• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Inicia el último grupo de la Liga Sudamericana

En un frenético abrir y cerrar de ojos la tercera edición de la Liga Sudamericana femenina está llegando a su fin. Tan solo queda por disputarse un cuadrangular, y luego de esto, la Final Four, para conocer al nuevo monarca.

Desde este jueves en Santiago del Estero se llevará adelante el Grupo “C” el cual al menos en la previa promete ser sumamente parejo, con un cuarteto de equipos que se han reforzado muy bien para esta competencia. Todos los encuentros irán por el canal de FIBA en YouTube.

El dueño de casa, Quimsa, tras culminar su paso por la Liga Nacional apuntó tres nombres propios, y en sintonía con lo hecho por Berazategui, solo sumó argentinas. En su caso, una escolta tiradora como lo es Sofía Cabrera, quien llegó a la final con Corrientes Basket; y dos internas.

Por un lado Natalia Gervasio, que jugó también la competición local para Riachuelo, y por el otro a la siempre rendidora Celia Fiorotto, quien en su primera experiencia en el básquet europeo logró ascender de Liga Femenina 2 a Liga Femenina Challenge con el Picken Claret.

Malvin, el cual se encuentra jugando las primeras fechas de la Liga uruguaya, también apostó por un trío de poder. La venezolana Yosimar Corrales le entregará experiencia, mientras que la argentina Malvina D´Agostino (ex Corrientes Basket) una cuota de juventud y sacrificio.

Hay varias fichas puestas en la estadounidense Deijah Blanks, la cual tiene pasos previos por Alemania e Islandia.

Carl A-Z de Bolivia, la cenicienta del 2021 tratará no solo de repetir, sino ir un paso más allá. Con la misma base del año pasado, se benefició por las temporadas en el exterior de Romina Rodríguez (MagecTias de España) y Nicole Rojas (Riachuelo de Argentina), las cuales regresaron con mayor experiencia y rodaje.

Si bien no pudo mantener el tándem foráneo que se llevó el asombro de propios y extraños (Pardee y Dupree) los nombres apuntados parecieran estar a la altura. Alexus Johnson fue de las internas más gravitantes de la Liga Femenina 2 española de la mano del Barakaldo, mientras que la tiradora Caterrion Thompson tendrá su primera experiencia fuera de los Estados Unidos, tras culminar sus estudios en Mississippi State, con buenos números.

Por su parte Félix Pérez Cardozo está dispuesto a poner a Paraguay en lo más alto. Con una base de jugadoras muy jóvenes que se conoce hace varios años, las apuntaló con dos figuras que ya cuentan con un recorrido interesante: Jazmín Mercado y Marta Peralta.

Además, acopló en las últimas semanas tres refuerzos, aunque uno de estos sufrió una modificación de último momento. Es que si bien estaba fichada la argentina Agustina García, una inoportuna lesión la marginó, por lo que en su lugar arribó la española Gala Mestres Ricart, la cual tiene como último paso el Cadi La Seu.

Las otras dos son Julieta Armesto, quien llegó a la final de la liga argentina con Corrientes Basket y a la poderosa Trinity Baptiste, la cual tras ser drafteada por Indiana Fever en 2021 (mismo año y franquicia que Flor Chagas) fue dejada en libertad y compitió en la liga rusa.

Ya están clasificados a la Final Four, por el grupo “A”, Defensor Sporting de Uruguay (2-0 / +25 / 121-96); y por el “B” Berazategui de Argentina (2-0 / +10 / 111-101). Tomando en cuenta estas dos zonas, por el momento el mejor segundo es Societá Sportiva Bocca de Ecuador, con registro de 1-1 y una diferencia de puntos anotados menos recibidos de +20 (121-101).

Vale recordar que debido a que el segmento “B” se jugó con tres equipos tras la baja de DANZ de Venezuela, la forma de computar los juegos con el clasificador final cambia en aquellos grupos de cuatro conjuntos.

A tal fin, tanto en el “A” como en el “C”, una vez resueltas todas las posiciones, no se toma en cuenta el partido con aquella escuadra que haya terminado última, no impactando ni en el registro ni en la diferencia de puntos.

El cronograma de partidos para los venideros días es el siguiente:

Jueves 12
19:00 – Malvin vs Félix Pérez Cardoso
21:30 – Quimsa vs Carl A-Z
Viernes 13
19:00 – Carl A-Z vs Mavin
21:30 – Félix Pérez Cardoso vs Quimsa
Sábado 14
19:00 – Carl A-Z vs Félix Pérez Cardozo
21:30 – Quimsa vs Malvin

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO