• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Del Pro a playoffs, Zárate segundo y Rocamora con la ventaja

DEL PROGRESO A PLAYOFFS

Progre hizo su parte, superó a un gran rival y luego llegó una gran noticia desde Lanús y el festejo fue total: el Granate cayó ante Estudiantes de Olavarría y el equipo dirigido por Juan Marcos Kass, con 51 puntos y récord de 13-15 (19-23 en toda la fase regular), evitó el Play In y será protagonista de los octavos de final.

El Auriazul jugó de manera brillante en los primeros 30 minutos y llegó a sacar 21 puntos de ventaja, pero Villa Mitre tuvo una espectacular reacción y casi se queda con todo. A falta de tres minutos, el Tricolor, que quería el pase directo a cuartos de final, pasó a ganar 83-82, pero allí resurgió Progre con un parcial 10-5 en los últimos 180 segundos para provocar una fiesta en el Gigante.

Por el lado roquense, en una planilla con goleo repartido, el máximo anotador fue Ezequiel Dupuy (19 puntos), bien acompañado por el capitán Gustavo Maranguello (18 y 8 rebotes), además de los muy buenos aportes de Howard Wilkerson (16 y 7 recobres), Valentin Burgos (15 y 5 asistencias), Facundo Sanz (13 y 4 rebotes) y el juvenil Marco Roumec (11).

En Villa Mitre sobresalieron Federico Harina (21 puntos), José Gutiérrez (20 unidades y 7 asistencias) y Ramiro Heinrich (16 y 10 recobres).

El primer cuarto fue muy atractivo y Progre se lució. Burgos hizo de todo (con tres triples), Wilkerson y Maranguello ganaron seguido en la pintura y Roumec aprovechó muy bien la titularidad. Luego de 7 minutos muy parejos, los bombazos de Burgos, el 5 de 7 en triples y la defensa hicieron la diferencia y el dueño de casa ganó 27-20, pese a los esfuerzos de Heinrich (9 en el parcial).

En el segundo parcial, el local siguió marcando el ritmo y con buenas apariciones de Roumec se escapó 33-25 a los 3 minutos, pero los bahienses respondieron con la buena entrada de Jano Martínez para volver a quedar a tiro. Sin embargo, los últimos tres minutos Auriazules fueron de alto nivel y mucho tuvo que ver la tarea colectiva y la aparición de Dupuy (9 puntos en el parcial). Con defensa, corriendo la cancha y la puntería exterior (triples de Burgos y Dupuy), los dirigidos por Kass sacaron la máxima de 13 (51-38) y cerraron la etapa ganando 52-40.

En el tercer cuarto, todo arrancó como terminó. Wilkerson metió un bombazo de tres y el local se escapó por 15 y esa diferencia se mantuvo por varios minutos. Dupuy siguió dañando desde el perímetro, Maranguello peleó todas las pelotas, Sanz sumó y Wilkerson defendió, goleó y hasta metió alguna asistencia de lujo. La gente no dejó de aplaudir y la diferencia no paró de ampliarse. La chicharra selló un claro 71-52 y todo pareció encaminarse para un sólido triunfo de Progre.

Pero Villa Mitre estuvo lejos de rendirse. La visita ajustó en defensa con Levy, Gutiérrez entró mucho en juego y comenzó a asistir y Harina aportó su buena mano desde afuera. Con los triples del reginense, los bahienses se metieron en partido y quedaron a diez (82-72) con 5 minutos por jugar.

Y la noche fue cambiando. Harina tuvo su mejor momento en el partido con una excelente racha goleadora y nuevo doble suyo dejaron al Tricolor en ganancia 83-82 con apenas tres minutos para el final. Progre sintió el impacto, pero reaccionó de gran manera en los 180 segundos finales. El local volvió a las fuentes, defendió y volvió a encontrar gol. Dos libres de Maranguello, un doble y falta de Roumec y un triplazo de Dupuy (casi sobre los 24 segundos de posesión), para un parcial 8-0 que valió pasar a ganar 90-83 encaminar un brillante triunfo.

Villa Mitre no dejó de intentarlo, pero el Auriazul lo terminó de resolver desde la línea. Luego fue tiempo de mirar lo sucedido en Lanús y el festejo fue completo. El primer objetivo se cumplió, pero ahora va por más y sabe que si tiene una buena noche, todo es posible.

Nota y fotos: Prensa Del Progreso

ZÁRATE SEGUNDO, ROCAMORA CON LA VENTAJA EN PLAY-IN

En un partido que de antemano se sabía iba a ser muy complicado Rocamora solo pudo ponerse adelante en los primeros pasajes tras un triple de Impini (2-5). Enseguida llegaron bombazos de Brocal y Cuassolo para que el local empiece a manejar las riendas del juego (10-7). El perímetro de Zárate empezó a hacer de las suyas y tras dos triples de Grun y otro de Brocal el tablero quedó más tarde 25-18 para cerrar el primer cuarto. Rocamora solo pudo anotar un triple más por intermedio de Martín Gómez para, en su momento, dejar las cosas 20-14.

Rocamora inició el segundo cuarto con triple de Catalín pero en este rubro no alcanzó la misma efectividad del local. Arévalo contestó de inmediato y Cali Pérez paró las acciones (32-21). Mejoró la puntería del equipo y más tarde debió ser Manu Anglese quien usó un tiempo muerto (32-26). Rocamora llegó a ponerse a solo tres puntos, pero llegaron dos triples en fila de Pineda y luego otro de Grun (43-31). Un repunte final del Rojo limó un poco las cosas y se fueron al descanso largo (45-36).

Todo lo bueno que Rocamora logró hacer en el primer tiempo se esfumó en el tercer cuarto. De entrada, Zárate le metió un parcial 10-0. Una aparición de Galardo cortó la sequía visitante, pero en cancha pareció que jugaban equipos de categorías diferentes. El show time de Damián Pineda entró en escena y el local se puso en modo NBA. Triple, más triple, más triple para llegar a un total de seis en el cuarto y a 15 en el partido. Con ese panorama el tercer cuarto se cerró 75-45.

Por cuestiones reglamentarias el último cuarto se tuvo que jugar, pero para Rocamora ya era más importante lo que pasaba Pergamino que lo que estaba ocurriendo en el estadio de Atlético Paraná. Por momentos las noticias eran buenas, aunque en el contexto de un partido extremadamente parejo. A poco más de tres minutos para el cierre debió dejar la cancha Justo Catalín con cuello ortopédico colocado y habrá que esperar su evolución. El partido ante Bahía Basket tendrá lugar el próximo lunes en el estadio Paccagnella y quien pase deberá enfrentar al perdedor de los ubicados 11 y 12.

Informe: Prensa Tomás de Rocamora.

Foto: Archivo.

PERGAMINO TAMBIÉN A PLAYOFFS

Pergamino Básquet venció como local 90 a 83 a Bahía Básquet por la última fecha de la fase regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. De este modo, los dirigidos por Julián Pagura aseguraron su presencia en playoffs en su primera participación dentro de la competencia. En el local, se destacaron Leonardo Tortonese, Benjamín Levato y Santiago Ibarra.

El primer cuarto fue muy parejo, con un goleo muy bajo. Producto de las defensas y los errores. Ambos equipos sumaron atacando el aro y forzando las defensas, para sacar faltas. Bahía estuvo más efectivo con Valentín Forestier y Gabriel Novaes para terminar arriba sobre el local, que dependió mucho de Levato, para ganar por la mínima el período 22 a 17.

El segundo segmento no cambió. Hubo muchas pérdidas y tiros fallados. En el inicio, los bahienses siguieron apoderándose del juego de la mano de Catani. Pero Pergamino Básquet reacciono rápido y de poco se arrimó y luego pasó al frente. Fue importante la actuación de Levato, sumando desde el perímetro, y Delfino en la pintura. La visita se fue al descanso largo 44 a 40 arriba.

En la reanudación, los dirigidos por Julián Pagura emparejaron el juego, con Ibarra y González muy activos en ataque. Los diez minutos finales fueron los mejores. El partido ganó en intensidad y el goleo se abrió para ambos equipos. Levato se adueñó de las ofensivas del local y mantuvo a su equipo al frente en el marcador.

El final fue pura emoción y el estadio exploto aplaudiendo de pie a un equipo joven que, en su primera temporada dentro de la Liga Argentina, se metió en playoffs. Ahora lo espera Gimnasia y Esgrima de La Plata donde Pagura y sus dirigidos querrán ir por más.

Informe y fotos: Prensa Pergamino Básquet.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO