• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El héroe del domingo

Boca sacó a relucir su chapa de candidato en un partido durísimo que se definió con el tiro del final. El Xeneize, que sufrió la intensidad defensiva milrayitas, venció a los dueños de casa por 81 a 80 gracias a los nervios de acero de Leonel Schattmann en el tiro del final y puso la serie 2 a 0, con la chance de quedar entre los mejores 4 de la competencia.

El partido comenzó con total paridad y un gran duelo defensivo. Peñarol dio buenas sensaciones desde la defensa de la pintura y el alto bajo en ofensiva para sacar las primeras diferencias 10 a 3 promediando el parcial.

Boca estuvo maniatado en ataque, solo resolviendo desde la pintura con JJ Ávila (7), pero con muchos problemas en el traslado, con 7 pérdidas. El dueño de casa tuvo un goleo repartido con Buemo aprovechando la media distancia (6) y Phillip Lockett (6) desde el pick and roll para ir al primer descanso arriba 25 a 13.

El segundo parcial siguió con la tendencia de defensas aguerridas. Peñarol con un buen despliegue en las ayudas a la pintura le cerró los caminos al conjunto Xeneize que estuvo fastidioso ante el juego de contacto propuesto por los marplatenses.

En el mejor momento del local, Boca encontró efectividad con el tiro exterior para achicar 29 a 25. Peñarol cometió errores y Boca no perdonó con Vildoza dañando en velocidad (12) .Un parcial contundente de 21 a 5 para la visita posicionó a los de Gonzalo García por primera vez al frente para irse al descanso largo 39 a 36.

El Milrayitas volvió al encuentro con un parcial de 8 a 0, con dos triples de Monacchi, para romper con los magros porcentajes del tiro exterior y pasar al frente nuevamente. El partido subió en temperatura, donde cada posesión fue disputada y luchada como si fuera la última. Vildoza generó espacios desde los rompimientos para aprovechar un buen ingreso de Boccia, mientras que Tomás Monacchi se hizo dueño de las ofensivas milrayitas para mantenerse en juego.

Otra racha positiva de Boca con un parcial de 10 a 0 en un minuto y medio le devolvió el liderazgo (52 – 58), con Ávila dominando los tableros y castigando de lejos, aunque los de Ramella ajustaron la defensa para entrar al último parcial con todo igualado 58 a 58.

El partido se redujo a 10 minutos en una batalla deportiva que tuvo todos los condimentos. Peñarol encontró gol con Sansimoni (19), mientras que Schattmann pudo entrar en ritmo castigando con el tiro abierto para emparejar el marcador 67 a 66.

Con el correr de los minutos la pelota empezó a pesar más, dando cuenta la importancia de quedarse con el segundo juego para ambos conjuntos. Glass y Sansimoni se pusieron el equipo al hombro para alimentar la ilusión milrayitas, aunque Leandro Vildoza no le permitió distanciarse a los de azul. El partido llegó a la última posesión con Peña arriba 78 a 77, pero Camacho Vargas con un tiro en suspensión a falta de 9 segundos puso de nuevo a Boca al frente.

La última bola de la noche era para el Milrayitas. Thornton con toda su experiencia asumió la responsabilidad. Con nervios de acero, el ex nba, rompió por el eje con mano izquierda para elaborar una flotadora que subió como un suspiro y puso nuevamente al frente al local.

Pero frente a un conjunto como Boca no podes dar nada por hecho. Dos segundos en el electrónico fueron suficiente para que Leonel Schattmann, luego de una finta, evitara la marca de Monacchi y, con un doble largo, le dio una valiosa victoria a los de Gonzalo García por 81 a 80.

El goleador del partido fue Leandro Vildoza con 21 unidades y 6 asistencias, acompañado por los 17 de JJ Ávila, mientras que en Peñarol no alcanzaron los 19 puntos de Bruno Sansimoni y tendrá que ir a ganar a Buenos Aires para no despedirse del certamen.

Síntesis

Peñarol (80): Sansimoni 19; Buemo 6; Monacchi 12; Glass 15 y Lockett 10 (FI) Valinotti 6; Thornton 8; Marín 4 y Tolosa D.T: Leandro Ramella

Boca (81): Vildoza 21; Schattmann 7; Aguerre 2; Ávila 17 y Vargas 10 (F.I) Buendía 3; Cavallero 5; Boccia 10 y Hernández 6. D.T: Gonzalo García

Parciales: 25 – 13; 39 – 36 (11 – 26); 58 – 58 (22 – 19); 80 – 81 (22 – 23).
Árbitros: Alejandro Chiti - Alejandro Zanabone - Raúl Sánchez
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata.

Raúl Della Rosa
@rauldellarosa

COMENTARIOS (9)

diego rossi 02/05/2022

bien jugado peña, logi camente que un eq

Responder
diego rossi 02/05/2022

bien jugado peña, logicamente que un equipo con 22 veces mayor su presupuesto nos púede ganar... es mas que meritorio lo que hicimos, ser grande, campeonar, pelear siempre y nunca descender es nuestro lema. y siempre aunque ganes o pierdas no me importa una mierda..... peña y na ma

Responder
Mago 02/05/2022

Qué podés esperar de un equipo que no puede llenar su cancha en un equipo clave. A pará…la llenan en verano cuando hay gente.

Responder
Pan triste 02/05/2022

Llenar la cancha mas grande del país por lejos? Tendrias que basarte en recaudacion o cant de gente por partido, donde Peñarol es primero por lejos y duplicando o triplicando al segundo. Llenar una caja de té como la Bombonerita es muy facil, más si la Dirigencia les paga a los soldaditos de la 12 para ver un deporte q no saben ni las reglas. O dicho de otra forma: peñarol con la gente q lleva te llena 3 bomboneritas.. Aprende a sacar conclusiones y de paso aprende a escribir porque pusiste “equipo” en vez de “partido clave”.

bubu 02/05/2022

Cuanto boquean cuando ganan.....calladitos cuando pierden. Dieguito BUBU Rossi, ayyyyyyyy como duele no??

Responder
Tano 02/05/2022

Bubumongo te pregunto si todavía existis en la liga payaso o sos oficinista o te gusta el tecladito porque estás al dope

Roque 03/05/2022

El héroe del domingo dice el título....dónde está robles

Responder
fusionado 03/05/2022

Los playoffs solo juegan los experimentados

Responder
alfredo 03/05/2022

quilmes y na ma ja ja, hola rossi seguí participandooooo

Responder
diego rossi 03/05/2022

alfre dejaste de jugar por cosas immportantes hace 20 años, comprate una vida infeliz, yo estoy lleno de gloria, vos de descensos payaso....te mando un abrazo

Responder
manuel mareyra 04/05/2022

alfredo vos sos como Flor, de la b saludos

Responder

DEJA UN COMENTARIO