• 06-12-2022
  • Buenos Aires, 15°C

León indomable

Platense y Ferro se han visto las caras en varias oportunidades, pero en esta ocasión fue especial debido a que el Calamar encaró con todo el duelo buscando alguna posibilidad de mantenerse con vida para la postemporada.

Los primeros minutos del local fueron de elogios, ya que impuso una gran defensa con rotaciones acertadas y cierres en las penetraciones del rival al canasto. Además, la ofensiva fue determinante con el juego colectivo y la variedad a la hora de convertir puntos.

Adris De León fue el encargado de llevar las riendas con buena efectividad en el tiro externo y generar juego (11 tantos en el parcial). Por otra parte, Ferro se vio muy ahogado por la retaguardia del conjunto de Vicente López, debido a que solo anotó 2 puntos en 7 minutos transcurridos del período. El primer cuarto culminó con resultado de 23-8.

Para el segundo segmento ocurrió una situación esperable. El expreso del oeste volvió al campo con una dinámica más enérgica y a través de su intensa defensa obtuvo una racha de 5-0 para acercarse de a poco. Igualmente, el Marrón respondió reencontrándose con el estilo de juego que había demostrado en el primer complemento, pero en esta oportunidad acrecentó el uso de sus herramientas para alcanzar la máxima del primer tiempo en 21.

Sin embargo, el Verdolaga retomó nuevamente con su filosofía defensiva para complicarle las cosas al local en los últimos 3 minutos del apartado. Sacó a lucir una racha de 13-2 con tantos de Bettiga y en algunas combinaciones entre Vasirani y Torresi. El equipo del Cholo Vázquez se fue al descanso con un sabor agridulce tras el último tramo e irse en el marcador arriba por 42-30.

El tercer cuarto fue similar al anterior. Ferro inició otra vez dando la nota, pero Platense respondió rápidamente y se creó un ida y vuelta constante. Hasta que Tense impuso algunas defensas zonales en 2-3 y 3-2 para estancar la ofensiva de su contrincante, y alargar las distancias a los 20 puntos.

El equipo de Caballito se cargó de faltas rápido y ese fue uno de los factores que provocaron la ventaja del local. Sin embargo, ocurrió algo parecido al cierre de la primera mitad, Platense tuvo varios errores en ataque con algunos pases que no llegaron a conectar bien y algunas pérdidas evitables. Por ende, el Verde cerró con paridad en el parcial y con un marcador en su contra por 67-54.

En el último y decisivo período, el Marrón logró terminar de consolidar todo el gran trabajo que estuvo realizando durante el partido y pudo reflejarlo con amplitud. Los dirigidos por el Cholo Vázquez hallaron una muy buena efectividad desde los lanzamientos lejanos a partir de las manos de Adris De León, que encestó tres consecutivos. También fue determinante manejando los tiempos y espacios. El tanteador finalizó con un 91-65 en victoria de Platense.

Con esta victoria Platense todavía aspira a tener chances en los playoffs, pero se encuentra en una instancia donde también depende de los resultados de los demás equipos, sobre todo con Riachuelo.

Informe: Prensa Platense

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO