• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rugido completo

Ameghino (15-10) volvió a su casa donde mostró su potencial ofensivo ante un Jáchal (3-22) que se fue apagando en su ofensiva, principalmente en los lanzamientos del perímetro.

En el único partido de la noche en Liga Argentina, Jáchal tomó el partido para ser protagonista con los lanzamientos de 3 puntos (4/6) poniendo a Francisco Mines como la principal arma. Ameghino no podía hacer pie con su defensa pero fue encontrando espacios con su rotación para convertir 7/15 en lanzamientos de 2pts. El primer cuarto culminó 20-28 para la visita.

En el segundo cuarto, el conjunto local pudo imponer su defensa por primera vez, sacándo réditos con el contraataque. Los locales tomaron menos tiros siendo más efectivos (8/12) en la zona pintada; mientras que la visita empezó a fallar desde el perímetro (1/7). Se emparejó el juego, cerrando el cuarto 28-12. Al descanso 48 a 40 ganando Ameghino.

En el 3er cuarto los de Pablo Castro dieron el vuelco definitivo al juego, tuvieron más rotación y mucho más ritmo que fue cansando a la visita que dirige Miguel Salles. Aparecieron Lezcano y Sifontes y la visita se terminó de desdibujar, empujados solo por la voluntad de Marlon Diaz Miranda. Se completaron estos 10 minutos con un parcial de 37-17, sacando provecho el León de una mayor eficacia desde los lanzamientos de 3 puntos (4/8).

El parcial final mostró el despliegue habitual de Ameghino con defensa y salida en velocidad cerrando cada jugada con puntos que lo llevaron a una diferencia final de 34 puntos. Final en Villa María, Ameghino superó a Jáchal 109 a 75 para recuperar el 5° lugar en la Tabla de Posiciones de la Conferencia Norte. Le quedarán tres partidos de local para defender lo hecho hasta el momento en un buen año.

Juan Abeiro (32pts), Mateo Beigier (18pts) y Yohanner Sifontes (13pts) en Ameghino. Marlon Díaz Miranda (28pts), Julio Carrizo (14pts) y Martín Tabbach (11pts) en Jáchal, fueron los goleadores de la noche de Villa María.

Informe: Prensa Ameghino

Fotos: Gentileza Majo Gil

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO