16 en 3m30s. Barcelona encontró mucho gol, Mirotic con sendos triples, buen manejo de la situación, Calathes activo para un control cuasi total del match. Alba Berlín bien controlado, cedió atrás ante Mirotic (11) y todo quedó a pedir del blaugrana 73 - 58 tras el +22 conseguido.

Nada varió en el último cuarto. El local intentó meterse de lleno bajando el dígito con Blatt (8) pero Barcelona se lo impidió en todo momento. El equipo dominó el score, tuvo rebote ofensivo, Calathes brilló desde la conducción más Davies siendo bien alimentado cuando fue necesario. Alba Berlín sin continuidad en su ofensiva, el reloj como enemigo y Barcelona con la victoria.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO