• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Furioso afuera

VIEDMA INTRATABLE

El equipo rionegrino se plantó en una cancha difícil con un plantel disminuido por las lesiones de Matías Eidintas, Mariano Marina y Lorenzo Capponi.

A pesar de esto, los conducidos por Guille Bogliacino llegaron a sacar 17 de ventaja en el tercer cuarto (42-59) con buenos pasajes de Lucas González y un inspirado Luciano Ortíz. Ciclista poco a poco fue limando la diferencia, con un Gianfranco Sinconi intratable. Se puso a 1 en tres ocasiones (67-68, 74-75 y 80-81) hasta que logró empatarlo en 82 a 54segs del final y forzó el suplementario.

El tiempo extra fue gol a gol y se definió en el último segundo. Raúl Pelorosso fue determinante con 9 puntos y Maxi Tabieres aportó garra en la pintura para que Viedma se quede con la victoria en El Coliseo del Boulevard.

El conjunto capitalino cerrará su Fase Regular en casa. El miércoles 6 de abril a las 21:30hs recibirá a Villa Mitre en el Cayetano Arias y luego aguardará la definición de la Reclasificación para conocer rival en playoffs.

Informe: Prensa Deportivo Viedma.

Fotos: Pablo Destefanis

CERES CON LA VICTORIA

El primer cuarto fue todo de Ceres. Agresivo en defensa, corrió la cancha, tuvo un ataque con mucho volumen de juego y a un Banegas intratable, 17 puntos en esta parte del juego. Estudiantes no pudo encontrarse en la cancha, rotó las defensas y buscó alternativas en ataque, pero fue todo de la visita que lo ganó 31 a 13.

La Cebra mejoró en el segundo parcial con un gran aporte desde el banco del colombiano Rainer Torres. Junto a Muruaga eran los encargados de castigar el aro rival y poder quedarse con el periodo 27 a 23.

Los de Santa Fe volvieron a tomar las riendas del juego en el tercer parcial. Banegas estuvo imparable desde atrás de la línea de 6,75 con un 7 de 9 para un total de 31 puntos, goleador del juego.

En los últimos diez minutos Matías Martínez tomó protagonismo en la ofensiva visitante, sin embargo, tuvo que retirar por llegar a sus cinco faltas personales al igual que Pablo Martínez y Banegas. Estudiantes aprovechó el gran momento de Muruaga. El técnico Francis Ruiz optó por poner sus dos bases en cancha, Orresta y Banegas, los que molestaron la salida del rival y lo llevaron a cometer pérdidas.

Los tucumanos de a poco acortaron diferencias y llegaron a ponerse a tres puntos de diferencia. Torne fue el encargado de convertir los libres del final para cerrar el juego a favor de los de Santa Fe.

Estudiantes jugará sus últimos tres partidos de la fase regular en Córdoba, el lunes 4 de abril enfrentará a Ameghino en Villa María.

Informe y fotos: Prensa Estudiantes (T)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO