• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Bahía de lo imposible

El representante bahiense, que ahora jugará de cara a la etapa campeonato, ganó con parciales de 21-4, 38-20 y 50-39.

Bahía (finalizó en el 14º lugar de la segunda fase) se aseguró el 12º puesto tras eliminar previamente al 13º (Tomás de Rocamora) y hoy al 12º.

Con este reordenamiento cruzará frente a Estudiantes de Concordia desde el martes venidero en serie al mejor de 3 y con formato 1-2. Es decir, comenzará en cancha del peor ubicado en las posiciones (en este caso en el Dow Center) y continuará en Concordia el viernes 22 y eventualmente domingo 24.

La clave de este triunfo fue el primer cuarto arrollador que logró Bahía. Que inició sólido en defensa, generó 5 pérdidas, controló el rebote defensivo y en ataque jugó con movilidad de la pelota y diversidad a la hora de buscar el aro.

Para el local fue un inicio desconcertante (2-15 en tiros de cancha) ya que Bahía no paró de crecer y selló la máxima que dio cifras definitivas al cuarto inicial con dos libres de Joaquín Sánchez a 8s. (21-4).

En el segundo la visita mantuvo la ventaja y llegó a ampliar con acierto de 3 de Facundo Aranda (31-10, a 6m50s), manteniendo la virtud del pick and roll y el pase extra. Sin embargo, Quilmes presionó un poco más en defensa y forzó los lanzamientos rivales, bajándole los porcentajes al equipo dirigido por Laura Cors.

El marplatense tuvo el problema en ataque, donde no encontró vías claras. Paz presionó bien a Gago en los momentos de marca personal y desde la medialuna el Cervecero no generó daño al totalizar 1-16 en triples.

La dinámica se mantuvo en el tercero: a Bahía le costó anotar frente a una zona sólida y Quilmes fue sumando a cuenta gotas, consiguiendo puntos o falta a partir de explotar la penetración por el eje de cancha.

Cors cortó las reacciones del Cervecero -y las lagunas propias- con minuto o cambios. Y los reingresos de Joaquín Sánchez y Gabriel Novaes le permitieron volver a sumar (41-26, con triple de Sánchez), aunque el gol decayó y la visita cerró el parcial con sólo 12 tantos en su haber.

Quilmes salió a jugarse la continuidad en el torneo presionando en la misma reposición bahiense. Bahía desperdició opciones adelante por pérdidas, faltas en ataque y tiros forzados.

A 1m34s Ezequiel Paz se lesionó el tobillo derecho (no pisó a ningún rival) y se tiró al piso al costado del banco para ser atendido. No obstante, de momento Bahía no sintió el impacto en cancha porque administró los segundos y jugó con la ventaja ante un rival errático, que hizo un increíble 1-32 en tiros de 3 puntos.

Bahía se dio el gusto, además, de ganarle a Quilmes por primera vez en la temporada, luego de cuatro derrotas en las fases 1 y 2.

Informe: La Nueva.

Fotos: Valeria Muñoz.

COMENTARIOS (2)

100AñosVirgen 15/04/2022

JUA JUA OTRO AÑO MAS Y BAN SEGUI MIRANDO A TU PAPÁ DESDE ABAJO GALLINA AMARGA YA NO TE QUEDO NADA EN TU INTENTO DE QUERER PARECERTE A NOSOTROS, ANDATE A JUGAR CON UNIÓN QUE SOS MUY CHICO QUILMEÑO

Responder
santiago 18/04/2022

VAN...SE ESCRIBE

Era una noche especial 15/04/2022

No se podía perder…. Quilmes no alentó…… Y se fue a la BBBBBBBBB

Responder

DEJA UN COMENTARIO