• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Uno en casa, el otro afuera

SUFRIDO DEL PROGRE

Tenía que cortar la racha negativa y lo hizo. Otra vez dejó escapar una gran ventaja y sufrió hasta el segundo final, pero ganó y eso vale mucho. En la noche del jueves, en su despedida de Entre Ríos, Del Progreso superó 72-68 (parcial 41-29) a Parque Sur en otro juego de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Para “Progre”, el triunfo era más que necesario. Llegó a este juego con dos derrotas en fila (Estudiantes de Concordia y Rocamora), en dos partidos en lo que la victoria estuvo muy cerca, en especial en el segundo cotejo donde llegó a ganar por 16 puntos.

Bueno, ante Parque también casi deja escapar una diferencia de 17 que tuvo en el segundo cuarto y de 15 en el tercer parcial, pero lo pudo cerrar bien, en un desenlace errático y con nervios de uno y otro lado. Con marca de 1-2 en suelo entrerriano, el equipo dirigido por Juan Marcos Kass regresará a Roca y trabajará para una nueva gira. Llegará el turno de visitar a Zárate, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Pergamino.

Al “auriazul” le quedan 4 partidos en la fase regular para entrar en los playoffs y el presente tiene al conjunto roquense en el 10º puesto, por ahora en zona de Reclasificación y evitando la instancia de play in (del 11º al 14º puesto). En Del Progreso, que ahora quedó con récord de 11 triunfos y 13 derrotas y 45 puntos, se destacaron Gustavo Maranguello (14 puntos y 12 rebotes), Facundo Sanz (12 y 6 recobres) y Ezequiel Dupuy (12 unidades).

En Parque sobresalieron Jeremias Ledesma (18 y 7 rebotes), Valentín Lofrano (16) y Juan Francisco Boffelli (12, con 5 rebotes y 4 asistencias). “Progre” arrancó muy bien la noche. Le dio juego a Sanz (6) y Howard Wilkerson (6) y tomó la primera diferencia (13-8 a los 5 minutos). Con goleo repartido, el equipo de Kass fue extendiendo la diferencia a fuerza de defensa y buenas decisiones en ataque. Así se llevó el primer cuarto 23-11.

En el segundo parcial, con un muy buen pasaje de Marco Roumec (sumó 8 puntos en apenas 5 minutos), los roquenses siguieron alejándose y la máxima llegó a 17 puntos (38-21) con dos “bombazos” del zurdo Juan Ávila. Pero, como le viene pasando en los últimos juegos, Del Progreso dejó reaccionar al rival y Parque Sur lo hizo. Con el goleo de Ledesma, el local metió un parcial 8-2 y terminó más cerca al cierre de la etapa inicial (41-29).

En el tercer cuarto, la tendencia del final del segundo cuarto se mantuvo. El dueño de casa arrancó muy concentrado, metió un 7-0 y se metió de lleno en el partido (abajo 41-36). Allí apareció Maranguello aportando soluciones en los dos lados de la cancha. El capitán de “Progre” marcó 9 puntos en el cuarto y con 7 de ellos más 5 de Valentín Burgos hubo un parcial 12-2 para volver a tener una linda renta: 53-38 a 4m30s del cierre.

Sin embargo, una vez más, la irregularidad volvió a complicar al “auriazul”. Con Boffelli y Ledesma, Parque Sur metió otro buen parcial (12-2) y cerró el cuarto muy cerca: 55-50. En el cuarto final, Del Progreso arrancó bien. Sanz gravitó en la “pintura” y Dupuy tuvo una aparición importante haciendo valer su buena mano. A los 4 minutos, la visita volvió a escaparse: 65-54.

Y cuando todo hizo pensar que “Progre” comenzaba a cerrar el partido, Parque Sur volvió a reaccionar y al “auriazul” se le complicó el final. Ya no tuvo tanta claridad en ataque y la diferencia fue desapareciendo. Las pérdidas (20) también ganaron protagonismo en la visita. Los dos erraron mucho (en especial desde la línea), pero el local salió favorecido. A 23 segundos. Parque se puso a dos: 70-68.

“Progre” sumó un libre con Sanz y Portillo tuvo el empate, pero el triple no entró y Dupuy, desde la línea, terminó sellando el sufrido y valioso 72-68. Ahora, en ganador, llega el regreso a casa para armar la última gira por suelo bonaerense, otra gira importante para buscar terminar lo más alto posible de cara a los esperados playoffs.

PRENSA DEL PROGRESO

GOLEÓ COLÓN

Colón (39,5) alcanzó la línea de Estudiantes (T) (39,5) y le ganó por segunda vez en la temporada, esta vez por 78-55, en duelo celebrado en el Roque Otrino.

No había pasado un minuto cuando la Cebra perdió a su interno Miguel Díaz por lesión. Más allá de eso, el Sabalero se encendió con parcial de 10-0 y un preponderante accionar de Zulberti (13) en la pintura. Todo le costaba a los tucumanos que quedaron 22-12 abajo.

Poco cambió en el segundo cuarto, si bien es cierto que el mellizo Ignacio Echevarría aportó su habitual goleo (7), una buena ráfaga de Matías Cueva con dos triples al hilo, más un par de ataques rápidos dejaron el lumínico 39 a 24.

Fue José Muruaga que, con su catarata de puntos, luego de un primer tiempo bien marcado, la que abrió un poco de esperanza a Estudiantes. Pero siempre con tiros cómodos o impreciones en el traslado, los de Ruiz quedaban en la orilla. Ludueña fue el que se salió del molde con un par de penetraciones para sentenciar el 56 a 43.

Todo parecía sobre ruedas, pero Nacho Echevarría y Gonzalo Rodríguez contagiaron al resto para que en 2′ del último cuarto, los tucumanos se pongan 56-51. Tras el tiempo muerto de Siemienczuk, primero Duarte fue amo y señor en el aro ajeno, para que Eseverri (venía sin unidades), sacara a relucir todo su repertorio tras el arco.

Colón se escapó y no hubo forma de impedir su segunda victoria como local en esta segunda fase (la anterior con Ciprian frente a Echagüe). Y para los pibes será un 24 de marzo inolvidable: con pocos segundos por disputar, debutaron Thiago Chemez, Octavio Córdoba y Facundo Mascheroni.

Informe y fotos: Marca Personal.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO