• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Aseguró el uno

Barcelona se quedó con la victoria ante Río Breogán 74 - 72 para quedarse anticipadamente con el primer puesto de la etapa regular. A falta de dos jornadas, le lleva justamente dos triunfos al Madrid, y nada cambiará en materia de puestos. Nicolás Laprovittola terminó con 8 pts (3-7t2, 0-5t3, 2-3t1), 1 rebote, 1 asistencia, 1 recupero y 2 pérdidas en 24 minutos.

El local contó con un inicio formidable de juego. Río Breogan encontró respuestas, gol y velocidad para sorprender al Barcelona. Kalinoski (9) sumado a Mahalbasic (5 pts, 3 reb) dominaron la escena con un cierre de triple y falta casi de mitad de cancha. Un 51% de campo sumado al nulo 0-8 del blaugrana para quedar 26 - 15 arriba. Breogán supo sostener la diferencia, Jankovic (6) como opción sosteniendo excelentes números de campo, más un flojo andar de Barcelona, cediendo en ambos costados extrañando a Mirotic y dejando todo 48 - 30 arriba.

Barcelona intentó levantar vuelo. Sanli (6) como referente ofensivo más ciertos paisajes del perímetro (3-7t3) para mejorar en su andar. Breogán aguantó la embestida con Cruz dominando los tableros, teniendo segundas opciones pero sufriendo su 1-7t3 dejando todo 64 - 52 al frente. Barcelona aceleró, mostró otra contención atrás, arrancó 10-3 en tres minutos y Breogán decayó por completo. Apenas 16% de campo con 0-8t3 y la mesa servida para Barcelona. Davies (7 pts, 6 reb) fue letal, un gran ingreso de Jokubaitis (6) para achicar y Higgins con el doble ganador a media distancia.

Gran Canaria logró una victoria crucial en sus aspiraciones a los playoffs. Venció de local a Valencia 89 - 83 para quedar momentáneamente octavo en las posiciones. Nicolás Brussino aportó 5 pts (1-2t2, 1-4t3), 6 rebotes, 4 asistencias, 1 pérdida y 3 recuperos en 27 minutos.

El local encontró diferencias en el inicio. Shurna con un inicio de juego monumental (17 pts,6-7tdc) para tener las riendas, juego profundo y en conjunto (7 asistencias) sumado 73% de campo para quedar al frente. Valencia no se quedó atrás y con un 66% de campo achicó a 31 - 23. La visita mejoró en ambos costados. Logró detener la embestida del local, anotó en velocidad y equiparó el partido. Hanlan (7) y Claver (6) como figuras sumado a un Gran Canaria con menos soluciones y más irregular aunque supo cerrar 49 - 47 al frente.

El tercer cuarto rompió con todo. Gran Canaria encontró nuevamente a Shurna (7) como solución, el equipo volvió a tener mucha fluidez en su juego y cuando lo necesitó, fue Dip (13 pts) quien apareció de lleno para sacar de la cancha a un Valencia muy frágil en defensa. Un parcial clave de 28 - 12 para inclinar la balanza. Valencia presionó, Dimitrijevic (8) y Pradilla (6) sobresalieron para quedar a la expectativa, llegó una tapa clave de Brussino en el cierre y Gran Canaria aguantó a pesar de su quedo ofensivo para celebrar en casa.

Real Madrid sacó un partido de la galera como visitante. Superó al Obradoiro 89 - 88 aunque quedará oficialmente segundo en la general a falta de dos jornadas. Gabriel Deck terminó con 6 pts (3-5t2), 4 rebotes y 1 pérdida en 21 minutos.

El local controló bien inicialmente al Madrid. Ganó en ambos cristales, tuvo al triple como amigo (4-6) para sacar ventajas aunque la visita lo cerró mejor. Hanga (7) apareció como respuesta, un buen pasaje de Poirier (4 pts, 3 reb) para llevar soluciones y quedar arriba 23 - 21. El local con muy buenos números, regularidad ofensiva en base a su goleo repartido. Ellenson (7) como artífice para anotar, nuevamente el triple como aliado pero volvió a fallar en el final. Llull (12) como enorme respuesta a los interrogantes de equipo y quedar 46 - 44 arriba.

Obradoiro de nuevo con las riendas. Juego en conjunto, espacios y gol externo para nuevamente tener la ventaja. Scrubb (5) y Birutis (5) a fuego lento para encestar pero nunca lograr escaparse más allá del +5 obtenido en determinados pasajes. Real Madrid sin correr, contenido en el tiro externo, apenas Abalde como opción y todo cerrado: 63 - 62. El final fue para cualquiera. Obradoiro perdió rápido las riendas, un parcial clave para situarse el Madrid 84 - 77 tras volcada de Poirier pero todo por jugar. Llegaron tres triples seguidos para un 9-0 con un bombazo de Hoobs, pero el Madrid presente. Llull empató, Hoobs con la volcada pero llegó Abalde con un palmeo increíble con 0.2s en rebote ofensivo para ganar.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO