• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Monty Williams, entrenador del año

El año pasado había quedado a solo un paso, pero esta vez el premio fue a parar a sus manos. Monty Williams fue elegido como el mejor entrenador de la temporada 2021/2022 de NBA luego de obtener 81 votos de primer lugar de un total de 100 posibles; detrás suyo quedaron Taylor Jenkins (Memphis Grizzlies) y Eric Spoelstra (Miami Heat), respectivamente.

“Hay muchas personas que nos ayudan a tener un día consistente, y que crean una burbuja para que nosotros tengamos éxito. Si bien mi nombre es el que va en la plaqueta, representa a todas esas personas”, sostuvo Williams en sus declaraciones de rigor al recibir el premio.

Monty Williams, quien transcurre su tercera temporada en Phoenix, se convirtió en el tercer entrenador de los Suns en obtener el galardón; sus antecesores fueron Cotton Fitzimmons en 1989 y Mike D’Antoni en 2005. En esta 2021/22, los de Arizona consiguieron un récord de 64-18, que no solo fue el mejor de la liga, sino también el mejor en la historia de la franquicia.

Asimismo, otro de los récord que consiguieron los Suns durante este curso fue el de 18 victorias consecutivas, algo que jamás habían logrado, al tiempo que también terminaron noviembre con un registro de 16-0, lo que iguala la segunda mayor cantidad de victorias sin derrotas en un mismo mes.

Esta noche (23 hs, Star+), su equipo se juega un partido muy importante de cara al futuro. Recibirán a los Dallas Mavericks en el quinto punto de la serie semifinal de la conferencia Oeste, que hasta el momento está igualada en dos triunfos por lado.

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO