• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Agencia libre: Aleros - Volumen 3

La agencia libre está a la vuelta de la esquina. Los aleros saben que tienen una gran oportunidad de ganar una buena cantidad de dinero ya que esta posición se revalorizó en los últimos años, ya sea por la cantidad de estrellas que juegan allí, o por la importancia de estos jugadores de rol cuando no tienen un status tan grande. Hoy en día todos los equipos necesitan un tres que sea versátil, pueda tirar de tres o sea un gran defensor.

En este 2022, no se encuentran disponibles tantos jugadores de élite, pero si muchos que pueden cumplir funciones importantes en varios equipos. Aquí los analizamos.

Miles Bridges

El de Charlotte Hornets tuvo una temporada digna de ganar el jugador más mejorado. Tomó muchos más tiros, tuvo más minutos y pasó de 12,7 puntos, 6 rebotes, 2,2 asistencias a 20,2 puntos, 7 rebotes y 3,8 asistencias. Sin duda dio un paso adelante y puede ser muy interesante para varias franquicias ya que tan solo tiene 24 años.

¿El problema? Es agente libre restringido por lo que los de Michael Jordan pueden igualar cualquier oferta que llegue por Bridges. Su encaje junto a LaMelo Ball es perfecto así que cualquiera que quiera sacárselo de las manos tendrá que sobrepagarlo.

TJ Warren

Que situación complicada la de Warren. El jugador de los Indiana Pacers no juega un partido desde diciembre de 2020. Las lesiones lo atacaron en su mejor momento: venía de promediar más de 26 puntos en la burbuja y tan solo con 4 partidos disputados en la siguiente campaña tuvo que decirle adiós a las canchas.

A partir del año que viene estará disponible para volver, pero ¿quién se la jugará por él? Venía de cobrar casi 13 millones por año y su carrera iba en trayectoria ascendente. Un jugador con muchos recursos ofensivos que puede ser tranquilamente la segunda o tercera espada de cualquier equipo. ¿Le darán un contrato acorde a lo que vimos anteriormente o serán conservadores?

Otto Porter JR

¿Qué pasará por la cabeza de Porter JR? ¿Querrá volver a ganar un gran contrato como lo tuvo en Washington Wizards o priorizará seguir compitiendo por el anillo en un equipo que no le puede pagar más que la mínima? Viene de promediar 5,2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en las finales de la NBA en las que salió de titular.

Los números no reflejan para nada lo que aportó a Stephen Curry y compañía. Un jugador muy importante para Steve Kerr, pero que no le podrán pagar demasiado. La decisión está en sus manos. Sin duda puede irse a otro lugar a ganar mucho más dinero.

Derrick Jones JR

Jones JR es el prototipo de un alero atlético. Un finalizador nato cerca de la canasta (incluso fue campeón del concurso de volcadas 2020) que puede aportar buenos minutos defensivos. Su principal problema es que no es un buen tirador de tres: solamente intentó 1,2 con un bajísimo 32% en la última campaña en los Chicago Bulls.

Kyle Anderson

Anderson viene de una floja campaña en Memphis. Los Grizzlies son conocidos por su juego directo, rápido y Kyle es conocido por su apodo Slow-mo (cámara lenta). No encaja al lado de Ja Morant, pero en campañas anteriores supo sobrepasar los 12 puntos por partidos, por lo que en un rol adecuado puede tener minutos de calidad. Defensa y capacidad de pase son sus principales características.

Cody y Caleb Martin

Los gemelos Martin son 3andD de calidad. Esto significa que pueden tirar triples con gran volumen y defender a los mejores jugadores. No tienen muchos más recursos que esos, pero estos aleros tan eficientes son fundamentales siempre. Caleb, el de Miami Heat, viene de promediar 9 puntos con 50% en tiros de campo y 40% en triples. Cody, el de Charlotte Hornets, 6 puntos con 48% en tiros de campo y 38% en triples. Números muy parecidos para jugadores muy parecidos.

Nicolas Batum

Un veterano con todas las letras. A sus 33 años aportó más de 8 puntos a Los Ángeles Clippers con una gran defensa. 3andD por un precio muy bajo debido a su edad, pero con una experiencia notable. Podría renovar en LA o alguna otra franquicia se la podría jugar y pagarle un poco de más. Sabe que puede firmar su último gran contrato. ¿Buscará el dinero o competir?

Juan Toscano Anderson

El primer mexicano campeón en la NBA visitará la agencia libre en condición restringida. Los Warriors pueden igualar cualquier oferta que llegue por él y retenerlo. Golden State no tiene espacio salarial para ofrecerle un poco más de la mínima, por lo que cualquier franquicia que ofrezca más, se lo podría llevar.

Carmelo Anthony

A sus 38 años de edad, Melo demostró que es un jugador de esta liga. Obviamente ya no tiene las cualidades de años atrás, pero en ataque sigue teniendo muchísimos recursos. Saliendo desde el banco le aportó 13,3 puntos a unos muy flojos Los Ángeles Lakers. Además, la experiencia es una característica de Anthony que puede contribuir a equipos jóvenes o ser una pieza más de la rotación de un aspirante. ¿Cuánto vale hoy en día?

[[F6]]

Mínima: Rodney Hood, Kevin Knox, Josh Okogie, Joe Ingles

La realidad es que no hay demasiadas variantes en la posición de alero en esta agencia libre. Estos jugadores pueden cumplir funciones específicas en alguna franquicia. Hood en ataque, Knox un joven con el que se la podrían jugar, Okogie con defensa e Ingles con su veteranía.

Tomás Lucero
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO