• 11-08-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Despegaron los pibes

Canadá arrancó a todo motor. Un comienzo tremendo con un volcadón de Fisher y Argentina muy frío en defensa. Cedió la iniciativa atrás, perdió físicamente y se encontró ante un rival muy fuerte y con muchas cualidades para ir al canasto y atacar con rapidez al aro. Argentina bien atrapado, le costó pasar la presión toda la cancha de su rival y se vió 10-4 abajo en apenas tres minutos.

Trouet se animó con un par de flotadoras, Aaliya se animó a distancia pero dentro de un cuadro complejo en ofensiva. Canadá con mucha potencia, continuó fuerte, capitalizó otra volcada en un pickandroll para el 14-7. Argentina lució muy perdido, aunque Aaliya (9) salió como bombero con segundas opciones y recuperos para recortar con un 6-0.

Canadá no claudicó en potencia, volcó dos pelotas infernales yendo al aro y sacando faltas continuas. Ni Stenta ni Rodríguez aparecieron, Giovanetti contenido con step, Bocca con un bombazo para recortar nuevamente pero con problemas en el juego en conjunto. Un buen ingreso de Collomb, sumado a una defensa mucho más agresiva cerca del canasto, y el triple como aliado (4-10t3). Canadá perdió juego, estuvo más incómodo y Argentina recortó a 25 - 24 finalmente.

Argentina tuvo un inicio realmente prometedor. Collomb a gran nivel en velocidad, resolución y con otro bombazo personal para retomar la ventaja. El recambio funcionó, Argentina engranó en defensa, batalló muy bien los rebotes y Canadá continuó incómodo y sin ideas. Marchiaro llegó con un golazo a distancia desde el eje ante los desajustes de su rival.

Canadá se vio fuera de eje y Argentina aprovechando ese instante con un gol en contragolpe de Ortega tras asistencia de Bordon (36 - 30). El elenco norteamericano emergió en defensa, volvió a presionar con éxito y Argentina a bajar su intensidad adelante. Canadá corrió de nuevo la cancha, volcó otra bola, ganó físicamente y el albiceleste cedió la iniciativa de un momento a otro con un 7-0. Aaliya como bombero otra vez rindiendo cerca del aro ante las inseguridades del perímetro.

Continuó el palo a palo y Argentina retomando la confianza. Bordón (5 asist) movió bien toda la defensa rival, y Bocca quedó en soledad en un par de oportunidades sin desaprovecharlas (2-2t3) para estirar la ventaja. Argentina continuó firme atrás con una defensa zonal alta y Canadá preso de errores en el 5 vs 5. Los pibes supieron sostener la ventaja, sacar faltas y encontrar soluciones en todo momento. De hecho, tuvo la últim Marchiaro con un rebote ofensivo de Lomello y el escolta de Ceres sacudió las redes para el 55 - 45 final con 10-18t3.

Argentina no entró de la misma manera. Más allá de sostener el +10 en un par de ocasiones, Canadá volvió a sacar ventaja de su físico, fue fuerte al canasto, tuvo segundas oportunidades y Argentina sin la misma agresividad ni tenacidad para marcar. Trouet perdió seguido, a Bocca no le entró el triple y Rodríguez bien marcado arriba. Bordón con un par de malas decisiones y Canadá a la expectativa (57 - 53) en 3m30s de juego.

Los pibes continuaron firmes. Aaliya de nuevo apareció en los peores momentos sumado a la defensa cerca del canasto de los internos. Ortega rindió más atrás que adelante, dio una mano y Canadá continuó muy incómodo, sin acelerar ni jugar en transición. Argentina con el ritmo del partido, Bocca con sendos triples generando espacios y Bordón con un doble elegante yendo al aro para la máxima de +11.

El final fue para Canadá. Argentina no logró sostener la diferencia, malogró libres claves y más allá del buen regreso de Marchiaro, hubo menos control y soluciones. El equipo abusó del tiro externo, y Canadá volvió a edificar su defensa y su potencia adelante. Presionó de nuevo con éxito, recuperó un par de balones y no dudó en atacar fuerte el canasto. Argentina con dudas, Aaliya en el banco con cuatro faltas y errores graves que lo dejaron al equipo solo al frente 70 - 66.

Un cierre sumamente peleado como todo el partido. Canadá se pareció al del inicio con su agresividad hacia el canasto, soluciones a distancia y otra volcada impactante. Argentina lució sin ideas, Giovanetti perdió un balón que costó puntos y Collomb mejor defendido. Canadá inició 10-4 para colocarse al frente, sacar faltas y nuevamente ser un problema con el rebote ofensivo. Argentina trató de no perder la calma, le costó encestar los libres (4-7t1) pero teniendo por momentos el comando por la mínima ante un rival muy físico y sin bajar la guardia.

Los siguientes minutos fueron demoledores. Canadá pareció tener el control, ganó en el uno contra uno hacia el aro, sacó faltas y con la misma fórmula tuvo a maltraer a Argentina. Trouet y Aaliya en sociedad sumado a Giovanetti más la vuelta de Bordón para buscar desequilibrio y gol en velocidad. Argentina prácticamente sin gol, batalló bien, y Bordón tuvo su premio con un doble y foul para igualar. Hubo un recupero en la siguiente jugada y Trout con espacios tomó la ventaja tras una genial asistencia de Giovanetti con 3m30s.

Argentina continuó firme y hasta extendió la ventaja. Recuperó cerca del aro y gol de Bordón en velocidad. El base de San Martín en todo su esplendor y lo ratificó con un bombazo desde el eje. Argentina llegó +6 a los dos últimos minutos del partido pero Canadá volvió a golpear duro. Un gol cerca del aro y otro tras un recupero generando el minuto de Mandole con 1m25s. Argentina zafó de la presión y Giovanetti anotó (94 - 90) aunque Canadá descontó de nuevo.

Bordón se adueñó de la bola. Con 32s giró bárbaro hacia el aro generando el doble y foul (97 - 92). Canadá falló un par de chances, Argentina siguió peleando cada bola e incluso lo pudo cerrar pero Trout erró ambos libres. Canadá sin ideas, perdido por completo y Argentina con un grito enfurecido para anotarse una victoria de enorme valor.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO