• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Viernes de puras definiciones

Un menú de todo tipo y color prepara la Liga Argentina para éste viernes. 14 partidos se llevarán a cabo con definiciones que van desde conseguir un boleto directo a cuartos de final, un mejor posicionamiento en playoffs hasta zafar del Play-in o bien ocupar la localía en dicha reclasificación. El Norte y Sur (sobre todo) con mucho que decidir. Arrancamos.

CONFERENCIA NORTE

En el Norte ya están clasificados los cuatro elencos directo a cuartos de final. Independiente de Oliva se quedó con el número uno, San Isidro con la ultima victoria como escolta, mientras que Barrio Parque y Central Argentino definirán el podio. Ambos con 59.0 pero el verde cordobés con ventajas de juegos entre sí tras ceder 76 - 75 pero habiendo ganado claramente en 96 - 73. Al elenco de Ceres solo le sirve ganar y que Barrio Parque pierda. En caso de dar otra opción, el cordobés terminará en el podio.

El quinto lugar también está en juego. Ameghino y Salta Basket disputarán la reclasificación pero aun sin saber en que posición. Por ahora el león marcha 5° con 55.0 y los infernales con 54.5, por lo que, si Ameghino celebra ya terminará en dicha posición, mientras que Salta necesita ganar y que Independiente BBC le dé una mano. El santiagueño cuenta con 52.0 en igualdad de condiciones que Villa San Martín pero con desventaja en juegos entre sí con los chaqueños. Toda victoria cuenta.

Tres elencos buscarán los playoffs y no jugar el play-in. Se trata de Deportivo Norte (49.0), Libertad (49.0) y por último Rivadavia (48.5), quien corre con la desventaja. Norte depende de sí mismo para quedar 9° ganando su compromiso o bien esperando una caída de sus competidores directos. Libertad sabe que si pierde puede llegar a jugar play-in ya que tiene desventaja sobre Norte y pensando en una eventual victoria de Rivadavia. El elenco mendocino debe ganar y esperar una caída de alguno de sus competidores para meterse directo en playoffs.

Puede haber novedades respecto del play-in. Estudiantes de Tucumán (43.5) y Colón (42.5) con puntos claves en el cierre. Podrían cambiar los rivales dependiendo como terminen en la tabla. Colón le ganó ambos partidos al tucumano, por ende, si terminan empatado, el santafesino queda por encima de la cebra. Si gana Estudiantes de Tucumán jugará sin ventaja de localía pero como 12° en la tabla.

PARTIDOS

21:00 Barrio Parque vs Estudiantes de Tucumán
21:00 Jáchal vs Colón
21:00 Libertad vs Villa San Martín
21:30 San Isidro vs Independiente de Oliva
21:30 Rivadavia vs Salta Basket
21:30 Deportivo Norte vs Central Argentino de Ceres
21:30 Ameghino vs Independiente BBC

CONFERENCIA SUR

En el Sur hay tres clasificados directos a los cuartos de final. Deportivo Viedma lo consiguió fechas atrás y se sumaron Racing de Chivilcoy (56.0) y Zárate Basket (56.0), quienes pelearán por terminar como escoltas. El elenco zarateño tiene la ventaja entre sí, por ende, si gana o directamente pierde Racing tomará ese segundo lugar. Los de Chivilcoy necesitan celebrar y que Zárate no lo haga.

Hay una verdadera batalla por el último boleto directo y dos lugares más. Estudiantes de Olavarría (55.0), Estudiantes de Concordia (54.5) y Villa Mitre (54.0) se dirimen puestos claves en la última jornada. El elenco cementero depende de sí mismo para ir directo a cuartos solo con ganar su partido de visitante. Podría llegar a ser hasta 6° si cae y celebran los otros dos comprometidos en la lucha.

El verde de Concordia tiene ventaja sobre Villa Mitre, por ende, si celebra y Olavarría pierde accedería al cuarto puesto. El bahiense con una situación más compleja. Debe vencer a Del Progreso y al mismo tiempo esperar sendas derrotas de "los Estudiantes" para obtener el cuarto lugar. Ciclista (52.0) y Gimnasia LP (52.0) pelean por el 7° y 8° puesto con ventaja de juninense en juegos entre sí. Si celebra Ciclista tomará ese lugar o cayendo el lobo.

Hay una pelea impactante desde el 9° hasta el 12° lugar incluido. Tanto el playoffs como el play-in podría cambiar por completo dependiendo de una combinación de resultados. Lanús (49.5), Pergamino (49.0), Del Progreso (49.0) y Quilmes (48.5) en la conversación. El granate depende de su propio resultado, pero si pierde y celebran Del Progreso y Pergamino, jugaría Play-in de local. Pergamino tiene ventaja de juegos entre sí sobre Del Progreso. De ganar y perder Lanús hasta ascendería al 9° lugar.

¿Qué pasaría en un posible triple empate? Si pierden Pergamino Basket y Del Progreso sumado a un festejo de Quilmes, todos concluyen el torneo con 50.0. En ese caso el favorecido es Pergamino quien tiene marca de 3-1 ante ambos rivales y Del Progreso jugando play-in con ventaja ante el cervecero. ¿Algo más? Tomás de Rocamora (45.0) con ventaja de localía ante Bahía Basket (44.5), aunque todo podría cambiar si el bahiense gana y el entrerriano cede en su encuentro.

PARTIDOS

21:00 Pergamino Basket vs Bahía Basket
21:00 Quilmes vs Ciclista
21:00 Del Progreso vs Villa Mitre
21:00 Zárate Basket vs Tomás de Rocamora
21:00 Lanús vs Estudiantes de Olavarría
21:00 Gimnasia LP vs Estudiantes de Concordia
21:30 Parque Sur vs Racing de Chivilcoy

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Horacio Prez 09/04/2022

¿Me podrán indicar como se define el play in en la Liga Argentina? En particular me interesa saber cuantos descienden y la situación específica de Parque Sur que finalizó último. ¿Aun puede salvarse de un eventual descenso? Muchas gracias

Responder

DEJA UN COMENTARIO