• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Barrio por goleada, Libertad a reclasificación

GOLEADA DEL VERDE

Un mejor comienzo de la visita, que aprovechaba el andar errático del local y hacía un parcial 2/9. El conjunto cordobés si bien defendía no encontraba el camino al gol y apostaba al tiro externo sin demasiada efectividad.

Con el correr de los minutos “El Verde del Sur” se fue acomodando en el partido, recuperaba pelotas debajo de su tablero y con la conducción y el goleo de Buchaillot comenzó la remontada, en base a salidas rápidas. A poco más de 3 minutos para el final de ese tramo del juego el local pasó al frente y no volvió a tener sobresaltos.

En el arranque del segundo parcial Parque insistía con el tiro de 3 puntos, pero su efectividad era escasa y la visita en base a esa misma estrategia se ponía nuevamente en juego. Un simple de Bauducco, después de una falta antideportiva en su contra y un triple de Cognigni le devolvieron a Parque la tranquilidad de una ventaja de dos dígitos.

Mientras los minutos iban pasando, los dirigidos por Gustavo Peirone fueron encontrando su juego colectivo, se pasaban bien el balón y lograron ganar el cuarto 18/15. Después de otro comienzo con mala puntería en el tercer capítulo del encuentro, Parque siguió manejando el partido en base al buen juego colectivo y empezó a diagramar la victoria, aunque sobre el cierre Estudiantes achicó la brecha en el tanteador.

Con una ventaja de 23 puntos, los últimos 10 minutos de la historia se desarrollaron de manera equilibrada, con un Parque que administraba bien la pelota, encontraba efectividad externa, frente a un equipo tucumano que en base a los lanzamientos de 3 puntos trataba que su rival no ampliara demasiado la diferencia en el tanteador.

Con este resultado Barrio Parque cierra la segunda fase del torneo con 21 triunfos y 7 derrotas, sumando 61 puntos en todo el certamen, ubicándose en el tercer puesto de la conferencia, detrás de Independiente de Oliva y San Isidro de San Francisco. Ahora el conjunto cordobés deberá esperar varias semanas hasta que se defina la reclasificación del grupo y surja el rival para los cuartos de final.

Síntesis:

Barrio Parque 102: Nahuel Buchaillot (16), Federico Pedano (5), Lautaro Rivata (23), Andrés Landoni (11) y Pablo Moya (3), FI; Juan Cognini (4), Bernardo Ossela (16), Luciano Cornú (3), Valentín Bauducco (10), Francisco Ponti (5) y Ramiro Ledesma (6). DT Gustavo Peirone.

Estudiantes (Tuc) 75: Roberto Orresta (10), Diego Peralta (4), José Muruaga (4), Rayner Jesús Torres Julio (14), Conrado Echeverría (5). (FI) Juan Rodríguez (12), Ignacio Echeverría (12), Gonzalo Rodríguez (14), Miguel Alejandro Díaz (s/c), Emiliano Quintar Spina (s/c). DT: Francisco Ruiz.

Árbitros: Pablo Estevez (CABA), Maximiliano Moral (Villa María - Cba) y Rodrigo Oliver (Las Heras - Mendoza).

Cancha: El Teatro del Parque – Club Barrio Parque.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque

PERDIÓ PERO CLASIFICÓ

Si bien no pudo conseguir la victoria que necesitaba para no depender de nadie más, el triunfo de Salta Basket en Mendoza sobre Rivadavia lo depositó automáticamente en los octavos de final de la Conferencia Norte. Los de Porta finalizaron en el puesto 10 con 12 victorias y 16 derrotas.

El encuentro de la noche del viernes 8 fue muy parejo. Libertad contó con un encendido Estefano Simondi a lo largo de todo el juego, un buen aporte en el segundo cuarto de Nicolás Gimenez y un gran cierre de partido de Manuel Alonso. En algunos pasajes, a los Tigres le costó romper la defensa zonal impuesta por la visita.

Por su parte, el “Tricolor” buscó mucho el poste bajo donde pudo sacar rédito con la presencia de Williams, Henry y Galassi. Sin embargo, lo más importante de los de Chaco pasó por la conducción, con un buen partido de Mignani y un decisivo cierre de Ludueña.

El base se hizo cargo de las pelotas decisivas en el suplementario, sacó las faltas y no falló desde la línea de libres para darle la victoria a Villa San Martín. Antes Libertad, que lo perdía por nueve a falta de poco más de 5 minutos (67 – 76), tuvo una chance inmejorable para quedarse con el partido.

Con 14 segundos por jugar y el marcador 85 – 87, Estefano Simondi tomó la pelota y fue hacia el aro. El Ala Pivot aurinegro convirtió, Galassi le cometió infracción y no quedó más nada por jugar. Solo había tiempo para el libre bonus de Simondi, que realizó el lanzamiento, pero no pudo convertir en lo que hubiese sido victoria de los Tigres y un broche de oro para su planilla personal.

Ahora Libertad (10°) volverá a jugar con Villa San Martín de Resistencia Chaco (7°). Será en los octavos de final de la Conferencia Norte, al mejor de tres juegos. Todo comenzará a disputarse en Sunchales, luego de que queden definidos los Playinn, para trasladar el desenlace de la serie a Resistencia.

Informe y fotos: Prensa Libertad de Sunchales.

TRIUNFAZO DE NORTE

Primer parcial parejo, dinámico, con defensas bien estudiadas de ambos costados. Por la mitad de este parcial el juego estaba 10-13 dominando la visita con Spalla como goleador. Siguiendo con poca efectividad del lado local y pérdidas del lado visitante, los equipos casi no se sacaban diferencias. Norte despachó dos bombas y lideró el final de este parcial 22-17.

El segundo parcial siguió siendo de trámite parejo en los primeros minutos, aunque Norte no perdía su liderazgo. A los 3 minutos de juego, con un doble largo de Sarmiento, el juego estaba 27-23 y casi dos minutos después Central pudo descontar. Ambos equipos, ahogados en la defensa que proponía el rival, no lograban tomar buenos tiros.

Pasando la mitad del parcial, dos bombas seguidas de Cardona le dan un +10 a Norte y poco después, Aleric, desde la línea pone la máxima hasta el momento de 12 puntos. Central desconcertado, encontraba en Pablo Martinez, el gol para el descuento. En el último ataque de este primer tiempo, aprovechando la mano caliente, Cardona clava una daga de 3 puntos sobre la chicharra que definen el parcial 40-31 a favor de Norte.

En la primera mitad del tercer cuarto, Norte, con parcial de 10-0 incluído, y muy buen básquet saca la máxima de 19 puntos (56-37) ante un Central que estaba totalmente bloqueado. Pasando los minutos, la visita fue volviendo al juego para comenzar a remontar la diferencia del momento.

Un triple de Borsellino para poner el juego 59-46, faltando poco más de dos minutos fue el último gol del parcial para el local. Desde ese momento hasta el final del mismo, Central despachó un 0-7 para que el tercer chico termine mucho más parejo de lo que se imaginaba 59-53.

Ese 0-7 llegó a ser de 0-13 en los primeros minutos del último parcial, Norte no encontraba buenas vías de gol, cometía errores y Central aprovechaba cada uno de ellos, para empatar el juego en 59 con casi 7 minutos por jugar. Entre las idas y vueltas, ninguno de los dos equipos estaba certero para sumar, así es que 3 minutos después, el juego estaba empatado en 62, osea 3 puntos por lado.

La paridad se mantenía hasta que un doble de Lugrin pone a Norte al frente faltando dos minutos y medio de juego. En el próximo ataque Central se equivoca, marra y a su vez comete una falta en ataque para que la pelota quede en manos de Norte pero no logra sumar para sacar una mayor diferencia.

Faltando poco menos de un minuto, Pablo Martinez empata el juego en 67. Cupulutti pide hablar con sus dirigidos y en su ataque, Borsellino con una buena arremetida al aro, tiene la posibilidad de sumar dos desde la línea. Con 20 segundos en el reloj, Lancelotti dibuja una jugada en su planilla. Central sale del fondo y llega a su zona de ataque, allí lo espera una defensa impenetrable de Norte que termina con robo de Cupulutti y un recupero de Lugrin desde el piso increíble.

Central sin opciones y sin tiempo, corta con falta para que Cupulutti vaya a línea y defina la victoria de Norte por 70-67. Una victoria que Norte buscó y mereció, que, además, le brinda la posibilidad de clasificar 9° para jugar los octavos de final de esta apasionante Liga Argentina.

Norte 70: Cupulutti 0, Cardona 12, Cupulutti 7, Borsellino 10, Lugrin 13, Aleric 7, Sarmiento 2, Alorda 11, Mare 8.

Central Ceres 67: Melastro 6, Baeza 5, Banegas 5, Fernandez 2, Martinez M 12, Spalla 12, Cabrera 3, Torne 12, Martinez P 10.

Informe: Prensa Deportivo Norte

Fotos: Javier Tardella.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO