• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ameghino sostiene su lugar

LEÓN BRAVO

Ameghino (17-10) tuvo que batallar, correr y arriesgar para ganarle a CAO de Ceres en La Leonera por 90-86. Este miércoles se cruzaron el 4to y 5to de la Conferencia Norte de la Liga Argentina para disputar su penúltimo juego de la Fase Regular.

No han defraudado a los espectadores, ya que el partido tuvo 5 minutos más para deleitar a los presentes. Claro, Ameghino y Central apuntan a ponerse a punto para los playoffs y este juego sirvió para tener esas idas y vuelta que provoca un resultado.

La visita comenzó arriba por Jorge Banegas. Ameghino reaccionó con Emiliano Lezcano. Luego toma una ventaja el local, promediando la mitad del cuarto (10-9) para llevarlo a 15-9. Matías Martínez fue el dueño de cada ofensiva de los santafesinos para poner el juego 15-11. Esa muestra de ir palo a palo se fue reiterando para cerrar el Primer Cuarto 22-20.

En el comienzo del 2° Cuarto, se notaron más imprecisiones. Ambos plantel rotaron toda la banca y Ameghino en este cuarto convirtió 6/14 tiros de 2pts; mientras que Central de Ceres lanzó mejor: 6/8. El déficit sin dudas para los dos equipos era el lanzamiento perimetral. Ambos convirtieron 1 solo triple, marcando el bajo porcentaje en puntos. A pesar de ello, los 10 minutos se cerraron con el parcial 21-17 (43-37).

Central tuvo otra convicción en el comienzo del segundo tiempo. Con las respuestas goleadoras de Matías Martínez y el acompañamiento de Jorge Banegas, iba repuntando algunos puntos. Pero en Ameghino tenía a la espera de su momento a Tomás Allende y Yohanner Sifontes para dar respuestas a los ataques del local.

Tal es así, que el León llegó a la máxima diferencia del partido (8) y de repente la visita lo pasa a ganar por la mínima a falta de un minuto 20 segundos. Con dos lanzamientos libres precisos de Mateo Beigier, los de Pablo Castro se van victoriosos 62-61 (19-24).

El partido no daba respiro, como si fuera un juego de Play Offs. El cuarto final tuvo de todo. Lo ganaba Central hasta que tomó la bola Sifontes cuando el reloj marcaba 00:06, tiro desde el perímetro, triple de Ameghino. Partido igualado (79-79) y al suplementario.

En la prórroga, Ameghino se mostró más entero y contundente. No solamente para pelear en defensa, sino en tener mejor contraataque. Ameghino tuvo unas seguidillas de jugadas rápidas para las conversiones de “Sifo” y un triple del capitán Abel Aristimuño para quedarse con la tranquilidad de la victoria que se llegó al fin con Juan Abeiro convirtiendo un libre para el 90 a 86.

Gran triunfo del León en su casa. El viernes se despide de la Fase Regular ante Independiente de Santiago del Estero, también en La Leonera.

Informe: Prensa Ameghino

Fotos: Gentileza Majo Gil

SALTA DA PELEA

Los infernales lograron otro nuevo triunfo de visitante, esta vez en San Juan frente a Jáchal BC por 112 a 94 para seguir firme en la quinta ubicación de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

En el primer cuarto, Gonzalo Alonso marcó los dos primeros puntos de la noche para Salta Basket y la arremetida de entrada fue clave para la franquicia salteña que sacó ocho puntos de diferencias en los primeros cuatro minutos que obligó al local a pedir “tiempo muerto”. Esto le ayudó a Jáchal a recuperarse en la pizarra, aprovechó los errores de la visita y se terminó quedando con ese primer parcial por 26 a 22.

En el segundo cuarto, los sanjuaninos arrancaron mejor ante el desconcierto de Salta Basket, la ventaja de diez puntos a favor de Jáchal BC obligó al entrenador infernal, José Luis Pisani, a recurrir también al time out, pero esto no mejoró el panorama para los infernales, aunque terminaron achicando diferencias sobre el final para quedar a solo siete puntos de igualar el marcador.

Tras el descanso, Salta Basket salió con todo y dejó casi sin respuestas a Jáchal en los primeros minutos ya que logró pasar nuevamente adelante del marcador gracias al aporte goleador de Cristian Cardo (fue el goleador del partido con 34 puntos), quien con un triple le dio a los infernales una diferencia de diez puntos a su favor para más tranquilidad, aunque un doble del venezolano Edgar Martínez le dio a la franquicia salteña la máxima diferencia del partido de 20 puntos pero finalmente el tercer parcial quedó a favor de Salta Basket por 34 a 14, con trece puntos de diferencia.

En el último cuarto, el elenco salteño controló las acciones ante la desesperación de Jáchal BC de querer lograr equiparar las cosas en su casa y ante su gente. Los infernales jugaron un gran último cuarto siendo efectivos en el aro y superando la barrera de los cien puntos en condición de visitante, algo muy valioso para esta campaña. Finalmente, el triunfo para Salta Basket fue por 112 a 94 para encarar con optimismo lo que viene.

El próximo compromiso de Salta Basket será mañana, a las 21.30, cuando visite a Rivadavia de Mendoza, por la última fecha de la etapa regular y de acuerdo a la finalización en la tabla de posiciones, los infernales empezarán a planificar los playoffs en busca del tan ansiado ascenso a la Liga Nacional de Básquet.

Informe y fotos: Diario El Tribuno

RIVADAVIA QUIERE PLAYOFFS DIRECTOS

El arranque del juego fue parejo. Con el dominio de Trejo en la zona pintada, el elenco mendocino se puso primero al frente. Los santafesinos tuvieron un buen comienzo desde el perímetro (4/7 en triples) lo que le permitió ponerse arriba en el marcador. Rivadavia se sostuvo con un goleo repartido entre todos sus titulares donde se destacó Madera (7 puntos) ganando con autoridad los 1vs1. Al frente cerró Colón 24-19 los primeros diez minutos.

En el segundo período, el naranja ajustó en defensa. Salió a presionar, recuperó en reiteradas veces el balón y concretó con transiciones. Desde el banco llegó Francese (9 puntos) para darle esa explosión a los dirigidos por Boccolini. El sabalero dependió totalmente de Bernan. El jugador anotó 10 puntos de manera consecutiva a lo largo de 7 minutos. Un triple de Cueva en los últimos segundos permitió que la visita se fuera al descanso largo abajo por tan solo tres puntos, 42-39.

La segunda mitad arrancó trabada. Imprecisiones en los dos costados y muchas pérdidas de pelotas. Con rompimientos de primera línea, Rivadavia se encontró con anotaciones en bandeja (Trejo 4 puntos) para estirar su diferencia a lo que iba a ser la máxima del juego (+10). Fue allí donde Cueva pasó a ser determinante para los santafesinos. El jugador se despachó con 7 puntos para no dejar escapar al local. Entraron a jugar los últimos diez minutos de la noche 59-52 al frente los de Mendoza.

En los primeros tres minutos del último cuarto, Colón colocó un parcial 9-1 a su favor que lo llevó al frente por la mínima en el tanteador. Tras el tiempo muerto solicitado por Boccolini, Rivadavia se reordenó. Sampaulise empezó a castigar a partir del pick central. Fue tanto el daño que provocó en esas acciones, que Rivadavia llevó todo su juego para él en los minutos finales. El base naranja castigó con 10 tantos en el último periodo. Además, los locales fueron fuertes en defensa. Su rival anotó 2 puntos en los últimos 5 minutos. El sabalero forzó tiros perimetrales sobre el cierre, pero no ingresaron. Fue victoria de Rivadavia por 72 a 68.

Los mendocinos reciben este viernes a Salta Basket en el Estadio Leopoldo Brozovix. Rivadavia tiene que ganar y esperar que Libertad o Deportivo Norte pierda para ingresar directamente a los playoffs y saltearse la instancia de Play-In.

Informe: Prensa Rivadavia Básquet.

Fotos: Gimena Cornejo/Salto Inicial

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO