• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Verde de lucha

PARQUE DE FIESTA

Después de un primer tiempo favorable al conjunto local, reaccionó Parque en la segunda mitad del partido y se quedó con un juego importante, de cara al posicionamiento final.

Juan Cognigni con 16 puntos (2 simples, 4 dobles y 2 triples) fue el máximo anotador de Parque, mientras que Salvador Giletto con 22 anotaciones se convirtió en el goleador de Independiente y del partido, que tuvo parciales 22/14; 40/26(18/12); 51/45(11/19) y 62/65(11/20).

Un comienzo parejo, con los dos equipos cuidando los detalles del juego, hasta que promediando esa etapa el local comenzó a sacar una luz de ventaja, que obligó al técnico de la visita a pedir minuto. Después de esa instancia Parque pareció recuperarse, pero otra vez el buen trabajo defensivo de los dirigidos por González, hizo que el visitante no tuviese claridad ofensiva y volvió a escaparse el anfitrión.

El segundo cuarto Parque arrancó con un parcial de 4 a 0, pero rápidamente la defensa local volvió a ser dura y nuevamente Independiente volvió a marcar diferencias. Con el correr de los minutos los dos empezaron a apostar al tiro externo y en ese rubro también el líder de la conferencia norte fue superior.

Se recuperó “El Verde del Sur” en el tercer cuarto, se puso fuerte en defensa, encontró opciones ofensivas y con un parcial 11/19 se puso nuevamente en juego. En el último tramo del partido Parque apeló a lo que mejor sabe hacer, defendió con uñas y dientes cada pelota, le bajó el goleo a Independiente y con un Cognigni que siempre aparece en los momentos decisivos, se llevó los dos puntos.

Cuando faltaban 2:48 para el cierre del partido el propio Cognigni con un triple puso a Parque arriba y a partir de ahí los conducidos técnicamente por Gustavo Peirone fueron criteriosos a la hora de pasarse el balón y buscar la mejor opción de tiro.

Ganó Parque y ahora con 20 triunfos y 6 derrotas en esta fase, acumula 58 puntos, igualando momentáneamente la línea de Independiente, que con 2 partidos menos tiene igual cantidad de unidades. La próxima presentación de Parque será el viernes 1 de abril cuando visite en San Francisco a San Isidro.

Síntesis:

Independiente (Oliva) 62: Joaquín Noblega (8), Salvador Giletto (22), Lucio Reinaudi (12), Agustín Pautasso (8) y Fernando Martina (7), FI; José Bione (2), Alejandro Quigley (3), Benjamín Herrera (s/c), Nicolás Marcucci (s/c) y Tomás Ramallo (s/c). DT: Martín González.

Barrio Parque 65: Nahuel Buchaillot (7), Federico Pedano (9), Lautaro Rivata (4), Andrés Landoni (13) y Pablo Moya (11), FI; Juan Cognini (16), Bernardo Ossela (5), Valentín Bauducco (s/c) y Ramiro Ledesma (s/c). DT Gustavo Peirone.

Árbitros: Julio Dinamarca (Trelew - Chubut), Maximiliano Moral (Villa María - Cba) y Valentín Soldano (Santa Fe).
Cancha: Independiente (Oliva).
Informe: Prensa Básquet Barrio Parque.
Fotos: Carlos Mansilla (Prensa Independiente Oliva) y Prensa Básquet Barrio Parque.

VILLA SAN MARTÍN A DOMICILIO

El comienzo del partido fue muy favorable para Central de Ceres, con un Matías Martínez y un Eduardo Spalla muy activos y que rápidamente marcaron una diferencia (8-0), ante un Villa San Martín que le costó mucho en el arranque tanto en defensa como en ataque. Sin embargo, luego del atropello local, Villa San Martín de a poco empezó a acomodarse y en ese sentido Santiago Ludueña tuvo mucho que ver, combinando velocidad y efectividad y junto a Favio Vieta equilibraron el score (14 - 10). Luego de esto, en los últimos minutos, el partido estuvo muy parejo y cerró a favor del elenco chaqueño luego de un triple de Santiago Ludueña por 19 a 18 y promesa de juego muy intenso.

En el segundo cuarto las cosas fueron muy parejas, es decir que el gol a gol fue siempre una constante y las diferencias prácticamente no existieron, salvo alguna que otra individualidad como la de Bruno Galassi por la visita que le dieron ventaja en el score (24 - 27), mientras que por los locales nunca hubo un jugador que resalte, salvo también alguna corajeada de Pablo Martínez. Pero, por suerte para Central, en los últimos minutos encontró respuestas claras con Jorge Banegas y Joaquín Baeza para marcar recien en ese momento la primera ventaja notoria o clara, ante un equipo chaqueño sorprendido y sin claridad obviamente. Al descanso largo con ventaja para los santafesinos de 38 a 29.

En el tercer cuarto las cosas iniciaron muy favorables para Ceres, quien tuvo un goleo necesario para acomodarse en el juego y en el score con un Matías Martínez muy claro en ataque (43 - 31). Pero en el mejor momento de los locales, Villa San Martín de a poco comenzó a encontrar ataques con buenas respuestas gracias a Treshaad Williams y junto a corajeadas de Santiago Ludueña nuevamente, en un abrir y cerrar de ojos, equilibró el tanteador, permitiendo cerrar el tercer cuarto con ventaja solamente para los santafesinos de 51 a 48.

En el último cuarto las acciones fueron las más parejas de todas, donde ninguno pudo imponer su juego y nadie regaló nada. Matías Martínez siguió siendo la principal vía de gol de Central, mientras que Santiago Ludieña más los aportes de Santiago Pérez y Treshaad Williams hicieron que verdaderamente el nerviosismo pase a tener un rol importante. Y llegó la chicharra final y el score igualado en 68 y el suplementario una realidad.

EL SUPLEMENTARIO

Y en suplementario las cosas arrancaron iguales a como cerró el cuarto cuarto, o sea que todo muy parejo y sin diferencias. Hubo mucho nerviosismo y recien muy cerca del final Treshaad Williams apareció como la principal vía de gol, permitiendo lentamente llevar al equipo a una victoria más que importante, teniendo además los aportes de Favio Vieta, cerrando un partido muy difícil a favor de los chaqueños. El resultado final fue de 85 a 79 sobre Central de Ceres.

Síntesis

Central Ceres (79): Baeza J 14; Banegas J 12; Martínez M 26; Spalla E 8; Martínez P 10; Fernández L 3; Cabrera G 2; Torné E 4. DT: Enrique Lancellotti.

Villa San Martín (85): Ludueña S 26; Vieta F 8; Henry 6; Williams T 25; Galassi B 9; Pérez S 9; Basualdo J 4. DT: Gastón Castro.

Árbitros: Gonzalo Delsart, Ariel Mudsky y Gabriel Larrosa.
Estadio: Central de Ceres (Ceres, Santa Fe).
Informe y fotos: Prensa Villa San Martín.

QUIERE PLAYOFFS

Quilmes hizo pesar otra vez su localía ante Bahía Basket y se quedó con un triunfo por 88 a 81 ante el último de la tabla en el primero de los dos partidos que en lo que queda de la semana tendrá en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata en búsqueda de los playoffs de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Tras ésta, su quinta victoria al hilo como local, el domingo recibirá a Lanús.

Con Agustín Jara como goleador al sumar 20 puntos y todos en los dos últimos cuartos, el Cervecero abrochó este viernes por la noche su quinta victoria al hilo en el Polideportivo tras lo que fue su última gira.

En el primer cuarto, el principal alfil de Quilmes fue Tomás Nally, quien aportó siete puntos para marcar la diferencia y sacar seis de ventaja antes de la primera chicharra en Mar del Plata (22-16). Sin embargo, el nivel cayó en el segundo episodio y, con el peso ofensivo centrado en Nally y Facundo Gago, terminó yéndose al entretiempo abajo por 39 a 37.

En el regreso a parqué creció la figura de Alex Negrete y con él la fluidez del equipo marplatense, que pudo retomar las riendas del juego en el Poli, manejar los tiempos y, así, marcar una importante diferencia antes de los diez minutos finales (63-53).

Para sostener la diferencia y defender el resultado, en el último cuarto Quilmes contó con Jara como su principal carta ofensiva, quien además de convertirse en goleador del juego permitió a los de Gelpi sellar el 88 a 81 final.

Se trató del primero de los dos partidos del Cervecero en Mar del Plata, con el claro objetivo de meterse entre los diez primeros de la Conferencia Sur para pasar a playoffs sin problemas: el domingo desde las 20 chocará con Lanús.

Informe: Qué digital

Fotos: Prensa Quilmes de Mar del Plata.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO