• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Suardi dio el gope, Tokio imparable y sube Rioja Jrs

División Cuyo

Rioja Jrs continua con su buen paso en el torneo. Superó en casa 90-78 a Facundo de La Rioja siendo su cuarto triunfo consecutivo en la competencia. Juan Meza, Nicolás Guaita y Cristian Godoy, que aportaron 23, 21 y 19 puntos, fueron los mejores.

Montmartre de Catamarca ganó como visitante frente a Hindú BBC de Catamarca 89 - 77. El vencedor contó con un notable segundo cuarto ofensivo para cerrar 46 - 41 la primera mitad. Del Valle (16) y Roumec (13) fueron claves para un final con mayores luces en ambos lados y celebrar.

División NOA

Belgrano CyD de Tucumán sumó una cómoda victoria como visitante. Goleó a Independiente de Tucumán 99 - 59 con un tercer cuarto determinante. Luego de cerrar simplemente +7 en la primera mitad, descolló en el siguiente periodo con un parcial de 39 - 12 para sacar totalmente las diferencias. Kalalo y Palavecino con 19 pts c/u los mejores.

Asociación Mitre de Tucumán superó a Talleres de Tafí Viejo 74 - 65 y lo dejó sin invicto como local. Luego de un palo a palo donde todo quedó 30 iguales, Mitre despertó por completo en el último periodo. Luna (28) fue figura para un parcial de 22 - 10 e inclinar la balanza por completo.

División NEA

Colón de Corrientes logró un buen éxito también fuera de casa. Ganó ante Acción Sáenz Peña 83 - 73. El vencedor sacó provecho de un buen segundo cuarto para quedar 38 - 32 al frente, y si bien la paridad se hizo presente, Colón encontró respuestas en Cequeira (23) y Gauna (15) para desbordar a su rival finalmente.

Tokio de Posadas con otra monumental tarea en casa. Goleó 104-80 a Hindú de Resistencia acumulando su décima victoria seguida. Un aplastante inicio de 33 - 13 le permitió manejar el partido sin problemas. Continuó a un ritmo demoledor para el +33 al cierre del primer tiempo y dar todo por terminado. González (19) y Landi (18) los mejores.

Regatas de Resistencia goleó sin problemas 79-53 a AMAD de Goya de local. Tras una pareja primera mitad con ventajas de solo 36 - 29, Regatas emergió y sacó diferencias. Un goleo repartido y aporte de la banca para el parcial de 22-11 en el tercer periodo y terminar doblegando sin apuros a su rival.

División Córdoba-Santa Fe

El Ceibo de San Francisco volvió a la victoria tras superar 80-71 a 9 de Julio de Morteros en su casa. El local mostró intensidad y gol en la primera mitad, cerró 43 - 36 al frente y contó con un buen final. Florito (21) y Rigada (18) fueron los goleadores.

Sportivo Suardi dio la nota de la jornada. Superó como local 94-91 al líder Santa Paula de Gálvez. El puntero mostró una buena versión, cerró 45 - 35 el primer tiempo pero decayó por completo en el final. Suardi achicó peligrosamente, achicó a un doble con dos minutos para el cierre y llegó un bombazo clave de Ledesma para la ventaja y posteriores libres. Suardi supo cerrarlo con Lizarraga (18) y Correnti (17).

División Entre Ríos

Luis Luciano se quedó con uno de los partidos de la jornada. En la última bola superó a Capuchinos 78 - 77. Si bien dominó desde el inicio 26 - 15 y se fue al vestuario +12, Capuchinos salió con todo y casi se lleva el partido. Achicó en el tercer periodo, mejoró defensivamente y con 5s tuvo la ventaja mínima. Saque lateral, doble fallado de Luciano y cacheteo final para el doble ganador. Revello nuevamente sobresalió con 28 pts.

Centro Bancario Gualeguay ganó un complejo partido en su hogar. Superó 81-79 a Racing de Gualeguaychú tras una primera mitad cambiante e igualada en 42 tras repartirse los primeros cuartos. Gerez (20) y Lenioni (14) fueron figuras para sacar adelante el juego y luego aguantar en el final.

La Unión de Colón volvió a celebrar como local. Se impuso 89-79 frente a Sportivo Peñarol con un gran final de juego. La visita se llevó 36 - 34 la primera mitad, continuó al frente pero sufrió la ráfaga de La Unión con un parcial de 31 - 21 en el regreso de Lavoratornuovo, autor de 27 pts.

Neptunia logró una buena victoria como visitante. Venció a Ferrocarril de Concordia 79 - 76 con un segundo cuarto clave (25 - 17) para distanciarse en el score. Knetch (19) y Lado (15) fueron figuras para extender la diferencia y aguantar un final apretado.

San José elaboró otro triunfo fuera de casa. Superó a Regatas 90 - 83 tras imponerse de entrada (26 - 13) y marcar terreno en el partido. El local emparejó, llegó con chances al final pero nunca pudo detener a la dupla Ravina (31) - Quarroz (23).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO