• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina le ganó a México y sigue con vida

En un encuentro que resultó ser una montaña rusa de sensaciones, Argentina superó a México por 67-53 en el segundo día de acción dentro del FIBA Americas U18, y de esa manera se aseguró mantener viva las esperanzas de llegar al Mundial U19 del 2023.

De igual manera no todo fue color de rosas. El trámite inició cuesta arriba para la celeste y blanca, que en los primeros cinco minutos se vio en desventaja 10-0. Con más ganas que básquet poco a poco fue limando esa brecha, hasta equiparar las acciones, metiéndose al segundo cuarto igualados en 13.

Ya en ese pasaje la situación fue otra. Si bien el match siguió siendo deslucido, con pequeños ajustes las dueñas de casa encontraron la manera de ir distanciándose hasta llegar al descanso largo arriba por 13, 34-21.

Lo mejor de las dirigidas técnicamente por Sandra Pavon se vería con la vuelta del descanso largo. Si bien el juego continuó en ese camino de enredos y poco volumen, con efectividad las argentinas maquillaron ese ir y venir sin brújula, sacando 19 de luz en dos ocasiones: 40-21 y 44-25.

Con el reloj y la brecha como aliados, la Selección disimuló la mala puntería desde la línea (terminó con 13/40) y la acumulación de pérdidas (35). Si bien nunca terminó de rematar a su adversario, el encuentro fue ingresando a un callejón sin salida que le daría recomenza.

México buscó dentro de su desorden y limitaciones volver a estar en partido y por poco lo logra. Esos 19 en más de una ocasión se achicaron a un dígito, aunque esto no llegó a ser un peligro real para las nuestras, ya que esa brecha jamás se redujo a dos posesiones.

Finalmente con la bocina final nuestras chicas festejaron mesuradamente una victoria que con parciales de 13-13, 21-8, 15-19 y 18-13, les entregó un 67-53 que las deja terceras en la zona, y por ende, esquivando a Estados Unidos en cuartos de final.

Con una rotación más amplia en relación a la caída ante Brasil, cuatro integrantes de la plantilla terminaron en doble dígito, siendo lideradas por Nicole Tapari con 17. Más atrás quedó Lara Tribouley con 11.

Este miércoles, en la jornada que servirá de cierre para la fase regular, Argentina enfrentará a Canadá desde las 20:30. Previo a esto, Brasil jugará con México (18:00), mientras que por el grupo “A” Puerto Rico se medirá ante Colombia (13:00) y El Salvador hará lo propio con Estados Unidos (15:30).

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO