• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Franca y Scala destronaron a Flamengo en Brasil

Franca Basquete rompió su sequía de campeonatos brasileños y levantó su doceavo título nacional luego de vencer a Flamengo el jueves liquidando la serie (3-1).

Superaron 80-65 en casa al ex-bicampeón con la mejor actuación de Santiago Scala en las finales, quien sumó 14 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, un robo y par de pérdidas lanzando para un 50% de campo (4 triples).

El juninense añadió otra liga a su vitrina personal en su primera experiencia internacional junto a la conquistada con San Lorenzo (16/17).

Del otro lado, su coterráneo Franco Balbi se quedó con las manos vacías en la temporada a nivel local, habiendo alzado la Copa Intercontinental 2022 sobre el Lakeland Magic de la NBA G League.

Los paulistas obtuvieron el primer certamen liguero desde 1999, estirando su ventaja en la tabla histórica de los más laureados en Brasil. Detrás de ellos, justamente El Mengão (8).

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa LNB

COMENTARIOS (1)

tato927 13/06/2022

felicitaciones al panda y a franco por dejar bien parado al basquet argentino, y al basquet de junin...un orgullo para mi querida ciudad de junin que estos dos tremendos bases hayan disputado este trascendental partido...

Responder

DEJA UN COMENTARIO