• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol arrancó con su plan de renovación

Peñarol se movió muy rápido para sostener ciertas piezas tras la gran campaña 21-22 en la Liga Nacional. Si bien perdió a Leandro Ramella, quien continuará en Biguá de Uruguay, ya cuenta con tres jugadores para lo que se viene. Además, buscará sostener varias piezas más a la espera de la confirmación oficial de Adrián Capelli como su entrenador.

El base de Las Rosas, Joaquín Valinotti jugará su octava temporada en Peñarol. El conductor viene de ser uno de los pilares del equipo mejorando sus números y demostrando su madurez en ambos costados. Terminó con 10.2 ppp, 34% en triples, 2.1 rpp, 3.3 app en 38 partidos jugadores.

El alero marplatense Tomás Monacchi también será parte por octava liga consecutiva con Peñarol. Un jugador que se volvió determinante en diferentes tramos del torneo con diferentes fortalezas en su juego para atacar y defender desde su posición. Cerró con 9.5 ppp, 38% en triples, 5.8 rpp, 0.9 app, 1.2 recpp en 41 partidos.

El interno Al Thornton jugará por segunda temporada consecutiva. Fue otro de los jugadores determinantes, sin egoísmos y al servicio del equipo en todo momento. Cerró con 14.5 ppp, 34% en triples, 5.5 rpp, 1.1 app en 37 minutos de juego. Un baluarte de mucho peso pensando en la siguiente parada.

La dirigencia buscará ampliar su abanico de renovaciones. Sansimoni y Lockett son los próximos apuntados. Atenas preguntó por Marín para la 22-23. Se espera la confirmación oficial de Capelli al mando del nuevo Peñarol pero con parte del plantel ya renovada.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (4)

diego rossi 15/06/2022

el mas grande de la liga nacional, siempre de pie ...siempre en la A PEÑA Y NA MA.....

Responder
el ruso ben amin 15/06/2022

vamos peña a armar un gran plantel y seguir peleando como siempre, ojala marin se quede como locket que hizo una gran temporada el rusito

Responder
brad emisario 15/06/2022

busquen a romano y a cosollito si quieren salir campeon valinoti cosollito monachi romano lochet , suplentes: marin thorthon gonzales y gorrotiago dt adrian capelli asistente mariano martinez

Responder
javier martin el rengo diaz 15/06/2022

buenas noticias para la peña, iria a buscar un dos extranjero o al pibe rinaudi de cai de oliva jugo muy buen nivel, buscaria a antonio careaga un proyecto de 2.19 de tandil que juega en rio negro , un gran proyecto de pivot, renovaria a glass y a thorthon para los segundos tiempos debido a su merma fisica y sus 41 años a cuesta javo

Responder

DEJA UN COMENTARIO