• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Impusieron las localías

SALTA DE LOCAL

En el inicio del juego se mostró mucha paridad. Rivadavia de Mendoza fue más agresivo, con un juego de salidas rápidas, y lanzamientos de Cravero, pudo presumir sus mejores pasajes en su estadía en Salta.

Con el paso de los minutos, Los Infernales fueron agarrando ritmo y emparejaron el juego con Fundora y Alonso a cargo del ataque. En los minutos finales de la primera parte apareció el venezolano Martínez para tomar la mejor diferencia del partido.

En la segunda parte, el cansancio se hizo notar en muchos momentos del partido y quedó en evidencia con el bajo marcador. De todos modos, el conjunto de Pisani aprovechó mejor el recambio y la posibilidad de alternar el ataque. Carnavales, De Miguel con triples y el cubano Fundora empezaron a levantar el vuelo de la nave salteña.

El base mendocino Sampaulise, se destacó en el conjunto mendocino como goleador, sosteniendo el encuentro en disputa. Rivadavia, en la última instancia salió a presionar intensamente lo que provocó un acercamiento y clima de tensión en el estadio. Se pudo poner la casa en orden con puntos desde la línea de Carnovale, De Miguel, Fundora para terminar el pleito por 75-67.

El equipo salteño, ante un gran marco de público, supo barrer la serie e inmediatamente pone la mente en Club Barrio Parque de Córdoba, por los cuartos de final de La Liga Nacional.

El plantel parte mañana, vía terrestre para afrontar los dos primeros partidos de la serie al mejor de cinco encuentros en tierra cordobesa, los días miércoles y viernes. Se esperan las revanchas en el estadio Delmi los días 2 y 4 de mayo y en caso de quinto partido definirlo de visitante.

Informe y fotos: Prensa Salta Basket.

SANTIAGO A CUARTOS

El juego arrancó como se esperaba, fueron minutos de mucho nerviosismo, varias pérdidas y bajos porcentajes, todo muy diferente al partido disputado 48 Hs. antes. La visita empezó haciendo daño con Alorda y Mare, los dueños de todas las ofensivas. Por su parte, Inde tampoco acertó desde afuera, entonces optó por jugar la pelota por dentro para que Bruno Ingratta haga daño en la pintura. El primer cuarto fue para Norte por la mínima (18-17).

En el segundo cuarto los dos siguieron con el peso del partido y el juego no fue vistoso. Mare siguió con el goleo, pero ahora acompañado por Cardona. En el equipo de Daverio las variantes se repartían el goleo. Rolfi y Vélez sumaron para cerrar el primer tiempo arriba 37-36.

El equipo santiagueño entró activo al tercer cuarto, mejoró la defensa y empezó a sumar vía Tambucci y Silva para sacar diferencia de 16 puntos. Luego, mejoró Norte y descontó la diferencia antes del final del tercero (59-50).

En el último cuarto el amor propio del equipo de Cupulutti lo dejó a 7 de diferencia y la ilusión intacta. Pero apareció Inde con todo para definir el partido. Mediante Najul y el momento de Rolfi, los locales volvieron a sacar diferencias y sellaron el partido con un gran triunfo (83-65).

Informe y fotos: Prensa Independiente (SDE).

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO