• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Goleada por duplicado

OLIVA FURIOSO

En el comienzo del juego, el local mostraba su gran potencial en defensa y aprovechaba su alta velocidad para vulnerar en ataque a su rival con la presencia de Martina y Pautasso junto a Reinaudi y Giletto.

A mitad de cuarto, con un juego contundente, el partido estaba 16-5 donde todo transcurría con un buen nivel de los cordobeses que eran superados en un tramo al cierre del cuarto con las ofensivas de la visita, a través de Sandrini en la conducción junto a las conversiones de Omar Burgos. Se terminaba un gran cuarto con mucha paridad entre los dos, donde los de Oliva con un gran goleo se quedaron con los primeros diez minutos por 27-18.

En el segundo parcial los de Oliva seguían con el ritmo de una buena defensa y mucha efectividad en ataque de la mano de Lucio Reinaudi que tenía un destacado andar. En tanto, los santiagueños contrarrestaban con goleo exterior especialmente desde la línea de tres. Buen ingreso del pivote Alejandro Quigley y su fuerte debajo del cristal que en juego colectivo con Pautasso. El local con un juego sólido y de contundencia, lograba manejar el juego e irse al descanso largo con un amplio resultado de 51 a 32.

El local continuaba con mucha intensidad en las ofensivas lideradas por Fernando Martina y Salvador Giletto, además de una notable conducción en manos de Joaquín Noblega. Bruno Ingratta, en la visita, se convertía en uno de los jugadores más importantes en los ataques santiagueños junto a Daniel Tabbia. La defensa de Independiente de Oliva era tan sólida que le daba el respaldo necesario para tener un juego controlado que al final del cuarto mantenía un dominio absoluto del juego ganando por 68-53.

Los de Oliva seguían con su andar parejo, en el último parcial ya ponía a todo su plantel en cancha y le daba solidez al juego manteniendo una importante diferencia. A mitad de cuarto el resultado era 77-62 donde la visita no se daba por caído y seguía con su premisa de acortar el marcador. Lucio Reinaudi, y una gran noche en cuanto a su goleo (25), le daba a su equipo seguridad y contundencia en la efectividad. El local establecía la máxima diferencia de 26 (93-67) ya en el cierre.

Volviendo y mostrando las bases de los cimientos que lo llevaron a construir una gran campaña en la competencia hasta el momento como es su fuerte defensa y la intensidad en ataque, Independiente de Oliva se quedó con un justo y merecido triunfo por 96-70 poniendo la serie 1-0.

Síntesis

Independiente (O) (96): Fernando Martina 17– Lucio Reinaudi 25 – Salvador Giletto 12 – Joaquín Noblega 8 – Agustín Pautasso 9 (FI)Alejandro Quigley 9 - José Bione 3 – Nicolas Marcucci 10 - Benjamin Herrera 3 – Tomas Ramallo 0 - Benjamin Giorgetti 0 – David Pérez 0 - DT. Martín González

Independiente (SDE) (70): Bruno Ingratta 13 – Jeremías Sandrini 2 – Luciano Silva 2 – Omar Burgos 12 – Luciano Tambucci 9 (FI) Agustín Najul 7 – Daniel Tabbia 12 – José Rolfi Fortunato 11 – Máximo Vélez 2 – Joaquín Ruiz (N/jugo) - DT. Leonardo Daverio

Proyección: 27-18; 51-32 (PT) 68-53; 96-70 (Final)
Árbitros: Pablo Leyton – Guillermo Di Lernia – Ezequiel Silva
Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (El Gigante).
Informe: Prensa Independiente (O).
Fotos: Germán Ruiz / Interbasquet

VERDE DE LUXE

El Club Atlético Barrio Parque le ganó este miércoles como local a Salta Básket 106 a 76, en el primer juego de la serie de cuartos de final de la conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, programada al mejor de 5 partidos.

Nahuel Buchaillot con 21 puntos (2 simples, 5 dobles y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Yasmany Fundora con 22 tantos (2/10/0) fue el máximo anotador en la visita y del partido, que tuvo parciales 27/27; 49/40(22/13); 75/56 (22/16) y 106/76 (31/20).

Un comienzo a todo gol, con gran efectividad de los dos equipos, donde las defensas se resignaban frente a las ofensivas contundentes. De esa manera llegaron hasta el final de la primera etapa con un marcador empatado en 27 puntos.

El segundo parcial arrancó con menor poder ofensivo, especialmente por el lado de la visita, que intentaba con tiros externos sin demasiado éxito. Por el lado de Parque había una defensa más intensa, lo que le permitía salir rápido y concretar en ofensiva la mayoría de sus intentos.

Promediando la segunda mitad de ese tramo del partido, dos triples de Ossela cerraron de bien los contragolpes y pusieron a Parque 11 puntos arriba (45/34).

Pudo mantener la diferencia el local y se fue al descanso largo con una ventaja de 9 puntos.

Ya en el tercer cuarto la visita comenzó a sentir los efectos del ritmo y la seguidilla de partidos, bajó la intensidad del juego y Parque lo aprovechó para tomar distancia en el marcador.

En el último capítulo los dos equipos parecían que esperaban que el tiempo pase y el partido finalice, para llegar al viernes para el segundo punto.

Con este resultado Barrio Parque se puso 1 a 0 arriba. El viernes a la hora 21 se jugará el segundo punto en el mismo escenario de hoy.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO