• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se ilusiona Concordia

Verde visitante

Rocamora salió a jugar muy decidido ante un rival encumbrado como Estudiantes. Le metió un parcial 8-0 de entrada y llegó a ponerse 10-1 en los primeros pasajes. Catalín y Verbauwede fueron valiosos en ese comienzo y en el Verde solo Rattero consiguió destacarse. Estudiantes metió luego un 6-0 para arrimarse pero el Rojo siguió mejor, Galo Impini embocó un bombazo y sobre el final volvió a aparecer Catalín para cerrar el primer cuarto 22-13.

Arrancó el segundo tramo con triple de Martín Gómez para que Rocamora tome la mayor ventaja a su favor (25-13) pero el ingreso de Álvaro Chervo fue determinante en el Verde porque pudo anotar de tres por primera vez en la noche. El interno sumó dos en esta parte del juego y a Moreno también se le abrió el aro. El trámite fue mucho más parejo, Cali Pérez usó un tiempo muerto aunque Estudiantes estuvo más efectivo, se llevó el parcial (17-15) y al descanso largo se fueron 37-30.

El problema para Rocamora se dio en el inicio del tercer cuarto, volvió dormido a la cancha y en un abrir y cerrar de ojos el juego estaba 37-37. Nuevo tiempo muerto de Pérez para despertar a los suyos pero el trámite del juego ya era otro. Al Rojo le costaron mucho las ofensivas, pasó a perder el partido y más tarde un triple de Justo Catalín dejó las cosas 46-46. Estudiantes encontró goles en Yarza, Rattero y Bonja y el marcador quedó igualado de cara a los 10 minutos finales (52-52).

Otra vez la rotación corta le volvió a pasar factura a Rocamora, no pudo jugar Helman por un cuadro gripal y el equipo sintió el esfuerzo. Las piernas respondieron cada vez menos y las ideas no fluyeron. Cali Pérez se gastó sus dos últimos tiempos muertos (56-61 y 61-68) pero sus dirigidos no tenían más respuestas. Estudiantes aprovechó todo y se terminó llevando un triunfo valioso para sus aspiraciones de meterse entre los cuatro primeros. Ahora el Rojo tendrá una semana para recuperar sus lesionados, trabajar más tranquilo y esperar a Pergamino Básquet el próximo domingo.

Informe: Prensa Rocamora

Fotos: Carlos Lozano

Bahía dio el golpe fuera de casa

El conjunto bahiense derrotó por 78 a 69 a Estudiantes en Olavarría y llegó a su octavo triunfo en la temporada que le permite seguir peleando por meterse en los playoffs.

En un domingo cargado de acción para la Liga Argentina, Estudiantes de Olavarría recibió en su estadio a Bahía Basket. El comienzo fue mejor para la visita, que supo ser más efectivo en sus definiciones para sacar una rápida ventaja de 10-0.

Pese al mal arranque, el bataraz empezó a tomar mejores decisiones en sus ofensivas y ser más físico en su defensa para recuperar algo de terreno y descontar a dos de la mano de Fernández y Cabrera. Con una mejor capacidad de creación, el albinegro pasó al frente por primera vez faltando 46 segundos para el primer descanso, pero sobre el cierre recuperó el liderazgo la visita.

En el segundo parcial nuevamente Bahía empezó mejor, respaldado por la capacidad de atacar el aro de Simondi y Paz, castigando también las distracciones defensivas del local.

Del otro lado, le generó al rival cierta incomodidad a la hora de ejecutar ataques estacionados, pero aun así los de Colli se las ingeniaron para generarse segundas oportunidades y, cuando logró presionar en primera línea, pudo salir de contra y sumar en transición. Eso le dio cierta ventaja de cara al cierre de la primera mitad y la terminó arriba por la mínima.

Al regreso del descanso largo, nuevamente le funcionó a Estudiantes correr la cancha pero los dirigidos por Cors lograron responder atacando con mayor fuerza la pintura, para ganarse los puntos cerca del aro o bien desde la línea. Eso emparejó el trámite del juego, que llevó a que el liderazgo cambie de dueño constantemente. En el cierre el que mejor llegó fue el elenco bahiense, que tuvo mejores respuestas a la hora de definir en el cierre y estiró a cuatro su ventaja.

En el último cuarto, nuevamente la visita ejecutó mejor desde el arranque, con la capacidad de seguir estirando la ventaja a dos dígitos con su mejor pasaje de larga distancia. A eso hubo que sumarle la expulsión de Merchant por doble técnica y la máxima rápidamente llegó a 16.

Con tiempo en el reloj, el bataraz reaccionó y empezó a descontar, con un parcial de 13-2 para acercarse a cinco a tres minutos del cierre y emparejar las acciones sobre el final. Pese a eso, y con el reloj de su lado, Bahía tuvo a su favor la efectividad de larga distancia que le había permitido escaparse previamente para, en los últimos minutos, nuevamente recurrir a esa arma y cerrar el encuentro a su favor 78 a 69.

Síntesis:

Estudiantes (78): M. Cabrera (24), C. Scaramuzzino (12), M. Battistino (13), J. I. Fernández (9), J. Merchant (0); F. Callegaro (0), T. Pérez (4), J. Castillo (4), T. San Martín (0), A. Andrés (3) y R. San Martín (0).

Bahía Basket (69): G. Novaes (9), V. Forestier (9), E. Paz (23), I. Catani (5), S. Candia (0); J. Sánchez (11), E. Fernández (5), L. Polak (5), V. Simondi (5), F. Aranda (6) y G. Misetich (0).

Parciales: 17-19; 16-13; 16-21 y 20-25.

Árbitros: O. Brítez, E. Macías y A. Biset.

Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero, Olavarría, Buenos Aires.

Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría.

Fotos: Cristian Perco.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO