• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Viernes de verde

Villa Mitre se mantiene en carrera en la Liga Argentina de básquetbol.

Ante la posibilidad de una eliminación prematura en la etapa de Reclasificación, conducente a cuartos de final de la Conferencia Sur, el Tricolor se hizo fuerte ante su gente y venció a Lanús por 86 a 67. Igualó la serie y forzó a un tercero y decisivo para este domingo, 20.30, también en el José Martínez.

Tal vez producto de la ansiedad el equipo bahiense tuvo un comienzo inesperado, fallando sus nueve primeros tiros de cancha en los 4m iniciales. No le fue mucho mejor a Lanús, aunque había entrado a la cancha con la ventaja del 1-0 del juego anterior.

Ambos equipos plantearon defensas sólidas, exigente la del visitante en marca individual y buscando controlar el movimiento de los perimetrales tricolores. Sin embargo en esa adrenalina Federico Harina embocó un triple que abrió el juego ofensivo de la Villa y descomprimió los nervios del arranque.

Heinrich persistió abajo (7) y el local cerró en ventaja el cuarto inicial, a pesar del 3-12 en dobles. La diferencia estuvo en 2-3 en tripes de Harina y en las 5 pérdidas del Granate.

En el segundo hubo un muy buen ingreso de la dupla Jano Martínez-Bruno Pallotti para complementar a Franco Amigo con el gol perimetral. La defensa visitante no pudo frenarlos y con combinados parta un 4-5 en triples, levantaron a Villa Mitre para una máxima de 35-23 a 1m06s. También atrás exigieron, punteando arriba el control rival.

Lanús no tuvo vías claras de puntos en el tercero y Villa Mitre se mantuvo con buena ventaja (49-32, a 4m14s) a pesar de un juego de posesiones largas pero con goleo repartido. José Gutiérrez administró los tiempos y hasta concretó una juga de "pase sin mirar" de faja cuando entraba Franco Amigo por calle trasera, para una definición hacia atrás que hizo estallar al José Martínez, ante una máxima de 55-34 a 2m..

En el último Lanús apostó todo a sus perimetrales: Gago, Ortiz, Kelly, Franchino y también Chiabotto. Al punto que por momentos la defensa local permaneció abierta, pegada a la medialuna y con Heinrich flotando por las dudas. Con Chaine en el banco por 4 faltas, el Tricolor administró el juego con gol y confianza. Tuvo los rebotes de Levy y una intensidad en ambos aros que lo encaminaron al esperado triunfo.

Informe: La Nueva.

Fotos: Prensa Villa Mitre.

CONCORDIA LETAL

En el primer cuarto Estudiantes comenzó lastimando con los triples de Rattero y Yarza y seis puntos de Alluchón. Tras un parcial de 12 a 4 para los locales, Laura Cors rápidamente tuvo que pedir minuto. En la reanudación del juego, Alluchón clavó otro bombazo y Moreno tuvo un buen ingreso con un triple y un doble para que el dueño de casa cierre el segmento inicial arriba 22 a 9.

En el segundo cuarto la visita encontró libertades con Novaes que convirtió ocho tantos secundado por Sánchez con cuatro. Igualmente, el anfitrión mantuvo la ventaja producto de los triples de Confalonieri y Alluchón que sumó siete tantos en esos diez minutos. Bonja también tuvo buenas intervenciones aportando cinco tantos y Gauna y Chervo también colaboraban saliendo del banco. Parcial de 22 a 20 para los locales que se fueron al descanso largo arriba 44 a 29.

En el tercer cuarto el Verde amplió diferencias con cinco puntos de Bonja y Alluchón y cuatro de Moreno. Fagalde mostró una interesante entrada con tres tantos. Yarza y Más Delfino también sumaban de a dos. En el huésped, Sánchez era el jugador más peligroso con ocho puntos y Paz metía cinco. Parcial de 25 a 18 para el anfitrión que cerró ese tercer período triunfando 69 a 47.

El último cuarto con los dobles de Álvarez, Alluchón, Gauna, Chervo y Bonja, el elenco estudiantil metió un parcial de 10 a 3 para liquidar rápidamente el juego. Lo demás quedó para la estadística. Seis puntos de Confalonieri y otro bombazo de Rattero. Parcial de 25 a 13 y triunfo amplio para Estudiantes por 94 a 60. Serie ganada 2 a 0 y clasificación a cuartos de final de la Conferencia Sur donde ya esperaba Estudiantes de Olavarría.

La llave comenzará el martes 26 en Olavarría con el primer punto mientras que el segundo también en la cancha del Batara” se disputará el jueves 28. El tercer juego será en el Gigante Verde el domingo 1 de mayo. Si es necesario un cuarto se realizará el martes 3 y un definitivo quinto, el jueves 5 de mayo.

Estudiantes (94): Matías Alluchón 21, Agustín Más Delfino 2, Álvaro Yarza 6, Ramiro Rattero 8, Martín Bonja 14 (F.I.); Alan Moreno 13, Daniel Gauna 5, Álvaro Chervo 8, Federico Álvarez 3, Martín Confalonieri 11, Martín Fagalde 3. DT: Alejandro Elizalde.

Bahía Básket (81): Joaquín Sánchez 14, Emanuel Fernández Peña 4, Iván Catani 8, Ezequiel Paz 14, Gabriel Novaes Souza 12 (F.I.); Valentín Forestier 0, Valentín Simondi 2, Facundo Aranda 2, Santiago Candia 2, Luciano Pola 2, Germán Misetich 0. DT: Laura Cors.

Informe y fotos: Prensa Estudiantes de Concordia.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO