• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Progre” regresa a casa, a buscar un lugar en Reclasificación

Se viene el cierre de la fase regular en la Liga Argentina y Del Progreso quiere su lugar en la Reclasificación en la Conferencia Sur. Luego del paso por Zárate, Lanús y La Plata, el conjunto roquense retornó a General Roca y ya piensa en el compromiso del viernes 8, en el “Gigante de la calle Maipú” ante Villa Mitre de Bahía Blanca, el último juego antes de entrar en los playoffs.

El plantel dirigido por Juan Marcos Kass viene de lograr un muy buen triunfo ante Lanús (79-73) y de sufrir dos caídas, ante Zárate Basket (99-75) y Gimnasia y Esgrima de La Plata (77-59) en dos resultados que terminaron siendo más amplios de lo que mostró el desarrollo de cada juego.



En Zárate, todo fue muy parejo en el primer tiempo y el punto de inflexión llegó en el complemento, pero en Lanús, Del Progreso jugó toda la noche como si fuera un partido de playoffs, una “final” y lo cerró muy bien. Con pocas horas de descanso llegó el partido ante Gimnasia y los roquenses pelearon, pero la balanza se inclinó para el “Lobo” promediando el tercer cuarto.

Con récord de 12 triunfos y 15 caídas y 49 puntos, “Progre” tiene chances de ser 9º, 10º, 11º y 12º. Todo se resolverá esta semana, con el partido en casa y el oído y la atención en otros escenarios para conocer la posición final.

Es que el “auriazul” marcha 9º, compartiendo ese puesto con Pergamino (49 en 27), pero tiene un juego más que Lanús (47,5 y con dos partidos en casa ante Estudiantes de Concordia y Estudiantes de Olavarría) y también está al acecho Quilmes (48 en 26).

Del Progreso sabe que ganando superará en esa lucha al “Cervecero, pero dependerá del presente del “Granate” que debería perder un juego para darle la chance a los roquenses de quedar más arriba. En el peor de los casos, “Progre” será local en play in y en el mejor, sorteará la primera instancia eliminatoria y estará en Reclasificación.

De cara a todo lo que se viene, lo positivo para Kass y el resto del cuerpo técnico es tener el plantel completo. Y con el arribo de Franco Ferraria, la rotación se estiró y hay más variantes.
La base la manejan Valentín Burgos y Leonardo Solis, mientras que el juego perimetral lo completan Ezequiel Dupuy, Marco Roumec, Juan Ávila e Ignacio Eder.

Para aportar desde afuera, pero también adentro Ferraria y Mauricio Pane y ya en la lucha interna se meten Gustavo Maranguello, Facundo Sanz y Howard Wilkerson. Por lo pronto, todo el trabajo está apuntado al viernes y no será un partido sencillo. Villa Mitre también llegará a Roca buscando un triunfo que le permita quedar lo más alto posible para la postemporada.



DATO
18-23

El récord de triunfos de Del Progreso en la nueva temporada en Liga Argentina. Tuvo 6-8 en la primera etapa y ahora suma 12-15.

PRENSA DEL PROGRESO

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO