• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Toman fuerza los de abajo

QUILMES VA POR MÁS

Una muy buena demostración entregó este domingo Quilmes para vencer a Ciclista Juninense, por 75 a 65, en el Coliseo del Boulevard, en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquetbol. Fue la penúltima presentación del conjunto marplatense en la fase regular, que tendrá cierre el viernes 8, ante este mismo rival, en Mar del Plata.

Quilmes hizo un muy buen primer cuarto. La combinación explosiva de su media cancha, con 9 de puntos de Facundo Gago y 8 de Agustín Jara, desarticuló a Ciclista. El Tricolor acertó 5/9 triples y además, defensivamente tuvo controlados al base Valentín Costa y al pivote Valentín Duvanced, y también prevaleció en la lucha por el rebote.

Distinto fue el panorama en el segundo segmento. Ciclista estampó un parcial de 7-0, con gran aporte del ex Peñarol, Matías Sesto, y además impuso su calidad defensiva, que maniató por completo a Quilmes.
En 7m30s del parcial, el visitante apenas había anotado dos tiros libres (Francisco González). En los dos minutos restantes, Alex Negrete y Lucio Castellani sumaron para quedar apenas un doble por debajo cuando se fueron al entretiempo.

Recuperó su rumbo Quilmes al iniciarse el tercer cuarto. Volvió a lastimar seguido con su tiro abierto (terminó el partido con 11/27, para un muy buen 40% de eficacia) y a Jara y Gago se sumó Negrete. Del otro lado, el Tricolor hizo bien los deberes y nuevamente dejó en evidencia a Ciclista, un equipo que defiende mucho pero al que le cuesta anotar. El segmento se lo quedó el equipo de Manuel Gelpi, por 22-11, con las mejores perspectivas para el tramo final.

Obligado por las circunstancias, Ciclista intentó apurar el trámite. Encontró abundante gol con Sesto y el relevo Gian Franco Sinconi, más alguna aparición de Christian Boudet. Pero quedó expuesto atrás y no logró establecer su siempre eficiente defensa. Y Quilmes supo capitalizarlo de la mejor manera, con un Jara imparable (28 puntos, con 9/12 en tiros de cancha), la fortaleza de Lucio Castellani en el rebote.
Por momentos, Ciclista encontró terreno fértil para abastecer a Duvanced cerca del aro, pero en general, los marplatenses tuvieron el control y concretaron la primera victoria de la temporada ante Ciclista (había perdido los dos anteriores).

Síntesis:

Ciclista Juninense 65: V. Costa 11, M. Sesto 15, C. Boudet 12, M. Tamburini 5 y V. Duvanced 9 (FI). A. Britos 0, G. Sinconi 13. G. Pinelli 0, J. Larraza 0. DT: Daniel Jaule.

Quilmes 75: F. Gago 18, A. Jara 28, A. Negrete 18, L. Castellani 9 y T. Nally 0 (FI). F. Arraiz 0, D. Skidelsky 0, L. Catelotti 0, F. González 2, A. Ecker 0. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Coliseo del Boulevard, de Junín.
Parciales: 12-19, 32-30 y 43-52.

Informe: La Capital de Mar del Plata.

Fotos: Prensa Ciclista.

GANÓ EL ROJO EN CASA

El Rojo hizo un muy buen primer cuarto y desde allí construyó un sólido triunfo que no corrió riesgos en el resto de la noche. Un 5-0 inicial para empezar a imponer condiciones y buena puntería de tres puntos con aciertos de Catalín, Impini y Galardo (11-6). Pergamino no hizo pie en cancha en la primera parte del tramo inaugural y tras quedar 20-8 abajo a Julián Pagura no le quedó otra que usar un tiempo muerto. Rocamora siguió mejor y llegó a alejarse por 15 tras un bombazo de Manu Gómez. En los pasajes finales mejoró la visita y tras triple de González quedaron 30-20.

Arrancó el segundo cuarto y el local se mantuvo adelante con las anotaciones de Manu Gómez, el trámite continuó más parejo porque Santi Ibarra fue importante para su equipo hasta que llegaron dos triples de Justo Catalín que le dieron más aire al elenco de Cali Pérez (44-28). Enseguida se sumó otro bombazo de Manu Gómez para lograr una ventaja de 19 puntos, aunque Ibarra contestó rápidamente por la misma vía. También Gorosterrazú se animó y convirtió para seguir achicando (47-34). Al descanso largo se marcharon 49-34.

El tercer cuarto no perdió intensidad y lo mostró mejor a Pergamino, que siguió teniendo a Ibarra con la mano caliente pero también hubo aciertos de Mariani y Gorosterrazú para ponerle más paridad a las acciones. Rocamora no tuvo la misma efectividad, pero se las ingenió para mantenerse arriba de la docena de puntos, pero sobre el final la visita se vino con todo y tras doble de Tortonesi logró quedar a solo 7 puntos (64-57).

Rocamora pudo aguantar ese embate de Pergamino y las buenas noticias le llegaron cuando poco antes de los tres minutos le pitaron la segunda antideportiva a Ibarra y debió dejar la cancha. Entonces llegó el quinto triple de Catalín y con el manejo de Manu Gómez el Rojo tomó las riendas del juego nuevamente. Si alguna esperanza le restaba a Pergamino ésta se esfumó cuando Martín Gómez clavó el triple que hasta ahí se le había negado (83-65). Restaban algunos minutos todavía, pero la historia estaba resuelta, incluso al local le quedó tiempo para el debut de los pibes Lucas Maldonado y Franco Ferreyra; y éste último hasta pudo conquistar un doble.

Fue un buen triunfo para Rocamora que le permite subir un peldaño más en las posiciones y esperar entonado el partido del próximo miércoles ante el siempre complicado Racing de Chivilcoy.

Informe: Prensa Rocamora.

Fotos: Carlos Lozano.

LOBO PRESENTE

El Lobo está aprovechando su racha de juegos como local y el domingo por la noche cosechó su quinta victoria en fila. Superó con autoridad 77 a 59 a Del Progreso en el Polideportivo Víctor Nethol por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Sánchez con 18 puntos y Gianella con 12 los goleadores del conjunto Tripero.

El miércoles, desde las 21:00 horas, recibe a Estudiantes de Olavarría en la anteúltima jornada de la segunda fase de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Gimnasia comenzó dominando las acciones y con un parcial de 12-0 en los primeros minutos se escapó. A la visita le costó hacer pie en el inicio y recién a mitad del cuarto sumó sus primeros puntos con un triple de Maranguello. Poco a poco Del progreso fue emparejando las acciones y llegó a ponerse a 3 (14-11) con los aportes de Maranguello y Sanz. El Lobo anotó en los momentos claves y cerró a su favor los primeros diez minutos, 17-13.

En el arranque del segundo cuarto Ligorria y Sanchez estiraron nuevamente a 5 la distancia, 22-17. Sanz y Burgos respondieron en la ofensiva visitante pero Gianella tomó las riendas en ataque (un triple y un doble claves) para poner 8 de distancia, 31-23. Maranguello volvió a sumar para los rionegrinos aunque nuevamente Gianella hizo de las suyas para mantener la distancia, 36-27. Un par de bombas de Burgos y Dupuy acercaron a 3 a Del Progreso, 38-35. Resultado con el que se fueron al entretiempo.

En el regreso a la acción, Lancieri y Rosende alejaron al Lobo a 8, 43-35. Y así lo llevó durante el tercer cuarto. Llegó a sacar 11 de ventaja (48-37) con aportes repartidos en ofensiva. Del Progreso sumó en diferentes oportunidades pero siempre hubo una respuesta del conjunto Tripero. En el tramo final, Risso y Sanchez llevaron a Gimnasia a 15 de distancia, 58-43.

Una ráfaga de Sanz en el inicio del último cuarto acercó a Del Progreso (58-49) pero rápidamente un par de bombas desde 6,75 de Sanchez y Rosende volvieron a poner 13 de ventaja, 64-51. Los de Renda no bajaron la intensidad en defensa a largo del cuarto evitando que la visita pueda encontrar su juego. Vallejos y Sanchez llevaron a 15 la distancia, 70-55. Así el Lobo le fue dando forma a su quinta victoria en fila. Un triple de Barroso le puso cifra final al juego, triunfo Tripero 77 a 59.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima de La Plata

COMENTARIOS (3)

Colo Espanto 04/04/2022

Pongan huevos loco!! calienten el pechoo

Responder
manolo el ebreo rafirenti 04/04/2022

a quien le decis que calientes en pecho colorado tarado !!

Responder
Colo Espanto 04/04/2022

Y si tengo razon!! ayer eramos 50 en la cancha!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO