• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Casalanguida guía a Aguada a semis

Nicolás Casalánguida y Aguada superaron una cerradísima llave de cuartos de final (3-2) contra el Goes de Franco Giorgetti, que dirigió Guillermo Narvarte, este sábado al llevarse el quinto duelo 94-96 con un tiempo extra incluido.

Marcos Mata jugó los primeros tres juegos de la serie por los ganadores, pero debió dejar el equipo por una lesión.

Casalánguida tomó al Rojiverde a mitad de temporada

Tras salir campeón en México con el Fuerza Regia a finales del 2021 y agarrar un descanso, el chubutense de 43 años tomó las riendas del histórico club a falta de cuatro jornadas de la Fase Regular.

Terminó con récord de 1-3 y en la octava posición, teniendo que ganarse el puesto en los cuartos de final por medio de la serie Play In ante Nacional (3-2). Contra el clásico rival ganó el primero y a partir de ahí dividieron, alargándolo hasta un overtime en el quinto encuentro.

Mata aportó 11, 6 y 9 puntos además de lo mostrado del lado defensivo en sus tres presentaciones antes de sufrir un problema en su rodilla derecha, el cual dio paso a la vuelta de Al Thornton ocupando la ficha de extranjero, quien recién había sido eliminado con Peñarol en la Liga Nacional.

Ahora se medirán ante Peñarol de Montevideo por las semifinales, con los subcampeones de América, Biguá, y Trouville del otro lado.

Franco Giorgetti, de menos a más en la serie

El ala pívot chaqueño no tuvo un buen arranque individual. Sin embargo, coincidiendo con la baja de su compatriota, se enchufó en los últimos dos compromisos con 16 y 20 tantos, añadiendo 9 rebotes, 6 asistencias y 5 triples para despedirse del campeonato este fin de semana.

Por su parte, el DT Narvarte había conducido al Goes a la primera posición de la tabla con un gran registro de 22-4 en su segunda campaña con el Misionero.

Escrito: Santiago Aceituno R
Foto: Prensa Aguada

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO