• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Salvador de Oliva

El inicio del cuarto fue muy intenso. Con el transcurrir de los minutos el local pudo dominar las acciones, pero la visita no se quedó atrás en su fortaleza de ataque y niveló las acciones del juego. En estos primeros minutos, Giletto fue el jugador más importante en Independiente. En tanto, en Ceres, Fernández y Spalla anotaron dos triples para cerrar el segmento arriba, por 19 a 18.

José Bione apareció en el segundo cuarto y le dio un buen pasaje a Independiente que a 3 minutos del comienzo del parcial dominó en el marcador por 26 a 19. Hasta la mitad del cuarto, los cordobeses, con un reemplazo general de todos sus jugadores, lograron regularidad, solvencia y efectividad para estar arriba en el marcador.

Central, de la mano de Spalla y Banegas, tuvo un buen pasar hasta que Herrera, con dos conversiones, le dio al equipo de González la posibilidad de adelantarse en el marcador por la mínima (35-34). Fortaleza en la defensa e intensidad en las ofensivas fueron las claves del local en el comienzo del tercer parcial. Pero Ceres volvió a tomar el control del partido y dio vuelta el resultado (39-45).

El match se hizo de ida y vuelta, muy emotivo y con un resultado cambiante. Ambos equipos no se guardaron nada. En el final, dos triples seguidos de Ramallo le dieron aire al local que fortaleció su juego en ataque y se quedó con el tercer cuarto por 56 a 52.

Otro buen inicio de cuarto para los santafesinos. Banegas se convirtió en un hombre clave en el ataque por su incansable y efectivo tiro exterior, pero los cordobeses contrarrestaron con la aparición de Reinaudi.

Más tarde, con dos simples de Herrera y una conversión de Giletto, a menos de dos minutos del cierre, el marcador era de 71 a 68 para el local. Luego apareció nuevamente Giletto para estirar a 5, pero Ceres respondió con un triple. Lejos de sentirse tocado, Independiente, nuevamente a través de Salvador Giletto y otra notable conversión, se puso 76 a 71 con 0.32 segundos por jugar.

Faltando 0.9 segundos para el final, Benjamín Herrera malogró dos simples claves para los de Oliva y en un final no apto para cardíacos, Central no pudo convertir la última bola del partido. De esta manera, el equipo cordobés se quedó con una destacada victoria por 77 a 75, en un gran partido y con gran número de público presente. Fue una verdadera fiesta del básquet nacional.

Síntesis

Independiente (77): Fernando Martina 2 – Lucio Reinaudi 15 – Salvador Giletto 15 – Joaquín Noblega 10 – Agustín Pautasso 3 (FI) Alejandro Quigley 2 - José Bione 10 – Nicolas Marcucci 0 - Benjamín Herrera 12 – Tomas Ramallo 6 – Benjamín Giorgetti 2 - David Pérez. DT. Martín González.

Ceres (75): Joaquín Baeza 0 – Lisandro Fernández 8 – Matías Martínez 16 – Eduardo Spalla 11 – Edgardo Torne 9 (FI) Jorge Banegas 22 - Pablo Martínez 7 – Guido Cabrera 2 – Luciano Melastro. DT. Enrique Lancellotti.

Proyección: 18 - 19; 35 - 34 (PT) 56 - 52; 77 - 75 (Final).
Árbitros: Jorge Chávez – Ariel Danna – Andrés Barbarini
Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (El Gigante)
Informe y fotos: Prensa Independiente de Oliva.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO