• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina volvió a perder y jugará la ronda consuelo

Los pronósticos no se equivocaron. De ante mano se sabía que casi imposible superar a la anfitriona Hungría en los cuartos de final del Mundial U17, y las dueñas de casa se encargaron de imponer la lógica desde el primer ataque.

Con parciales de 22-13, 22-15, 21-8 y 17-17 las europeas se llevaron un triunfo más que cómodo en el comienzo de los playoff por 82-53, enviando a nuestra Selección a disputar la ronda consuelo desde el viernes.

Sin Alma Bourgarel con un esguince de tobillo izquierdo, la celeste y blanca recostó su traslado en Juana Amaya, y principalmente en una Paula López González que no decepcionó y volvió a ser de lo mejor en la escuadra nacional.

La escolta, que desde el segundo cotejo viene trasladando el balón, terminó con 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, siendo la única en las filas criollas en alcanzar el doble dígito de puntos en este cotejo.

Con puntería desde larga distancia (terminó con 9/23) y un juego aceitado en el poste bajo, las húngaras solo jugaron a fondo en los primeros instantes, en donde tras sacar claras diferencias, luego se dedicaron a mantener a raya esa ventaja.

En contra partida la celeste y blanca trató con penetraciones y descargas a la caída causar algo de daño, pero en el golpe por golpe la que prevaleció fue la escuadra local. El 44-28 con el que se fueron al descanso largo, rápidamente se ampliaría con el regreso de zona de vestuarios.

Es que las nuestras cayeron en errores infantiles al momento de pasarse el balón en primera línea, y eso permitió a las adversarias cortar, recuperar y correr sin oposición, desvirtuándose de esa manera el trámite y sentenciando su ganador con muchos minutos por delante.

Ya en el último cuarto el coach rival se encargó de dosificar las cargas de minutos, y en simultáneo “Lali” González mandó al campo por vez primera a Ema Baldo, dándole un poco más de rodaje a Luz Andujar, la cual tuvo solo tres minutos en el primer tiempo.

Tras la jornada de descanso que tendrán todos los equipos este jueves, el viernes nuestras chicas iniciarán la ronda consuelo midiéndose con Nueva Zelanda (12:00) equipo que perdió en octavos de final ante Canadá por 70-36.

Foto: FIBA.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO