• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina venció a Brasil y terminó tercero

Estuvo lejos de ser un encuentro de alto vuelo. Sin ser equipos descollantes se podría haber esperado más de ambos seleccionados, sin embargo las defensas, los escuetos recursos ofensivos y el nerviosismo propio por lo que estaba en juego conspiraron contra el espectáculo.

Fue así que en doble suplementario Argentina superó a Brasil por 55-50, y de esa manera no solo se sacó la espina de lo ocurrido en el Sudamericano y en la fase de grupos de este FIBA Americas U18 que llegó a su fin, sino que además ocupó el último peldaño del podio.

La progresión se dio por 10-10, 6-9, 12-8, 8-9, 7-7 y el definitorio 12-7 con el cual las dirigidas por Sandra Pavon festejaron en el estadio de Obras una conquista que dejó pros y contras, los cuales serán necesarios revisar y acomodar en el corto plazo, pensando en el Mundial U19 que se desarrollará en Madrid durante el 2023.

Una vez más la celeste y blanca apostó por una rotación corta de seis jugadoras, la cual forzosamente debió ampliar ante la salida por faltas de Alma Bourgarel.

Si bien en el aro ajeno la defensa zonal desnudó nuevamente los problemas que tienen las nuestras para anotar ante este tipo de resguardo, en el propio fue la noche más lucida de la Selección, máxime si se compara con el antecedente previo que se tenía con Brasil.

Con el score final bajo y el escaso movimiento de piezas que hubo no es descabellado encontrar pocos puntos altos en cuanto a conversiones dentro de la escuadra criolla.

Por lejos la mejor jugadora nacional del certamen, Lara Tribouley, finalizó como máxima artillera con 13 unidades, siendo secundada tanto por Nicole Tapari como por Julia Fernández, las cuales contabilizaron 10 cada una.

La concatenación de errores y tiros fallados de los últimos minutos del tiempo regular vaticinaron una cuenta simplista y de cruda realidad: el equipo que se equivocase menos en ese desenlace sería el que festejaría. Y así fue.

Sin ser más Argentina estuvo más fino en los segundos finales del segundo suplementario, y salvado por los jueces de una falta técnica por invasión de campo, terminó celebrando con libres de Julia Fernández ya sin tiempo en el reloj.

Así la celeste y blanca se despidió del FIBA Americas U18 con el boleto mundialista bajo el brazo y una medalla de bronce en el cuello, la cual se consiguió yendo de menos a más. Ahora, tras un merecido descanso, será momento de analizar y corregir lo que haga falta. Hasta entonces, ¡Felicitaciones chicas!

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO