• 06-12-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Marea Milrayita

En un encuentro importante para las aspiraciones de ambos ninguno pudo establecer diferencias en los primeros minutos. Adris De León se hizo dueño de la conducción Calamar asistiendo (2) y tomando los lanzamientos (5 puntos) para establecer a la visita en ofensiva.

Peñarol, por su parte, tuvo en Glass (7) y Monacchi (9) la cuota goleadora y, a su vez, fue este último el encargado de maniatar a la figura rival, Jordan Williams que no estuvo cómodo en ataque.

El local, que aprovechó las transiciones rápidas a partir de buenas defensas, nuevamente no estuvo fino desde el tiro exterior (1/7) y Platense tímidamente se acercó en el marcador para terminar el primer cuarto 18 a 15.

Platense arrancó el segundo parcial con 7 puntos en fila para comandar el marcador electrónico. En defensa, los de Vicente López, anularon el pick and roll central que tantos resultados le da al conjunto de Ramella, que forzó el tiro exterior con nula efectividad.

Platense en ataque tampoco supo aprovechar la sequía del local para escaparse, donde solo el buen ingreso de Bernardini movió el tanteador con dos triples. El duelo de la noche sin dudas fue entre Williams (7) y Monacchi (15) que fueron los revulsivos desde las acciones individuales. La paridad fue una constante en una primera mitad de grandes defensas para irse al descanso largo 31 a 28 para el local.

El descanso le sentó bien a Peña que arrancó enchufado. La defensa siguió intensa, Lockett pudo vulnerar la defensa de Alloatti y, con dos triples de Monacchi, dio lugar a un parcial de 12 a 0 para sacar 15 de renta (43 – 28). El partido se le hizo cuesta arriba para los dirigidos por el Cholo Vázquez, que tardaron más de cinco minutos en mover el tanteador.

La diferencia que llegó a trepar a 22 unidades, con el goleo repartido, bajó luego de un buen pasaje de Goldenberg castigando la pintura (8 puntos), aunque los dueños de casa pudieron cerrar con solvencia el tercer chico por 57 a 39.

Vázquez mandó a la cancha a Bernardini, de buen partido, para intentar una reacción desde el perímetro, pero Peñarol elevó la vara a partir de la tranquilidad de la diferencia. El local que no tuvo una gran primera mitad, empezó a encontrar los porcentajes en la segunda frente a un Platense confundido.

Sansimoni se hizo dueño del partido con asistencias de todos los gustos (9) para liberar el perímetro y castigar la pintura. Finalmente, el equipo siguió creciendo y hubo lugar para los juveniles, donde nadie desentonó para desatar la fiesta marplatense, con el resultado final de 84 a 49 que le da el pasaje a cuartos de final al conjunto milrayitas después de seis años.

Síntesis

Peñarol (84): Sansimoni 8; Buemo 13; Monacchi 21; Glass 19 y Lockett 3 (F.I) Valinotti 6; Thornton 3; Marín 7; Bednarek 2; Franco 2 y Tolosa.

D.T: Leandro Ramella

Platense (49): Williams 9; De León 8; Goldenberg 10; Piñero 10 y Alloatti (F.I) Bernardini 8, Aprea 4 y Varisco

D.T: Alejandro Vázquez

Parciales: 18 – 22; 31 – 28 (13 – 13); 57 – 39 (26 – 11); 84 – 49 (27 – 10).

Árbitros: A. Chitti – G. Delsart – C. Salguero

COMENTARIOS (6)

Leo 12/04/2022

Muy buen tercer cuarto, vuelve aparecer el equipo, volvemos a los cuartos de final, gracias jugadores y cuerpo técnico. P.d hacia mucho tiempo que no se veía en el poli un equipo tan entregado y apático como el segundo tiempo de Platense

Responder
diego rossi 12/04/2022

vamo la peeeeeeeeeeeeeeeeee

Responder
Mariensen 12/04/2022

Retornó la química que había desaparecido. Sigo sin entender porque Sadhi.???. Ahora bien, si pretenden campeonar, urgente Caffaro o Batista. Se necesita un pívot que mande en la pintura. Con el excelente desempeño de Lockett, no alcanza. Pregunta: que le pasa a Thorton.? Lo noto pesado, previsible y muy fuera de ritmo.

Responder
Mariensen 12/04/2022

Monacchi, es la réplica de Marcos Mata, pero con una docena más de huevos, garra y coraje. JU GA DO RA ZO.

Responder
Mariensen 12/04/2022

Pedro Belloso: no podés más de la envida no.???. JAJAJAJA JAJAJA

Responder
Andres 13/04/2022

Entiendo que haya que hacer propaganda de los pisos de cancha de basquet, pero la página es para leer y lamentablemente se hace complicado hacerlo con ese fondo y las líneas negras. Reconozco que está mejor ahora que hace un tiempo, pero igual creo que deberían hacer algo para facilitar la lectura. En mi caso entro cada vez menos justamente porque me cuesta leer y prefiero usar otra páginas. Gracias de todos modos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO