• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se quedó sin nafta

Quimsa no logró terminar con una sonrisa su participación en la Champions League en América. Cedió ante Minas Tenis Club 91 - 81 tras un gran comienzo de juego. De esta manera, el elenco brasilero finalizó en el podio y el santiagueño en la cuarta ubicación.

Terry con 25 pts y Thomas con 19 pts sacaron la cara en ofensiva de parte de Quimsa. El equipo fue aflojando su marcha con el correr de los minutos y Minas encontró todo su gol para sacar ventajas y quedarse con el match. Deodato con 24 pts, sumado a Lenz con 17 pts, Carvalho con 16 pts y Borges (11 pts, 11 asistencias) fueron los puntos más altos del conjunto azul.

Lo mejor de Quimsa estuvieron en el comienzo. Terry y Thomas ganaron en velocidad, Quimsa se colocó 7-0, tuvo libertades ante malos retrocesos de Minas y estiró las cifras casi sin problemas. Brussino con un bombazo, una defensa exigente y con una buena dinámica y desde lo físico sacando ventajas para un buen cierre de 28 - 19.

Minas comenzó a aparecer en el partido. Borges fue determinante en la construcción de juego, Deodato (16 pts en el PT) hizo estragos yendo al canasto y con un bombazos aprovechando el espacio. Quimsa desajustado en defensa, los nacionales no rindieron y Anderson estuvo con poco protagonismo. Minas eficaz, con confianza y ganando el duelo físico. Respondió con un buen parcial y se llevó la primera mitad 46 - 45.

El elenco brasilero continuó al frente. Lenz y Carvalho salieron como enormes alternativas en desequilibrio, juego en transición ante un Quimsa más desgastado y con mayores errores en el retroceso. Minas llegó a estirar a +11 la ventaja a mediados del periodo, aunque Thomas fue el abanderado para un 8-0 pero sin cierre. Un muy buen pasaje de Corvalán con sendos bombazos, ganó físicamente, sacando faltas y liderando a su elenco para el cierre de 68 - 63.

Quimsa tuvo chances pero se quedó sin nafta. Mejoró en defensa, contuvo la primera línea y Acevedo aportó un bombazo para achicar simplemente a 71 - 68 en 3m30s. Corvalán con sendas apariciones determinantes para estirar la ventaja, y el resto soltarse nuevamente. Quimsa extrañó el goleo de Baralle y Anderson, ambos muy contenidos. Borges dejó +8 a su elenco con 2m32s y entre Lenz y Carvalho sentenciaron el pleito.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO