• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bucks dominante, Warriors al filo

PISÓ FUERTE EL CAMPEÓN

Milwaukee Bucks dominó en el primer juego y tomó la ventaja de campo. Superó a Boston Celtics 101 - 89 como visitante. Antetokounmpo brilló con un triple-doble (24 pts, 13 rebotes, 12 asistencias) sumado a Holiday (25 pts, 9 rebotes, 5 asistencias) y Portis (15 pts, 11 rebotes). Tatum con apenas 21 pts fue lo más relevante en la ofensiva del local.

Celtics tuvo su mejor momento en el comienzo. Dominó con actores de reparto como Grant y Robert Williams sumado a su buena defensa en contención para llegar a tener un sólido +8 combinando ambos costados. Bucks creció con su colectivo, corrió mejor la cancha, un 12-2 clave en transición con su perímetro y Antetokounmpo como eje para el 27-24 final.

Bucks pasó muy bien la bola, Connaughton (6) y Allen (11) brillaron con el tiro externo. Un goleo muy repartido, Antetokounmpo rozando el triple-doble, teniendo +8 a favor y finalizando 56 - 46 al frente. Poco cambió en la segunda mitad. Si bien Bucks bajó su intensidad, el doblaje a Antetokounmpo abrió las puertas para el tiro externo en todo momento. La visita fuerte en son conjunto y sobre todo con Portis y López como protagonistas cerca del canasto (68 - 57).

Celtics tuvo pasajes de buen juego, Tatum a buen nivel pero casi en soledad. Bucks ganó cerca del canasto, anotó con continuidad dejando todo 78 - 70 el score. Bucks fue demoledor a cancha abierta, Antetokounmpo com eje pasando bien la bola, generando espacios, anotando cerca del aro y tomando renta de +17 en cinco minutos. Bucks supo administrar siempre la diferencia hasta el final.

Golden State Warriors se quedó con un triunfazo de visitante para iniciar arriba la serie. Superó a Memphis Grizzlies 117 - 116 sufriendo hasta la última bola. Poole volvió a destacarse en grande (31 pts, 8 rebotes, 9 asistencias) sumado a Curry (24) y Wiggins (17). No alcanzó todo el despliegue de Morant (34 pts, 9 rebotes y 10 asistencias).

El local tuvo un inicio formidable. Luego del 12 iguales de los primeros 5m30s, Grizzlies encontró espacios, velocidad y gol a distancia. Morant fue implacable yendo al aro (14) sumado a Bane y los rebotes ofensivos para alimentar al anfitrión dejando todo 32 - 24 arriba.

Jackson y Melton acompañaron seguido a Morant para sostener el +8 a lo largo del segundo cuarto. Warriors de a poco encontró mayores respuestas, corrió la cancha, Curry y Poole se conectaron para quedar a la expectativa. Green se fue expulsado tras una polémica flagrante 2 con 1m15s dejando el score 61 - 55.

El tercer cuarto fue cambiante por completo. Warriors tuvo mayor fluidez en su juego, Poole con el tiro a distancia y fino para el pase. Curry de lleno en el partido (10) sumando un triple y foul para tener la ventaja. Thompson y Wiggins más activos en ofensiva pero Grizzlies contestando todo el tiempo. Jackson empató en un par de oportunidades, Bane fue clave aunque el ritmo de Warriors fue notable para quedar 91 - 90 arriba.

Warriors generó un 9-0 para quedar +10 con Thompson y el juego de Poole, pero Morant con sus corridas en asociación con Brooks igualó todo en 110 con 2m51s. Grizzlies tomó las riendas en un par de oportunidades pero se distrajo atrás. Con 36s, Thompson calibró la mira para quedar uno arriba. Morant tuvo su chance yendo fuerte al canasto ante Thompson pero no encestó.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO