• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Podio blaugrana

Un sabor agridulce para Barcelona en el cierre de temporada de la Euroliga. El elenco blaugrana, quien cediera ante Real Madrid en semis, logró ganar ante Olympiacos 84 - 74 con una buena performance en conjunto para terminar en el podio.

Mirotic con 19 pts y Sanli los 16 pts fueron los goleadores. Nicolás Laprovittola cerró su temporada personal con una discreta actuación. Aportó 4 pts (2-2t2, 0-1t3, 0-2t1) y 1 asistencias simplemente en 11 minutos.

Barcelona dominó en el inicio. Un gran trabajo en conjunto, Calathes como dueño de la organización, sumado a Mirotic (4 pts, 2 asist) y la presencia de Sanli (5) para quedar 10-2 en casi medio periodo. Olympiacos mejoró su imagen en ambos costados, encontró a Dorsey (6) como figura, sumado a un bajón de juego del blaugrana. El elenco griego emergió para descontar con Vezenkov (7) a apenas 20 - 18.

La banca del Barcelona rindió para intentar sacar ventajas. Jokubaitis (4) sumado a un papel protagónico de Davies (8) para sacar ventajas de +6 en determinados pasajes. Olympiacos creció en juego, velocidad y sobre todo con la presencia de Sloukas (7) para igualar y llegar a pasar al frente 31 - 30. Dentro del palo a palo, Barcelona encontró eficacia en el cierre del partido a distancia. Sanli y Abrines fueron claves abriendo la cancha y sacudiendo las rede a puro triple para un 8-0 final con otra dinámica para quedar 45 - 38.

Por momentos el elenco español tuvo el control del partido. Nuevamente Mirotic (5) con protagonismo sumado a Sanli como referencia y saliendo de la llave para ejecutar. Calathes mantuvo su claridad para hacer jugar, Laprovittola acompañó para estirar las ventajas y trepar a 58 - 44 las diferencias. Oympiacos bien contenido, sumando pérdidas y desajustado atrás. Vezenkov (9) sumado al regreso de Slouskas y McKissic como relevo atrás para achicar. Barcelona perdió vértigo y juego quedando apenas 62 - 56 al frente.

El cierre fue trabado y parejo. Barcelona se refugió en su defensa, Calathes y Mirotic con la experiencia necesaria para resolver situaciones y mantenerse al frente (68 - 60). Olympiacos nunca encontró un pasaje anotador y racha que desnivele en el score.

Dentro del palo a palo, Higgins llegó con un bombazo, y Barcelona mostró mayor claridad para seguir al frente. Otra racha de Mirotic (5) sumado a la irregular del elenco griego. Vezenkov achicó a 75 - 70 con dos minutos, nada hizo perder el rumbo al Barcelona. Sanli primero y luego Mirotic tras un recupero le dieron el aire suficiente para sentenciar el juego.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO