• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Isidro con un cierre ideal, Ameghino inamovible

SÚPER ISIDRO

El arranque efusivo del local casi que auguraba la gran noche que iban a tener los dirigidos por Daniel Beltramo. Es que, desde el arranque, los Halcones Rojos tuvieron alta efectividad en triples y presionaron bien defensivamente a un Independiente de Oliva que no logró sacar a relucir su chapa de líder de la Conferencia Norte.

En el segundo cuarto, Independiente salió decidió a remontar y se puso solo a ocho puntos, pero dos triples de Stucky y Montero enardecieron al público y volvieron a distanciar al Rojo, para que el puntero nunca más se le arrime.

De ahí en más, los de Oliva parecían haberse ido del partido mientras que San Isidro explotaba a todos sus jugadores, llegando a sacar una ventaja de 30 puntos (72-42) que mantuvo hasta el final del tercero, llevándoselo por 76 a 46.

Y en los últimos diez minutos, el elenco santo terminó de cerrar una gran noche, estirando la ventaja y dándole volumen de juego a todo el plantel, para coronar el partido por 103 a 67.

Federico Zezular con 20 puntos y Jerónimo Suñé con 19, fueron los goleadores de San Isidro. Ahora, el plantel tendrá al menos dos semanas de descanso. Este lunes se jugarán los Play In a un solo juego, luego los octavos de final al mejor de tres partidos y de allí saldrán los cuatro equipos que se enfrentarán con los cuatro primeros de la Fase Regular.

Síntesis

San Isidro 103: Santiago Bruno 4, Santiago Assum 10, Jeremías Diotto 9, Milton Vittar 11, José Montero 6, Juan Cruz Oberto 14, Emilio Stucky 5, Jerónimo Suñé 19, Gonzalo Romero 3, Ignacio Cuesta 0, Federico Zezular 20, Valentino Salamone 2. DT: Daniel Beltramo.

Independiente de Oliva 67: Lucio Reinaudi 6, Jose Bione 10, Joaquin Noblega 4, Agustin Pautasso 6, Alejandro Quigley 4, Benjamín Herrera 8, Nicolas Marcucci 15, Tomas Ramallo 5, Salvador Giletto 9. DT: Martín González.

Parciales: San Isidro 28/ Independiente 16 – 50/34 – 76/44 y 103/67
Árbitros: Julio Dinamarca, Javier Mendoza y Valentín Soldano
Estadio: Severo Robledo.
Informe y fotos: Prensa San Isidro.

EL LEÓN SOSTUVO SU LUGAR

Ameghino (18-10) cerró la Fase Regular de La Liga Argentina de la mejor manera. Siete triunfos seguidos y el 5to. lugar de la Conferencia Norte para esperar rival en los playoffs. En este último juego le ganó a Independiente de Santiago del Estero por 80-68 en una noche que contó con un gran acompañamiento de los simpatizantes locales.

El partido tuvo un parcial de 2-9 en los primeros minutos de juego hasta que el Ameghino fue encontrando su espacio en la cancha, aunque no le alcanzó por la poca efectividad en sus lanzamientos (6/9 de 2pts y 1/6 de 3pts). El 1° Cuarto se lo llevó Independiente 16-23.

El 2° Cuarto permitió que los dos equipos puedan tener el recambio de jugadores para el descanso de minutos. Le resultó mejor la parada a Ameghino que se lo llevó 22-10 mejorando el porcentaje desde el perímetro (3/4) contra 0/6 de la visita. El local se fue al descanso ganando 38-33.

Con los primeros puntos de Tomás Allende, Emiliano Lezcano y Abel Aristimuño, Ameghino abrió un parcial de 9-2 en el 3° Cuarto para llevar a una máxima del partido 9 puntos (44-35). Aparecieron Luciano Silva y Bruno Ingratta para achicar diferencias, que se vieron opacadas en el cierre por los puntos de Yohanner Sifontes, Mateo Beigier y el triple de Jeremías Frontera acompañado por el sonar de la chicharra (61-48).

Independiente con los cambios encontró respuestas en el comienzo del 4° Cuarto, teniendo un parcial de 0-7 en los primeros 3 minutos y medios. Sifontes toma protagonismo con 11 puntos (2 triples, 2 dobles y un simple) y pone nuevamente al León en carrera para no sufrir en juego y alcanzar la séptima victoria en fila. Culminando en el quinto lugar de la Conferencia, algo esperado por todo el equipo.

Informe: Prensa Ameghino

Foto: Gentileza Majo Gil

SALTA TERMINÓ SEXTO

En los primeros minutos del juego fue mejor el local. Comenzó con mucha dinámica y encontró goles en bandeja tras rompimientos de primera línea. Llegó la efectividad de Salta desde el perímetro para emparejar las tablas. La buena mano de De Miguel y Martínez llevó a los dirigidos por Pisani al frente.

En el segundo cuarto, este buen pasaje de Salta perduró. Los Infernales convirtieron 5 triples para llegar a tener una ventaja de 12 puntos. Rivadavia sobre el final apareció con anotaciones de Cravero y Francese. Se fueron al descanso largo 38-31 con la ventaja para la visita.

Salta mostró mucha velocidad y dinámica en el arranque del tercero. De la mano de Carnovale, Cardo y De Miguel llegó a sacar la máxima del juego (+13). De a poco, Rivadavia se hizo más fuerte en defensa y trasladó esto a sus ataques. Aparecieron Sampaulise y Bandeo desde el perímetro, y sumado al aporte de Francese y Trejo en la pintura, metieron al naranja en juego para entrar a disputar los últimos diez minutos abajo por 4, 60-56.

En los primeros 5 minutos del último período el juego fue parejo. Mucha intensidad y buenas defensas. La aparición de Carnovale desde la línea de tres, y los aportes de Fundora y Cardo debajo del canasto fueron vitales para liquidar el juego a su favor. Fue victoria de Salta Basket por 78-71 en Mendoza.

Tras el triunfo de Ameghino en Villa María, el equipo de Pisani mantuvo la 6ta. posición en la tabla y espera rival en la reclasificación. Por otro lado, Rivadavia será local en el Play-in este lunes frente a Colón de Santa Fe.

Informe: Prensa Rivadavia Básquet.

Foto: Gimena Cornejo/Salto Inicial

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO